Inicio Etiquetas China

Etiqueta: china

Cómo matar a setenta millones de personas en tiempo de paz, en China

china
No se trata de un método para aniquilar personas, sino de un pedazo de la historia del siglo XX. Cuando se establece el ránking de tiranos suele aparecer en primer lugar Hitler. Le sigue Stalin, y a una cierta distancia se evocan los casos de Pol Pot y los tiranos del cono sur: Videla y Pinochet. Pero cuando se conoce la historia a fondo, el que se lleva todos los honores es Mao Ze Dong, o Mao Tse Tung, como se le conocía en el siglo pasado. En ese artículo queremos comentar algunos de los libros que han cambiado, para siempre, la mirada histórica sobre un régimen que pervive en la dictadura capitalista china, la más tecnificada y perfecta de cuantas dictaduras ha conocido la historia de la humanidad. Hablamos de Mao, un hombre que a sus 24 años escribió lo que sigue: «Rechazo toda moralidad, rechazo la conciencia, rechazo cualquier responsabilidad hacia los demás... Soy absolutamente egoísta y no me importan los sentimientos de la gente».

Chimerica, un thriller periodístico-político redondo

Chimerica
Chimerica (acrónimo de China y América) tiene todo lo que una buena serie debe tener. Un buen planteamiento, un nudo intrigante y un desenlace con doble pirueta clavada en el suelo. Y todo en cuatro capítulos, con actores solventes que dan vida a personas de carne y hueso, con sus grandezas y sus miserias.

‘Carta desde Masanjia’ o el horror de los campos de trabajo en China

carta desde masanjia
La historia comienza en un pequeño pueblo de Oregon, en el extremo oeste de los Estados Unidos. Julie es una madre de familia. Se prepara para celebrar el cumpleaños de su hija Katie. Va a cumplir cinco años. La fiesta va a tener un aspecto de celebración de Halloween. Al abrir una de las cajas con los adornos para la fiesta, una caja que contiene una placa hecha de material sintético, se encuentra una carta escrita en chino y en inglés. Es un papel sobado, manoseado, un "mensaje en la botella" desde los infiernos de la dictadura china.

Con la nación amenazada, Sanidad solo compró mascarillas

mascarillas
Las primeras actuaciones que ejecutó el Ministerio de Sanidad para paliar los efectos del COVID-19 consistieron en la adquisición de mascarillas de protección. Más de cuarenta y siete millones de españoles estaban amenazados ante la pandemia de la que se tenían los primeros casos y el ministro Salvador Illa. El ministro anunció un plan de choque. Se gastó cien mil euros en mascarillas. Un plan ridículo a la luz de lo que ya había ocurrido en Italia y en China.

Javier Urra: «Nos ha faltado previsión y hemos tenido una fatal gestión»

javier urra
Un psicólogo para este momento de estrés y de ansiedad. Llevamos mucho tiempo de confinamiento y rodeados de noticias terribles. Algunos, muchos, han tenido que decir adiós a los suyos en condiciones inimaginables. Todos hemos sentido miedo en alguna ocasión durante este tiempo. Algunos pánico. Todos estamos sometidos a un estrés fuerte, y tenemos al menos inquietud por lo que nos aguarda en el futuro inmediato. Para abordar estas cuestiones hemos invitado a una voz autorizada, psicólogo, psicoterapeuta, escritor de tantos superventas que han ayudado a tantas familias a gestionar situaciones difíciles, a gestionar emociones, a hacer crecer fuertes a sus hijos. Nuestro podcast en Fanfan da la bienvenida a Javier Urra.

Una mesa de Hong Kong junto a la plaza de España

Hong Kong Tea Restaurant
Hong Kong Tea Restaurant se abre en una esquina que mira a la calle de Leganitos, ese nuevo Chinatown de Madrid, calle en la que se concentran algunos de los restaurantes asiáticos más sorprendentes y las tiendas de ultramarinos asiáticos mejor suministradas. No hay receta, por remoto que sea su origen, que no se pueda ejecutar con los ingredientes que venden en estas tiendas que son un cuerno de la abundancia. A veces lo difícil es hacerse entender por el personal de la tienda. Es un síntoma de que uno ha entrado en un territorio frecuentado por asiáticos.

Blizzard, o de cómo NO se debe gestionar una crisis

Protestas en Hong Kong
Hace unos días la desarrolladora Blizzard (conocida por títulos como World of Warcraft y Overwatch) emitió un comunicado en el que informaban de que el jugador de HearthStone Chung “Blitzchung” Ng Wai  había sido suspendido durante un año. La prohibición de jugar se hacía efectiva de forma inmediata. Chung no recibiría sus ganancias por el último...

Taberna Lamian: Bruce Lee ha vuelto al mercado

Dim sum
Lamian. Plaza de los Mostenses. Chef: Julio Zhang. Precio por persona: en torno a los 35 euros. Una plaza detrás de Gran Vía y a un tiro de arco de la plaza de España. Una plaza desconocida, si no eres del barrio. Los de la zona hacen la compra en el mercado de...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Personal restaurante Bel Mondo

Bienvenidos al restaurante Bel Mondo: móviles, cámaras… ¡acción!

Si son usuarios de la red Instagram tendrán la misma sensación que relatan muchos turistas cuando visitan Nueva York. “Lo he...
Adolfo Ramírez

Adolfo Ramírez: demasiado joven para jubilarse, demasiado viejo para tener jefe

Adolfo Ramírez estaba en la cumbre de su carrera en Banco Santander, pero a los sesenta años necesitaba una nueva vida. Dejó el banco y encargó una camiseta que dice: demasiado joven para jubilarse, demasiado mayor para tener jefe. Y ahí empezó su segunda vida profesional. Nuestra primera conversación fue hace unos años. Tuvo como pretexto su libro Digitalizarse o desaparecer. Libro que ya va por la novena edición. Así que hoy vamos a hablar con un gran experto en transformación digital. Pero además ahora ha lanzado una revolución profesional, Revolución Silver, se llama, y consiste en aprovechar la enorme riqueza de la experiencia de profesionales relegados por su edad.
Postre en Tripea

Tripea lanza Triperito: recetas de Asia y Pacífico en la puerta de tu casa

Restaurante Tripe en el mercado de Vallermoso, en Madrid