corral cervantes

Star Wars es un universo en el que aún quedan terrenos por explorar. La saga irrumpió en nuestras pantallas de cine en 1977, y el mundo no ha sido el mismo desde entonces. La épica llegó al cine y desde entonces no se ha marchado, y nos sigue entregando novedades, como si fuera una radiación de fondo a partir de aquel «big bang». Nos habíamos pasado la década de los 70 viendo películas cínicas y algo deprimentes, así que el público abrazó con entusiasmo la energía positiva del universo Star Wars mientras seguía los pasos del granjero Luke Skywalker en su odisea por las galaxias. Decimos odisea porque la saga debe mucho a los viejos mitos de la literatura, fundados en la Grecia clásica.

La reencarnación del mal

La saga nos presentó a los nuevos personajes que encarnan el mal, el bien, la existencia trágica, y el destino: el ermitaño Obi-Wan Kenobi, los piratas espaciales Han Solo y Chewbacca, los leales droides C-3PO y R2-D2, la audaz princesa Leia y el temible Darth Vader, al servicio del tenebroso y malvado emperador.

Star Wars. Los archivos
Star Wars. Los archivos

El escritor, director y productor George Lucas creó el monomito moderno de nuestro tiempo. El nuevo mito conecta con el niño que todos llevamos dentro, y crea una historia fascinante que bebe de otros muchos géneros del cine. Para lograrlo, fundó Industrial Light & Magic y desarrolló tecnologías de efectos especiales de vanguardia, que combinó con innovadoras técnicas de montaje y una inigualable atención al sonido para brindar al público una experiencia cinematográfica y sensorial única.

El libro y el autor

Realizado en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este primer volumen aborda la historia de la trilogía original: Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El Imperio contraataca y el Episodio VI: El retorno del Jedi, y ofrece una entrevista en exclusiva con Lucas. El libro está ricamente ilustrado con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles.

Star Wars. Los archivos
Star Wars. Los archivos

Paul Duncan es un historiador de cine muy conocido entre los aficionados a los grandes clásicos populares. Sus obras han explorado a 007 y a otros grandes de la mitología cinematográfica: The James Bond Archives The Charlie Chaplin Archives, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Film Noir y Horror Cinema. Ha escrito sobre directores, géneros, estrellas, pero además es un experto en carteles de cine, y en todo producto de márketing que gire en torno a las grandes historias.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre