Inicio Etiquetas Blast

Etiqueta: blast

Cuentos únicos: ‘El uso de la fuerza’ de W.C. Williams

william carlos williams
El uso de la fuerza fue publicado por primera vez en Blast, en noviembre-diciembre de 1933, y recogido luego en el volumen Life along the Passaic, en 1938. La historia es sencilla, apenas una anécdota. Llamado de urgencia por una familia de pacientes nuevos, un médico tiene que atender a una joven que sufre fiebres altas. El médico intenta examinar su garganta para hacer un cultivo. La enfermedad de la niña puede llevarla a la muerte. A pesar de su grave situación, la joven se niega a que el médico tome una muestra de su garganta. El relato figura en la Antología del cuento norteamericano que publico en España Galaxia Gutenberg, y seleccionada por Richard Ford.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Moabit

Sonetos de la cárcel de Moabit, la poesía que sobrevivió al nazismo

Moabiter Sonette (Sonetos de la cárcel de Moabit) es el nombre original con el que se editaron los sonetos escritos por Albrecht Haushofer antes de morir, la noche del 23 al 24 de abril de 1945.
el caso del señor crump

‘El caso del señor Crump’, o la tiranía en el matrimonio

Escrita en 1926, rechazada por todos los editores americanos a los que se la presentó, El caso del señor Crump fue el gran escándalo del periodo de entreguerras. Algo así como la Lolita de Nabokov de la época. El caso del señor Crump, fue publicada en inglés en París y después traducida al francés en 1931 y publicada con un prefacio de Thomas Mann

Etxebarri y JoselitoLab, el encuentro de dos formas similares de ver el mundo

Etxebarri es un viejo caserío que se levanta en la plaza de Atxondo (Vizcaya), en las faldas del Amboto. En esta casa que compró con la ayuda de sus tíos, Bittor Arginzoniz abrió hace treinta y un años Etxebarrri. Un asador. Un asador diferente. En cada pueblo del País Vasco, de Navarra y hasta de Cantabria, hay asadores.