Llega a España un nuevo servicio de VOD, Spamflix. Es la plataforma de streaming para películas de culto

Spamflix, la plataforma Video on Demand para películas de culto ya está disponible para los dispositivos móviles y televisores de España. La plataforma cuenta con un catálogo de más de 90 películas que se pueden alquilar y transmitir también dentro de la propia aplicación de este canal de streaming. El registro es gratuito. Además, los nuevos usuarios que se den de alta hasta el 22 de mayo en el servicio, recibirán un Cupón de Película Gratis para usar con cualquier película de su catálogo.

Plataformas y precios

Además de verse en el ordenador, Spamflix tiene aplicaciones para iOS, Android, Android TV y Chromecast. Estas aplicaciones pretenden facilitar la búsqueda y visionado de las películas de su catálogo.

La suscripción al servicio es gratuita. En esto funciona de modo algo distinto a otras plataformas. El sistema se parece más a un videoclub físico. El usuario alquila una película por 72 horas a un precio de 4 euros. Si adquiere varios títulos al mismo tiempo obtiene un descuento por el conjunto.

Catálogo

El catálogo incluye categorías como Black Comedy, Crime, Nonsense o WTF Did I Just Watch? Entre sus títulos Bruno Aleixo’s Film, película en la que el director invita a unos particulares amigos para que le den ideas sobre un biopic de él mismo. También está The Legend of Kaspar Hauser, dirigida por Davide Manuli. Además podremos disfrutar de France is a Gas, de Benoît Forgeard. O tenemos la posibilidad de ver la particular The Whispering Star, del japonés Sion Sono y que tiene como protagonista a un androide repartidor de paquetería interestelar.

Aunque actualmente es pequeño, con más de 90 largometrajes, no deja de crecer. Las obras añadidas más recientemente son el clásico de culto Straight to Hell Returns de Alex Cox, la fantasía erótica The Wild Boys de Bertrand Mandico, la querida del circuito de festivales For Some Inexplicable Reason de Gábor Reisz, el falso documental Burning Love de Alberto Caviglia, la mutante J-horror Mimicry Freaks de Jugo Fujii y la colección de cortos de Signe Baumane Ten Animated Stories.

The Legend of Kaspar Hauser, en Spamflix
The Legend of Kaspar Hauser

Próximos títulos

Otros títulos adicionales que llegarán pronto incluyen Neurotic Quest for Serenity de Teodoro Poppovic Paulinho Caruso que se añade al catálogo el 21 de mayo y In the Crosswind de Martti Helde que llega en junio. En julio se incorporará Thee Wreckers Tetralogy de Rosto (julio). También esperamos a Occidental dirigida por Neïl Beloufa y que llega en agosto. Finalmente en septiembre se incorporará Cosmic Candy (Festival de Cine de Sitges 2019) dirigida por Rinio Dragasaki.

Cortos

Spamflix también se enorgullece de ofrecer programas especiales de cortometrajes de festivales asociados (entre ellos el Festival de Cine de Sitges). Actualmente, la biblioteca dispone del Fantasia Shorts Programme 2019. Se trata de una colección de cortos quebequenses del famoso festival de género en Montreal. Además está disponible el Trieste Science + Fiction Shorts Programme. Estamos ante una colección de cortos italianos de ciencia ficción. Los próximos bloques incluyen cortometrajes del Brooklyn Horror Film Festival (30 de abril), NIFFF (14 de mayo), Fantastic Fest (28 de mayo), Lund Fantastik Film Fest (11 de junio), Phenomena Film Fest (25 de junio) y cortos del Morbido Film Festival (aun sin fecha), BIFFF (aún sin fecha) y Court Métrange (2021).

Spamflix

Lanzada a finales de 2018, Spamflix se creó con el objetivo de ofrecer una plataforma con una línea editorial precisa de películas de culto y vanguardia. Se dirige especialmente a cinéfilos y entusiastas del género. Su catálogo rara vez se ha visto fuera del circuito de festivales de cine o su país de origen origen.

Markus Duffner y Julia Duarte fundaron Spamflix. Él es gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y ella ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo. GEEK SPIN la nombró como el «Netflix para los fans del cine de culto». También fue presentada en Forbes. Cuenta con una biblioteca consistente en títulos de género difíciles de encontrar y poco vistos. Gran parte de su catálogo obtuvo elogios en el circuito de los festivales, a pesar de que posteriormente acabarían sin una distribución significativa.

Spamflix
Spamflix

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre