Las mejores creaciones internacionales y españolas se vuelven a dar cita en Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos de la Comunidad de Madrid. Son un total de 29 espectáculos de teatro, música, títeres, magia, circo, proyecciones y danza contemporánea.

XXV Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, Teatralia
XXV Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, Teatralia

Los montajes de esta 25ª edición de Teatralia, el festival intrenacional de artes escénicas para todos los públicos de la Comunidad de Madrid, tratan temas como la igualdad, la memoria, la exclusión, la amistad y el sentido de la vida. 

Un año más, se presta especial atención a la inclusión con sesiones que incorporan un intérprete de lengua de signos española, un sistema de audio descripción y programas de mano elaborados con códigos de comunicación accesible.

Es una programación muy especial que reúne lo último del circo y el teatro así como las propuestas españolas más premiadas. En esta 25 edición de Teatralia podrán verse tres obras que tomaron parte en ediciones anteriores como es el caso de El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá de la compañia El Retablo, un multi-premiado espectáculo que ganó en el año 2000 el Primer Premio de los galardones que entregaba Teatralia; el Concierto para baraja y piano de la mano del MagoMigue; y Las aventuras de Huckleberry Finn, de la compañía Ultramarinos de Lucas que ha obtenido el Premio ASSITEJ España.

Hameli es una de las 29 obras que componen esta nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia
Hamelí es una de las 29 obras que componen esta nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia

Shows circenses

Por otro lado, el circo se refleja en distintos formatos llenos de innovación. El coreógrafo, bailarín y malabarista Nicanor de Elia presenta la pieza Juventud, pensada para cinco intérpretes que emplean en escena elementos como la luz, el sonido y el vídeo. Por su parte, actuarán tres compañías de Francia: Kadavresky con Les Madeleines de Poulpe (Las magdalenas de pulpo) que combina ejercicios aéreos, acrobacias y música en directo; Association Des Clous con L’homme canon (El hombre bala), una obra de circo contemporáneo y minimalista; y la Cie. Bivouac que presenta Perceptions (Percepciones) un viaje al imaginario cuántico.

Todos estos espectáculos se representan en varios espacios importantes, como Teatros del CanalTeatro PradilloTeatro de La AbadíaCentro Cultural Paco RabalLa Casa EncendidaCuarta Pared y el Círculo de Bellas Artes.

La fábula de la ardilla es un montaje infantil que rompe esquemas
La fábula de la ardilla es un montaje infantil que rompe esquemas

Programación restante de la 25 edición de Teatralia

 Podemos disfrutar del festival en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid, hasta el próximo día 28.

Teatralia 2021

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre