Inicio Etiquetas Berta ramos

Etiqueta: berta ramos

Chicote resiste en la cocina

chicote
Chicote lleva toda la vida en la cocina. En Madrid fue uno de los primeros en hacer una cocina que tenía elementos asiáticos. Ha dejado algunos grandes alumnos. Diego Benito, de Kabutokaji, dice que fue su primer gran maestro en esto de tratar el producto con respeto. Luego llegó la televisión: un estilo tosco y directo, como al que estamos acostumbrados en casa, le convirtió en un animal de televisión. Aunque él ya tenía todos los ingredientes y cualidades para convertirse en un ser de la pantalla.

General Motors tiene una solución de carga de vehículos eléctricos

vehículos eléctricos
Ultium Charge 360 ​​es la respuesta del fabricante de automóviles al precario sistema dela carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. General Motors ha anunciado un "enfoque de carga integral" para la carga de vehículos eléctricos al que llama Ultium Charge 360. Al igual que Ford hace con su red FordPass, el Ultium Charge 360 ​​integrará las aplicaciones y el software de vehículos propios de GM con una variedad de servicios de carga de terceros, como Blink, ChargePoint, EVgo, Flo, Greenlots y SemaConnect.

‘Esta herida llena de peces’, opera prima lastrada por la ideología

Esta herida llena de peces
Esta herida llena de peces es un viaje. El de una mujer y un niño por el rio Atrato. La madre es blanca, el niño negro. La madre no es madre biológica. El niño le ha sido entregado por una mujer que no lo podía alimentar. La mujer blanca se hace cargo. Viajan en una lancha de transporte de viajeros. Navegan desde Quibdó a Bellavista. Van a que la madre biológica vea a su hijo. La mujer siente miedo, un temor creciente que crece en ondas concéntricas a medida que el viaje progresa. El río es una metáfora de la maternidad, y de la herida. En las orillas, un mundo violento en el departamento colombiano del Chocó.

Invitadas, el papel (marginal) de la mujer en la pintura y el arte en el Museo del Prado

Falenas. Carlos Verger Fioretti. 1920
La muestra se centra en la imagen de la mujer en el arte del siglo XIX y XX. Enmarca el periodo que va de 1833 a 1931. Está enmarcada en un periodo cronológico que va desde los tiempos de Rosario Weiss (1814-1843) hasta los de Elena Brockmann (1867-1946). En su primer parte se ilustra el respaldo oficial que recibieron aquellas imágenes de la mujer que se plegaban al ideal burgués. El Estado legitimó estas obras mediante encargos, premios o adquisiciones. Fueron aceptadas como valiosas muestras de la madurez de sus autores. Y se rechazaba todo aquello que se oponía a esa imagen. En la segunda parte se abordan las carreras de las mujeres artistas. El pensamiento de la época fue el que dominó en su formación. Para visibilizar este segundo episodio se han elegido los nombres imprescindibles, desde las románticas hasta las que trabajaron en el quicio de las vanguardias.

‘Midway’, una tarde bélica en Amazon Prime

midway
Es el duelo entre dos grandes militares: el almirante norteamericano Chester Nimitz, y el almirante japonés Yamamoto. Se enfrentan en el Pacífico, después de Pearl Harbor. La película comienza con un diálogo entre Yamamoto y Layton. Hablan en el transcurso de una cena en Tokio, antes de que se desate la guerra. Japón hierve de ardor militar. Su victoria en la invasión de China les ha lanzado a una ofensiva bélica. Pero Yamamoto no es partidario de atacar a los Estados Unidos. El día del bombardeo de Pearl Harbor, Yamamoto está convencido de que Japón ha despertado a un gigante que se levanta pleno de rabia y resentimiento. Tenía razón.

‘En la ciénaga’ un thriller opresivo en la Polonia comunista

En la ciénaga
Como dice uno de los personajes de En la ciénaga, "aquí lo importante es el expediente". Lo que no está en el expediente no existe. La única realidad es la que está escrita en la burocracia. Estamos en la Polonia comunista. Todo es propaganda: desde un discurso en un funeral hasta el informe del fiscal sobre un asesinato. Todo es opresión. No solo es casi imposible encontrar la verdad. El problema es que si la tienes, no la puedes contar.

Rosa de Armas, dama de clausura, la performance erótica de Sofía Rincón

rosa de armas
El arte no se detiene, ni se cancela por el arresto domiciliario del COVID 19. La precariedad ha sido siempre una buena condición para los artistas. El aislamiento también. Lo recordábamos aquí cuando empezamos a elaborar esta edición continua y especial por el coronavirus: el Decamerón de Bocaccio se desarrolla en un encierro, el de unos...

Ventajas (eróticas) del coronavirus

Ventajas eróticas del Coronavirus
El primer indicio de un tiempo nuevo, la primera propuesta, la apuntó Sofía Rincón en su cuenta de Twitter con este mensaje escrito en tono serio, como se ve: "Afortunadamente, y no lo digo de broma, entre las cosas que llevaba el día que me quedé lejos de Madrid con mi amiga llevaba mi fusta, una mordaza, una rueda de Wartenberg y un azotador. Entre otras cosas. Digo yo que algo habrá que hacer en el Apocalipsis... Let me think" Y pensé en las ventajas eróticas del coronavirus.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

shore

El cinturón del óxido que se desmorona en USA, revive en las imágenes de...

El fotógrafo captura de manera conmovedora el colapso de la industria pesada estadounidense en los últimos días de la década de 1970. Las tomas en Steel Town van desde retratos tradicionales y tomas de viviendas suburbanas hasta imágenes endurecidas de la industria, aunque el trabajo del veterano fotógrafo Stephen Shore es más evocador cuando juega con combinaciones
familia normal

‘Una familia normal’, de Mattias Edvardsson, una historia insostenible

Una familia normal, tan solo en apariencia, ve trastocada su vida de la noche a la mañana: la hija de una pareja de profesionales de éxito, de 19 años, es detenida acusada de asesinato. La novela arranca con una idea que engancha, pero pronto pierde fuelle

‘Un lugar tranquilo’. Maratón cinematográfico de la 1 y la 2

Un lugar tranquilo', maratón cinematográfico de la 1 y la 2. Algunas salas han programado este maratón previo al estreno de la segunda el 18 de junio