Inicio Etiquetas Buddy holly

Etiqueta: buddy holly

Waylon Jennings, el gran “Outlaw Country”

Waylon Jennings
A la edad de 64 años fallecía en Arizona, el cantante texano Waylon Jennings. Un hombre que padeció graves problemas de salud a lo largo de su carrera debido a los excesos cometidos y a unas adicciones que le trajeron por la calle de la amargura. Si hace unos días hablábamos de Jennings como el músico de la banda de Buddy Holly que se libró de morir en aquel fatídico accidente de avioneta el 3 de febrero de 1959 en el conocido como “Día que murió la música”, hoy vamos a hablar sobre su carrera musical, y sobre todo vamos a escucharle cantar. Por lo tanto vamos a divertirnos un rato.

3 de febrero: el día que murió la música

ritchie valens buddy holly
La década de los años 50 fue una época muy productiva para la música. El Rock and Roll comenzaba a ser algo más que un estilo incipiente, y el público de Estados Unidos demandaba algo más movido que el Góspel, el Country y el Rhythm and Blues del sur del país. Personajes como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis copaban las listas de éxitos de un género con ritmos pegadizos que atraían a la juventud del momento. Además los programas de televisión, el cine y las radios se encargaban de que esa música llegase a todas las zonas que abarcaban los estados con mayor cultura musical como eran Tennessee, Chicago, Atlanta, Louisiana, Virginia o Kentucky entre otros. Un Rock and Roll que sumió a las generaciones más mayores del país en un entredicho, ya que desde el ala más conservadora no estaban muy bien vistos esos bailes y ritmos “macarras”.

CONECTA CON NOSOTROS

1,252FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,154SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Antonio-Azzato

Antonio Azzato, en el reino de las Meninas

Nació en Caracas, aunque en su ADN la Venezuela se combina con lo español y lo italiano. Es ingeniero industrial, pero ya sabemos que formación básica no quiere decir vocación. Después de ordenar su cabeza con los métodos y procedimientos de la ingeniería se lanzo al interiorismo. Su escuela se llama Parsons y está en Nueva York. En Madrid dejó un rastro de meninas por las calles. Y ahora contesta a las preguntas de Fanfan
Emil Cioran

El cianuro de Cioran, para lectores desesperados

Hermida editores recupera la primera gran obra de Emil Cioran, profeta del nihilismo. Este En las cumbres de la desesperación no es el primer libro que edita Hermida, que ya antes publicó otras dos de las grandes obras del rumano: Soledad y destino, Lágrimas y santos. Nada mejor que una pandemia, una trágica pandemia, adornada de mentiras, muertos que aparecen y desaparecen y todo tipo de atropellos de un poder que se resiste a ser barrido por la peste, para volver a leer esta obra cumbre.
Portada para la reseña del libro Una doble vida

‘Una doble vida’ diario de una obsesión

Una doble vida – Flynn Berry – Principal Noir – 17.90€ Claire ve cómo su vida da un...