Inicio Etiquetas 67 Festival de San Sebastián

Etiqueta: 67 Festival de San Sebastián

Dolby Vision. Nacida para el cine, aplicada en los hogares

dolby vision
Dolby Vision, nacida para el cine, aplicada en los hogares. Dolby presenta su tecnología dentro del marco del 67 Festival de San Sebastián. Es un estándar privado de HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico). Cómo estándar privado, para participar de sus beneficios hay que pagar una licencia para usarlo. Pero detrás están los laboratorios Dolby, sus certificaciones, sus guías de trabajo... Al no tener un organismo de gobierno, Dolby puede modificar la definición según vea oportuno. Pero por lógico interés comercial, lo normal será que, si se produce una modificación, implique una mejora de la especificación.

‘First Love’ y ‘Fahim’ entre las películas más destacables de los estrenos del 13 de marzo

First Love, estrenos del 13 de marzo
estrenos del 13 de marzo, Fahim y First Love entre lo más destacable de 11 películas. Aunque es viernes y 13 ninguna es de terror

‘Hatsukoi/First Love’, amor y espadas para un trabajo típico de Miike

first love, Mónica y Leo
Hatsukoi/First Love, lega a la cartelera la penúltima cinta del prolífico Miike tras enamorar a diversos programadores de festivales

Soldados resucitados en ‘Bloodshot’ y esclavos liberados en ‘Harriet’

Bloodshot, estrenos del 6 de marzo
estrenos del 6 de marzo, Bloodshot, Harriet y otras 11 cintas llegan a la cartelera, de 9 países y 6 géneros para que tengamos variedad

Entramos en SYFY, el gran festival de cine fantástico

syfy
17 muestra SYFY, del 5 al 8 de marzo patrocinada por SKY, en el Palacio de la Prensa de Madrid y con Regreso al Futuro como leitmotiv

‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ y ‘Cuestión de justicia’ entre los estrenos del 28 de febrero

The Gentlemen, estrenos del 28 de febrero
estrenos del 28 de febrero, llega The Gentlemen: Los señores de la mafia, regresa Guy Ritchie al submundo, con Matthew McConaughey como protagonista

‘La llamada de lo salvaje’, ‘El plan’ y otros 9 estrenos del 21 de febrero

La llamada de lo salvaje, estrenos del 21 de febrero
estrenos del 21 de febrero, la llamada de lo salvaje y el plan, además de otras nueve cintas de siete países y seis géneros

‘Ema’, el término indescriptible no logra describirla

Ema y sus amigas
Ema, la indescriptible última película de Pablo Larraín. Reguetón, poliamor, manipulación, cultura urbana, choque de generaciones y poder femenino

‘La inocencia’, coming of age en un pequeño pueblo mediterráneo

La inocencia -Lis
La inocencia. Opera prima de Lucía Alemany, nos plantea los problemas de la adolescencia en una familia con poca comunicación

‘El faro’, angustia y mitología entre Dafoe y Pattinson

El faro, Dafoe y Pattinson
el faro, angustia y mitología entre Dafoe y Pattinson. Los dos actores demuestran por qué lo son en una película poco convencional

‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ y otros estrenos del 24 de enero

Las aventuras del Doctor Dolittle, estrenos del 24 de enero
estrenos del 24 de enero, 11 películas de 10 países distintos, 7 géneros variados, ningún bombazo de taquilla pero sí varias historias interesantes

‘1917’ y otros estrenos del 10 de enero

1917, estrenos del 10 de enero
estrenos del 10 de enero, 1917 y el faro entre ellos. Esta semana entre las 9 películas ninguna de animación pero 2 son de directores con Oscar

‘La verdad’, cine francés dirigido por un japonés

Fabienne, Lumir
La verdad, cine francés metacinematográfico dirigido por un japonés. Koreeda trata el tema de la familia pero rodando en Francia con Deneuve y Binoche

‘Los miserables’. A los marginados sólo los ganaremos con la palabra

los miembros de la BAC- los miserables
Los miserables, Montfermeil no ha cambiado tanto desde Victor Hugo, y ganar a esa gente para la sociedad no se logrará con represión

‘Una gran mujer (Beanpole)’. La crueldad de la guerra, la crueldad de la posguerra

Iya - Una gran mujer (Beanpole)
Una gran mujer, la crueldad de la guerra, la crueldad de la posguerra. Iya cuida de Pashka pero es hijo de Masha que lo tuvo en el frente

‘Próxima’. Elegir entre la familia y la carrera profesional

Sarah, Stella, Próxima
Próxima, la dificultad de conciliar, sobre todo para las mujeres. Sarah entrena para una misión de un año en el espacio, su hija Stella quedará en la tierra

‘La hija de un ladrón’. El desgarro de amar y rechazar al mismo tiempo

Manuel, Sara, La hija de un ladrón
la hija de un ladrón, el desgarro de amar y alejarse. Ópera prima de Belén Funes, continúa la temática de su corto Sara a la fuga

‘Star wars: el ascenso de Skywalker’ y otros estrenos del 19 de diciembre. Última columna de estrenos de 2019

Star Wars: el ascenso de Skywalker, estrenos el 19 de diciembre
estrenos del 19 de diciembre, llega Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero hasta comienzo de 2020 tendremos Cats o la prometedora escuadrón de la muerte

‘Sorry we missed you’. ¿A cuánta gente queremos dejar atrás?

Rick y Lisa Jane, Sorry We Missed You
Sorry we missed you, los que la sociedad va dejando atrás. Ken Loach continúa filmando cine social en la línea de Yo, Daniel Blake

‘Parásitos’. ¿Quién se alimenta de quién?

Parásitos
Parásitos, una familia en el límite de la pobreza logra infiltrarse en la vda de otra familia acomodada y se aprovecha de su opulencia

CONECTA CON NOSOTROS

4,313FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,508SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tim Cook

Las grises Keynotes de Tim Cook

Tim Cook ostenta muchos récords como CEO de Apple. Lograr la máxima capitalización de la empresa; optimizar todos y cada uno...

Villoldo, el éxito de una casa de comidas palentina en el Madrid del XXI

En ocasiones, hay restaurantes que en medio de la vorágine del modelo gastronómico actual parecen poder detener el tiempo. Y lo...
Rifkin's Festival

Rifkin’s Festival abre el 68 Festival de San Sebastián, una edición sin estrellas

68 SSIFF, San Sebastián 2020 y la nueva normalidad. Restricción de aforo, menos sesiones y pocas estrellas, sin alfombra roja. Comienza este 18 de septiembre un 68 SSIFF marcado por la pandemia. Nos acercamos sin saber si coincidiremos con amigos y compañeros, pero con la certeza de que todo será más complicado.