Inicio Etiquetas Almuzara

Etiqueta: almuzara

‘Nadie sabrá de mí’ tres historias, un pasado común

Reseña Nadie sabrá de mí de Javier Arias Artacho
Nadie sabrá de mí – Javier Arias Artacho – Berenice Editorial – 19€ - 265 páginas Javier Arias Artacho compatibiliza su faceta de docente con la escritura y es que Nadie sabrá de mí es su nueva novela. En ella nos expone la relación de tres mujeres en diferentes puntos de la historia...

‘Noticias del gran mundo’, un gran cuento, un western épico

Noticias del gran mundo
El western no ha muerto. El western es un género del que muchos han escrito las exequias, pero siempre se reanima, ya sea con los Coen o con este relato épico, que tiene el aire de un cuento. Ya dijo Spielberg, que es más fácil llevar un cuento al cine que una novela. El de Noticias del gran mundo es un relato sencillo. Sí, puede que tenga un punto previsible, pero no por eso pierde emoción. El hecho de que a Carlos Boyero no le guste es un atractivo más. Por lo visto el chico se pasó la película contándose los granos de la cara. Lástima. Debe de tener la sensibilidad arrasada por los ácidos. La puedes ver en Netflix.

‘Olivares de España’: la historia, la memoria y el presente de un paisaje nacional

olive grove on the island of Mallorca in Spain
Estamos ante una obra enciclopédica, ambiciosa, científica y singular, muy singular. La editorial, consciente del desafío, no ha escatimado esfuerzos. Es una obra ilustrada con gráficos, mapas y fotografías. Quizá a las fotografías les falta un punto estético. El paisaje, el árbol y sus variantes, las gentes que lo cultivan y que viven en torno a los inmensos olivares, tienen una posibilidades estéticas que en este libro no se explotan. Pero entendemos que la fotografía tiene en este tomo colosal un valor científico incuestionable. Quede pendiente un magno libro de fotografía sobre el olivo, un árbol que ha hecho nuestro paisaje y nuestra historia.

El crimen de los Galindos, 45 años después

Crimen de los Galindos
Fue el 22 de julio de hace 45 años. Fue de unos de los crímenes más terribles y enigmáticos de la historia de España. Cinco personas fueron asesinadas en un cortijo del pueblo sevillano de Paradas. Nada o casi nada se sabía sobre el móvil de tan execrable hecho y de su autor, tan sólo había especulaciones y acusaciones fruto de conjeturas por parte de uno de otros hasta la fecha de la publicación del libro, El crimen de los Galindos, que la editorial Almuzara publicó el pasado mes de noviembre.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Golfa’: el acoso sexual online, a estudio

El madrileño Teatro Quique San Francisco repone la representación de Golfa, sobre el acoso online y la educación sexual que se imparte. Con dramaturgia...
materia prima

Materia Prima, un templo del producto

Un concepto original. Un restaurante de producto. Los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Unas materias primas de excepción que elaboran meticulosamente y con mucho cariño para satisfacer a los paladares más exigentes.
gigantes del piano

‘Gigantes del piano’ reúne a Chucho Valdés y otros cuatro maestros cubanos

El pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés, una de las grandes figuras influyente del jazz afrocubano moderno, se hace acompañar de otros cuatro grandes pianistas de su país en el concierto Gigantes del piano, que ha programado Teatros del Canal el 2 de diciembre a las 20.30 horas.
Flipboard