Inicio Etiquetas Aventura

Etiqueta: aventura

Maggie Shipstead, autora de ‘El Gran círculo’: «Los viajes han cambiado mi forma de ver el mundo»

El gran círculo
En FANFAN conversamos con Maggie Shipstead, autora de El Gran Círculo, una novela trepidante que fue finalista de Premio Booker 2021, un relato en el que se combina la pasión por el viaje, con las aventuras de las mujeres pioneras de la aviación, como Amelia Earhart, aviadora que desapareció en el Pacífico en 1937. Pero El Gran Círculo es además una reflexión sobre el viaje, y también una exploración de los límites de la vida, y de las condiciones de la mujer. Shipstead es toda una exploradora, siempre dispuesta a reproducir las duras condiciones de las exploradoras del siglo pasado, para experimentar el riesgo que suponían aquellas limitaciones.

Del Transcantábrico al Transiberiano, la vuelta al mundo en tren

tren
Hay trenes que atraviesan continentes, que cruzan desiertos o se encaraman en cordilleras por trayectos de vértigo. Los trenes cruzan regiones, son ajenos al tráfico y sus atascos, no suelen implicar esperas y suponen una forma de viajar diferente, paciente, cómoda. Los trenes de vapor, recuerda este libro, "hicieron posible el viaje de placer y aventura en condiciones seguras". Fueron los primeros, por tanto, en democratizar aquello que se llamó turismo y que nació en el siglo XIX. Los trenes nacieron con espíritu comercial y mercantil. Pronto se convertirían en puerta de acceso a la aventura.

Beryl Markham y otras diez viajeras de otro tiempo

viajeras
Odiseas femeninas. 11 historias de mujeres de otro tiempo para viajar hoy. Olga García Arrabal. Anaya Touring En la historia hay tres Elizabeth Taylor que han dejado recuerdos indelebles. La más conocida, hoy, es la actriz. La menos, es una periodista estadounidense nacida en Ohio en 1856, que publicó en las revistas...

Perderse en León, por Navidad

leon
Hay otra manera de vivir las Navidades distinta a la tradicional: la de quienes prefieren dejar de lado el atrezzo típico de las Pascuas –mercadillos, luces, villancicos, belenes…– y optan por aprovechar estos días festivos de otra forma; más tranquila, menos masificada… Y la provincia de León es el destino perfecto para ello. Dotada de un cautivador encanto rural, pueblos como Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares, Balboa, Molinaseca, Riaño o Colinas del Campo de Martín Moro Toledano son ideales para una escapada navideña en la que perderse… para reencontrarse con uno mismo –en pareja, en familia o con amigos–, descansar, relajar la mente, respirar aire puro… y cargar las pilas emocionales para afrontar 2022 con ganas y renovadas ilusiones. Vamos a descubrir cada uno de estos 6 pueblos leoneses con encanto. 

Diez destinos para disfrutar del otoño en Francia

francia
Francia apenas pone limitaciones a los viajeros, salvo las lógicas medidas de seguridad y se convierte en un destino ideal por sus muchos atractivos. De Francia puede decirse lo mismo que los italianos cuentan de Sicilia, Dios la hizo tan bella que tuvo que equilibrarla creando a los sicilianos… Ironías aparte, Francia es siempre un buen destino por su naturaleza, su cultura, su arquitectura y su gastronomía. Aquí van 10 sugerencias una escapada de otoño.

‘For Honor’ – Análisis

For Honor
Disponible desde el 14 de febrero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC El mundo está en ruinas. Un cataclismo de proporciones bíblicas ha sacudido los cimientos de la humanidad, dejando un reguero de muerte y destrucción a su paso. Los pocos supervivientes que continúan con vida, caminan desesperados entre los...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

asalto a la democracia

‘Asalto a la democracia’, una revolución de resultado imprevisible

Asalto a la democracia. Jaime Ignacio del Burgo. Editorial La Esfera de los libros
gran renuncia

El fenómeno de la Gran Renuncia llega a España

Nuevas generaciones con intereses diferentes, (Millenials y Generación Z), la consciencia postpandemia de la brevedad de la vida y el aumento de...
Pérez Siquier

Pérez Siquier, el cazador de imágenes

Un cazador. Era banquero y dejó la caja, los balances y el arqueo de la contabilidad para dedicarse a su pasión: la fotografía. La descubrió en las calles de La Chanca, el barrio de Almería que cuelga de la Alcazaba. Eran los años 50. Finales de la década. Pérez Siquier se adelantó a la curiosidad de Goytisolo, que publicó su novela/reportaje en París en el año 62. En España no se publicaría hasta veinte años después, en 1981. A Goytisolo le declararon persona non grata por aquel relato de las condiciones infrahumanas en las que vivía aquella gente. Nada especial esa declaración si tenemos en cuenta que un alcalde, después de leer su otro libro de viajes, Campos de Níjar, prometió colgarle de los testículos si volvía a aparecer por aquella tierra. No estaban para bromas.
Flipboard