El Teatro Español, de Madrid, realiza un homenaje a Benito Pérez Galdós cuando se conmemora el centenario de su muerte.

El espectáculo Sombra y realidad ilustra la figura de Pérez Galdós y su trabajo con una función que entremezcla sus mejores novelas, como Marianela o Gloria. Sus autores son Ignacio del Moral y Verónica Fernández. La obra cuenta con la participación de los actores Marian Aguilera, Carmen Conesa, Amparo Fernández, Jesús Noguero, Diana Palazón, María Ramos y Ainhoa Santamaría. También cuenta con la producción del Teatro Español. La dirección está al cargo de Pilar G. Almansa.

La obra cuenta con la participación de conocidos actores y actrices, además de la producción del Teatro Español. Marian Aguilera, Carmen Conesa, Amparo Fernández, Jesús Noguero, Diana Palazón, María Ramos y Ainhoa Santamaría
La obra cuenta con la participación de conocidos actores y actrices, además de la producción del Teatro Español

Sombra y realidad

Sombra y realidad aproxima al público a loa primeros años del autor en Canarias, sus aficiones pictóricas, su llegada a Madrid, su experiencia como periodista. Nos expone también de la influencia que ejercieron en él Balzac, Dickens o Mesonero Romanos. Por supuesto nos acerca a sus primeras novelas y su evolución como escritor. Además trata su amistad con Menéndez Pelayo, Clarín y Pereda, su trayectoria política o sus amores. Casi necesariamente nos expone su papel como renovador del teatro español. Finalmente se representa la gran despedida nacional que se le dio tras su muerte.

Podremos disfrutarla en el Teatro Español, de Madrid, hasta el 13 de diciembre.

Benito Pérez Galdós

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843, Benito Pérez Galdós fue periodista y ensayista, además de novelista. Considerado como uno de los mejores representantes de la novela realista de los siglos XIX y XX, dentro de la literatura en lengua española. Fue académico de la Real Academia Española desde 1897 y llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 1912. Murió en Madrid en 1920.

Pilar G. Almansa, directora de Sombra y realidad

Pilar G. Almansa es una directora de teatro, productora, dramaturga y docente. Está licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es fundadora de las compañías CríaCuervos y La Pitbull. Cuenta con más de 20 montajes, como Banqueros vs Zombis – El juego de los mercados o Cama. En la actualidad imparte clases en Nave 73, dentro del Laboratorio de Creación Contemporánea, sobre el método científico aplicado a la experiencia escénica.

Sombra y realidad realiza un recorrido por toda la historia creativa de Galdós
Sombra y realidad realiza un recorrido por toda la historia creativa de Galdós

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre