Inicio Etiquetas Castro

Etiqueta: castro

Yohann Castro: «España puede ocupar en la UE el lugar que deja el Reino Unido»

Yohann Castro
Yohann Castro es francés con raíces españolas. Ese Castro es un apellido que le viene de una combinación de Venta de Baños, en Palencia, y de Cartagena. Ahí están sus venas hispanas. Se reconoce en las dos culturas. Cambia del foie al jamón ibérico sin complejos. Pero en cuestiones de fútbol tiene el corazón en París. Es el único punto en el que reconoce un conflicto. Con Yohann hablaremos otro día de la capacidad educativa que tienen las artes marciales. Tiene un sexto Dan en Taekwondo, pero su título en esta entrevista es el de ser el encargado de desarrollar el negocio en España y Portugal de la multinacional ATOS. Líder en Europa, ATOS es un gigante de los servicios digitales, de la inteligencia artificial, de la administración de los datos, por tanto del gran cambio de la sociedad en esta cuarta revolución industrial.

Lezama Lima sin censura en un documental

José Lezama Lima
La realizadora Adriana Bosch firma el documental Letters to Eloísa, que rescata la figura de José Lezama Lima, contrario a la revolución cubana y homosexual.

Zoe Valdés: «Cuba no será libre hasta que se reconcilie con la verdad»

Zoe Valdés
Fanfan conversa con Zoe Valdés, que acaba de publicar en España Pájaro lindo de la madrugá, (Editorial Algaida), una investigación sobre la figura de Fulgencio Batista, de la que emerge un retrato del político cubano radicalmente diferente al que ha impuesto la propaganda castrista. La novela es un acto de rebeldía contra la usurpación de la historia por la propaganda del régimen, pero también un relato que revela los mecanismos sobre los que se asientan y perviven las dictaduras.

‘Las 7 claves de la democracia’, contra el régimen de los compinches

daniel ortega
Haroldo Montealegre es doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Fue uno de los fundadores del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) en 1978, que ahora forma parte del Partido Conservador. Formó parte de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional que se puso al frente del país a la caída del dictador Somoza, pero para 1981, como escribe en el libro, todos los integrantes de aquella Junta estaban fuera del gobierno y algunos, como es el caso de Montealegre, en el exilio.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Manual de la buena esposa’. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte

Manual de la buena esposa. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte,. ¿Qué pasó por la cabeza del director?
invitacion

“Su invitación, por favor“, la columna de Julio Moreno

Una de las historias que recuerdo haberle oído a mi padre de niño, de las muchas que nos contaba, era la supuesta historia real de un aficionado del Atlético aviación, club que más tarde se transformó en el Atlético de Madrid, que se estuvo colando años en el estadio haciéndose pasar por policía, enseñando al portero una galleta maría que llevaba oculta debajo de la solapa. La veracidad de la historia no es contrastable, pero si mi padre dice que es cierta, es cierta. La picaresca española es una parte más, yo diría que una parte importante, de nuestra idiosincrasia. Fíjense, por ejemplo, en el pequeño Nicolás, que llegó a colarse en el besamanos del Rey Felipe VI el día de su coronación, entre otros actos públicos.
foto para la reseña de La ciudad de Vapor de Carlos Ruiz Zafón

‘La ciudad de vapor’ El último legado de Zafón

La ciudad de Vapor – Carlos Ruiz Zafón – Editorial Planeta – 217 páginas Carlos Ruiz Zafón nos...

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada