El prestigioso regidor Ernesto Caballero (Hannah Arendt en tiempos de oscuridad o Madre Coraje y sus hijos) presenta una adaptación de Tartufo, el clásico literario de Molière.

El popular cómico Pepe Viyuela es el protagonista de esta nueva versión de Tartufo
El popular cómico Pepe Viyuela es el protagonista de esta nueva versión de Tartufo

Esta comedia en cinco actos, protagonizada por el famoso actor y clown Pepe Viyuela, examina la ambición, la falsa devoción y la hipocresía humana. La obra está programada del primero de septiembre, al 3 de octubre.

Tartufo

Este montaje del clásico Tartufo, de Moliére, posiciona al personaje protagonista en la casa de los Pernelle, que ha llegado de la mano del señor Orgón, a quien ha engañado haciéndole creer que es un mendigo necesitado de asilo. Con una inteligencia superior a la media, Tartufo es un ladino manipulador que sabe ver las debilidades y virtudes de los demás.

A través de la idea de hacerse con las riquezas de Orgón, Tartufo se convierte en un líder espiritual para él. Mientras, trata de casarse con su hija y seducir a la segunda esposa de su benefactor, Elmira, mucho más joven que él. Una vez que se dan cuenta de sus embustes, Tartufo intenta aprovecharse de unas donaciones que Orgón le había dado anteriormente y echar a este de su propia casa.

Así, mediante esta historia escrita en 1664, Molière buscó reflexionar sobre los estafadores y pícaros que se acercaban al rey de Francia Luis XIV para poder medrar política y económicamente y que, por el contrario, se presentaban como personas de moralidad intachable.

La podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, del primero de septiembre al 3 de octubre. Se representa de martes a domingos (el lunes no hay representación) en los siguientes horarios: de martes a viernes a las 20 horas, sábados a las 18 y 20:30 y domingos y festivos a las 18. son 100 minutos de entretenimiento de la mano de Pentación Espectáculos.

Mediante la historia de Tartufo, Molière buscó reflexionar sobre los estafadores y pícaros que se acercaban al rey de Francia Luis XIV
Mediante la historia de Tartufo, Molière buscó reflexionar sobre los estafadores y pícaros que se acercaban al rey de Francia Luis XIV

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre