El #Teatro(Des)Confinado, nueva sección Teatro de La Abadía, programa un encuentro con los creadores de Swimming Pools: Home Movie. Este proyecto de Sleepwalk Collective cierra el ciclo de encuentros entre creadores de diferentes disciplinas y trayectorias

El #Teatro(Des)Confinado recoge el testigo de su hermano mayor (#TeatroConfinado), y seguirá cuidándonos y acompañándonos con programación y actividad formativa. Pero lo hará adaptando su ritmo a la realidad de la desescalada tras diez semanas de intensa y variada actividad. Una de sus primeras propuestas ha sido el encuentro con los creadores de Swimming Pools: Home Movie.

#Teatro(Des)Confinado
#Teatro(Des)Confinado

Swimming Pools: Home Movie

Swimming Pools: Home Movie es un collage casero de vídeos y audios telefónicos que la compañía ha recopilado durante cuatro largas semanas de conversaciones y reflexiones en confinamiento. La pieza documenta un intento, liberado y caótico, de recuperar un sentido de intimidad y cercanía a través de la tecnología para imaginar el espectáculo que harán algún día cuando todo esto termine.

El proceso creativo Swimming Pools se ha tenido que adaptar por la pandemia. Este quiebro sin duda dejará su impronta en el contenido. La obra es una coproducción del Teatro de La Abadía y el Teatro Calderón de Valladolid. La producción ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, Battersea Arts Centre, Graner Centro de Creación, Shift Key-Creative Europe y Arts Council England.

Swimming Pools: Home Movie

#TeatroConfinado

#TeatroConfinado fue concebido como una invitación a seguir disfrutando en cuarentena de las artes escénicas en vivo y en directo, frente a una pequeña congregación de curiosos teatreros que no ha renunciado a seguir emocionándose con el viejo rito ancestral de escuchar historias. Una fórmula solidaria nacida de la necesidad de seguir participando de nuestra comunidad en momentos de soledad e incertidumbre.

El proyecto hizo uso de las tecnologías disponibles para seguir priorizando la presencia y la comunidad. Pero al mismo tiempo pretendía generar experiencias que ampliasen nuestra concepción del propio acontecimiento teatral, explorando más en las preguntas que en las respuestas.

Se han programado adaptaciones de piezas ya existentes pero también se han creado otras ex profeso. Prácticamente cada semana se han sumado nuevas propuestas que investigaban y avanzaban en el terreno de lo inmersivo y lo transmedia. Ha sido un espacio de experimentación, de innovación, que cambia el paradigma  de la calidad por el de la posibilidad y el compromiso. Este esfuerzo conjunto de resistencia entre La Abadía y algunos de sus creadores asociados pretendía generar nuevos horizontes de relación entre el arte y la ciudadanía. También reivindicaba a distancia el arte del teatro, en el que el riesgo del artista y la presencia del público son esenciales.

#TeatroConfinado también ha sido una fórmula de éxito a la hora de garantizar el encuentro y el diálogo entre los creadores y su público. Hasta la fecha, este teatro de resistencia ha ofrecido 80 funciones por las que ya han pasado más de 2.500 espectadores. Con ello esta casa de teatro se confirma como un agente cultural que busca nuevas formas de relación, producción, creación y mediación. Un espacio al servicio del bien común que recoge y articula los nuevos relatos, los (re)encuentros y el cuidado de su comunidad en la nueva normalidad.

#teatroconfinado
#TeatroConfinado

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre