Inicio Etiquetas Blanco y negro

Etiqueta: Blanco y negro

La fotografía del silencio místico de Hengki Koentjoro

Hengki Koentjoro
Hay fotógrafos que siguen la máxima de que menos es más. Lo llaman minimalismo. Es una estética muy próxima al espíritu oriental. La decoración de interiores, la pintura, la música, parecen ordenadas por ese principio que implica jugar con el silencio o con el vacío como un elemento más de la composición. En el...

‘El faro’ una opresiva pesadilla marítima

El faro
Filmin ha incluido entre su oferta de cine El Faro, una historia que debe mucho a la literatura de Edgar Allan Poe, a sus pesadillas de fantasmas, fuerzas telúricas y alcohol. No es una película para todos los públicos. Su apuesta técnica es atrevida y a la vez arriesgada, pero contribuye en buena medida a crear un clima que traslada al espectador todo el delirio claustrofóbico en el que transcurre la historia.

‘El faro’, angustia y mitología entre Dafoe y Pattinson

El faro, Dafoe y Pattinson
el faro, angustia y mitología entre Dafoe y Pattinson. Los dos actores demuestran por qué lo son en una película poco convencional

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,668SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Foto de Julia Fullerton Baten

Julia Fullerton-Batten y la fotografía de los cuentos del viejo Támesis

Alemana de Bremen, Julia Fullerton-Batten vive desde hace más de 30 años a orillas del Támesis. Como el segundo río más largo del Reino Unido, el Támesis ha sido históricamente la principal línea de comunicación, transporte y alimentación no solo para Londres, sino para siete condados diferentes de Inglaterra. Los ingleses lo conocen como el Viejo Padre Támesis. Al entrar en contacto con el entorno del río, Julia quedó fascinada por los acontecimientos que se han producido en este húmedo escenario a lo largo de la historia. “El Támesis está plagado de muchas historias individuales interesantes”, afirma.
Galdós

‘Páginas magistrales’, la antología de Galdós de Jesús Munárriz

Tiene este tomo un aire clásico, como de escuela antigua. Recuerda a aquellos otros en los que nació nuestra pasión por los libros. No tenían obras completas sino fragmentos. Un poco de Juan Ramón, poemas de los Machado, un soneto de Quevedo, algunas páginas de Gabriel Miró, por supuesto Cervantes, y algo, mínimo, de Azorín. El lector podía encontrar el estilo en esas pequeñas piezas. Muchas funcionaban como páginas autónomas porque eran descripciones iniciales de un relato, o escenas completas, arcos o ventanas de una arquitectura mayor. En Páginas magistrales el autor es único: un Galdós enciclopédico al que se le ha practicado la operación de desmenuzar algunas de sus hebras ejemplares. Quizá para iniciar a quienes no lo conocen, en este año del centenario galdosiano. O simplemente para disfrutar de su prosa en pequeñas lecturas. Sea como sea, estos aperitivos abren la curiosidad a lecturas de largo recorrido.

El Grifo, una visita a una bodega única

Hay una viña en la luna, luna… hay una viña en la luna, luna… ¿Recuerdan aquel estribillo pegadizo que hablaba de...

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada