El popular Paco Mir (El Tricicle) dirige una versión sobre la conocida obra de Lope de Vega El perro del hortelano y las compañías itinerantes. La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal.

el perro del hotelano 2
Paco Mir truca el clásico El perro del hortelano y juega con la obra haciendo teatro dentro del teatro.

El reconocido director Paco Mir, del grupo cómico El Tricicle, dirige una función de teatro dentro de otra función de teatro, versionando la mítica comedia de Lope de Vega El perro del hortelano, a través del trabajo de dos técnicos que se ven obligados a sacar adelante una obra sin apenas medios.

La primera parte de la pieza expone las dificultades de las compañías itinerantes para levantar producciones y las soluciones que tienen que tomar para poder continuar ante cualquier contingencia. Así, se narra cómo dos técnicos sin escenografía ni vestuario tratan de representar un montaje acompañados por dos actrices que acaban de conocer.

Entre los cuatro dan forma al clásico relato escrito por Lope de Vega, en 1618, donde Diana, condesa de Belflor, se encapricha de su secretario Teodoro al descubrir que está cortejando a la doncella Marcela. A pesar de que no es un noble, los celos corroen a la condesa hasta el punto de intentar seducir a Teodoro por todos los medios imaginables.

De esta manera, la aristócrata no permite casarse a Teodoro con Marcela, pero tampoco enamorarse de su sirviente, dejando al hombre en tierra de nadie. Finalmente, Diana rechaza a Teodoro y recibe a dos pretendientes de los que deberá escoger a su futuro marido: el conde Federico y el marqués Ricardo. Indignado por la situación, Teodoro intenta volver con Marcela, pero ésta lo rehúsa, aludiendo que está con Fabio.

horte 569x427 1
Esta versión de El perro del hortelano es cómica.

Francisco de Paula Mir Maluquer, más conocido solo como Paco Mir, es un actor, humorista y director nacido en Barcelona, en 1957, que es famoso por ser miembro del trío cómico Tricicle. A lo largo de su carrera individual, ha adaptado y dirigido obras de éxito, como Políticamente incorrecto o La cena de los idiotas y ha escrito otras como No es tan fácil ¿Conoces a Prosineckty? Además, también es historietista, fue parte del colectivo Quatricomía 4 y ha publicado en revistas como TBO y El Jueves.

La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, hasta el próximo día 18 del mes.

Esta versión de El perro del hortelano juega con el concepto del teatro.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre