El pequeño gran proyecto del carismático Pepe Caldas nos deleita con la formidable propuesta gastronómica del incombustible chef Paco Carrascosa. Desde que Taberna Puerto Lagasca abriera sus puertas allá por 2008 no ha dejado de cosechar una fiel clientela que disfruta con las deliciosas elaboraciones que su chef, el encantador Paco Carrascosa elabora con las mejores materias primas y mucho amor. (Fotografías del artículo de By Rivera)

Este coqueto restaurante, ubicado en la madrileña calle de Lagasca es el pequeño gran proyecto del simpatiquísimo canario Pepe Caldas. Su sueño hecho realidad. Pepe siempre quiso montar su propio restaurante y se lanzó de lleno en esta trepidante aventura en plena crisis económica. Aprovechando la crítica situación que atravesaba el país, este emprendedor nato tuvo claro que era necesario crear un nuevo concepto de restaurante donde «fuera posible comer bien y a precios razonables en una de las mejores zonas de la capital». Dicho y hecho. Una fórmula mágica que muy pronto dio sus frutos y a día de hoy puede considerarse como uno de los referentes gastronómicos de la ciudad.

Taberna Puerto Lagasca podría definirse como un coqueto restaurante, de carácter familiar donde el trato es siempre sumamente cercano y cordial. Si a esto le añadimos una atractiva colección de platos de calidad y unos precios más que razonables, está claro que el restaurante se convierte en uno de los primeros de nuestra lista cuando lo que buscamos es comer bien sin que sufra el bolsillo.

taberna puerto lagasca

Al frente de los fogones de Taberna Puerto Lagasca, el incansable Paco Carrascosa. Un chef apasionado y entregado en cuerpo y alma a su profesión, que no cesa en su empeño de mejorar cada día para deleitarnos con deliciosos bocados elaborados con las mejores materias primas y con grandes dosis de cariño.

Un restaurante en el que siempre nos hacen sentir como en casa y donde nunca puede faltar su famosa tapa de tortilla de patatas que es sin duda, la mejor manera de arrancar. Tras el riquísimo aperitivo de la casa, pasamos a compartir unas fabulosas croquetas de jamón y espinacas que llegan a la mesa muy calentitas, como debe ser. Seguimos con el maravilloso atún rojo Balfegó, que viene servido sobre un original lecho de algas wakame y coronado con guisantes crujientes, que resulta sorprendente y delicioso.

taberna puerto lagasca

Proseguimos compartiendo unas fabulosas verduras a la plancha con una sabrosísima salsa romescu. Espárragos trigueros, calabacines, berenjenas y distintas variedades de pimientos que entran por los ojos y nos enamoran desde el primer bocado. Los langostinos salteados con guacamole y mango nos seducen con un acertado toque de exotismo. Un plato atractivo y delicioso que nos condujo al dulce momento del postre.

No pudimos resistirnos a probar la famosa puertorrija acompañada de una exquisita crema inglesa y un sorprendente helado de canela que nos enamoró de inmediato.

Taberna Puerto Lagasca, un coqueto restaurante en el corazón del barrio de Salamanca donde resulta difícil descartar platos, ya que toda su carta supone un acierto en toda regla. Recetas sencillas, productos de primera, cocinados a fuego lento y con mucho amor. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que nos tientan a volver… al mejor puerto de mar de la capital.

taberna puerto lagasca

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

taberna puerto lagasca

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre