Inicio Etiquetas Apple

Etiqueta: apple

Apple, la privacidad y la importancia del formato físico

La importancia del formato físico se hace evidente ahora que Apple anuncia que revisará dispositivos y cuentas en busca de sospechas de pederastia. Antes de proseguir aclaremos una cosa. La pedofilia está mal, de acuerdo. ¿De acuerdo? O quizá no. Porque hay que recordar que hay países en los que los matrimonios infantiles son legales (algunos de ellos fieles aliados de Occidente), otros en los que la edad de consentimiento es a los 12 años, países en los que la prostitución es legal con 16 años... O tenemos casos más recientes y próximos. En Suiza la prostitución con 16 años era legal hasta 2013. Hay países en los que la pornografía infantil es todavía legal, y en Japón sólo dejó de serlo en 1999 (ayer, como quién dice).

‘Vivir sin mentiras’, un manual para resistir frente al totalitarismo

Vivir sin mentiras es, como dice su subtítulo, un manual para la disidencia. La disidencia puede ser cristiana, puede ser conservadora, puede ser liberal e incluso puede ser socialdemócrata, si es que la socialdemocracia se aclara alguna vez sobre el camino que va a seguir. Estamos en una senda hacia el totalitarismo. Es verdad que se trata de un totalitarismo blanco, de nuevo cuño, de faz tecnológica, que nos promete un acceso inmediato a la información y sobre todo al consumo. Un totalitarismo que nos ofrece algunas ventajas, al precio de la libertad. ¿Dónde se inspira Dreher para elaborar este manual? En la obra y la experiencia de quienes resistieron al totalitarismo más atroz y duradero que se ha implantado en la Tierra, que no es otro que el comunismo del imperio soviético.

Iphone 12 un teléfono sin cargador y un cargador sin teléfono

Iphone 12
Apple ha presentado en su cita anual de otoño su producto estrella. El que copa la mayoría de sus ingresos, concretamente el 61%. Por lo tanto no es un producto más. Es el producto. Vamos con lo interesante, el teléfono en si ahora se ofrece en 4 sabores. Sí, nada menos que cuatro que junto a algunos de los teléfonos anteriores que no desaparecen del catálogo hacen que el usuario final se pueda perder, cosa que antes Apple miraba mucho y en la época de este CEO se la trae sin cuidado.

‘The Design Book’, cuando la innovación y la belleza se hacen cotidianas

the design book
El primer objeto que aparece en esta nueva edición de The Design book son unas tijeras del siglo XVII. Fueron creadas por la factoría de Hangzhou Zhang Xiaoquan, una marca que ha trabajado durante más de 300 años. Son unas tijeras simples y bellas. Ejemplo del diseño funcional. Son ligeras, con dos grandes bucles en los que encajar los dedos. La marca sigue operando en China. En los tiempos de Mao se convirtió en una sociedad estatal. Hoy ha vuelto a ser sociedad anónima, y sus ventas suponen el cuarenta por ciento del mercado chino de tijeras. ¡Fabuloso! The design book está lleno de historias similares: innovación y belleza aplicada a los objetos de la vida cotidiana. Desde una tetera a un ordenador, sillas, mesas, sofás. Hay nombres en esta historia que se repiten. Y marcas que son un hito en la historia del diseño. Vamos a los detalles.

Las grises Keynotes de Tim Cook

Tim Cook
Tim Cook ostenta muchos récords como CEO de Apple. Lograr la máxima capitalización de la empresa; optimizar todos y cada uno de los departamentos para hacerlos rentables; estar 10 años maltratando a sus usuarios y que no se note en la cuenta de los resultados. Mirar solo por sus accionistas y pasar de sus usuarios. Recortar la calidad y vida de sus productos, subirles a la vez el precio y conseguir que el público los siga comprando. Hacer en 10 años de una empresa puntera y a la vanguardia, una empresa gris como él. Hacer esto y seguir en el cargo tiene un mérito que pocas personas en el mundo poseen, eso hay que reconocérselo. Me atrevería a decir que si Tim Cook fuera Leonardo di Caprio en Titanic, estaría encima de la tabla mientras todo se hunde a su alrededor.

Apple anuncia nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con teclado mágico

apple
Antes de lo esperado, Apple ha anunciado un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado mágico. Cuenta con procesadores opcionales Intel 10th-Gen y sale al mercado con un precio de 1.299 dólares. En realidad es una actualización menor con un aumento de especificaciones para la línea existente de MacBook Pros de 13 pulgadas. Pero también es el final de una era: Apple ya no vende ningún portátil nuevo con el mecanismo de teclado mariposa que tantas críticas ha cosechado

‘Samsung Rising’, la profunda corrupción del gigante coreano

Samsung Rising
‘Samsung Rising’ (‘El ascenso de Samsung’) relata el ascenso del conglomerado coreano. Con una investigación exhaustiva y repleto de datos, el periodista y escritor Geoffrey Cain, detalla en su libro cómo Samsung pasó de ser un vendedor de verduras a un titán tecnológico mundial. El autor proporciona una visión integral de una de las compañías más oscuras y cohesionadas del mundo.

Cancelado el MWC, preguntas ante una crisis

MWC
El show no será lo que iba a ser. Algunos de los gigantes de la electrónica se dan de baja. El último en apearse del Mobile World Congress ha sido Sony. No enviará a ningún representante a Barcelona. Las medidas de seguridad no les convencen. A pesar de que el MWC había decretado que no aceptará congresistas provenientes de la zona de contagio, no basta. Sony se queda más tranquila si los suyos no se mueven.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Nop’, lo último de Jordan Peele, llega con los Estrenos del 18 de agosto

Póster de Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? La tercera entrega de la exitosa saga francesa llega con los estrenos del 18 de agosto

Grandiosa recta final de Veranos de la Villa

Veranos de la Villa -el festival de artes escénicas y música de Madrid- cierra esta temporada estival con un gran despliegue de...

‘Alta costura’. De nuevo la educación para cambiar de vida

Alta costura, cine francés que nos habla sobre la educación y la marginalidad, sobre las costureras y los oficios que se transmiten
Flipboard