Inicio Etiquetas Cine británico

Etiqueta: cine británico

‘El viaje a París de la señora Harris’. Necesitamos los sueños, ahora más que nunca

El viaje a París de la señora Harris es una cinta que se puede considerar un cuento de Navidad. Adapta una novela de Paul Gallico y está protagonizado por Leslie Manville e Isabelle Huppert.

‘Men’. Como una pesadilla dentro de una alucinación

Men, un cuento de terror sobre las muchas formas de la masculinidad tóxica, pero también sobre la culpa y el miedo que sienten las mujeres

‘Moneyboys’ y ‘Benediction’. La homosexualidad rechazada, en dos mundos muy distintos

Llegan simultáneamente a la cartelera Moneyboys y Benediction. Moneyboys participó en Un Certain Regard en Cannes 20221. Benediction se presentó en la Sección Oficial del 69 SSIFF, donde fue premiada por su guion. Por tanto, ambas llegan con altas expectativas. Ambas tratan además la cuestión de la homosexualidad en una sociedad que la desprecia, coincidiendo el estreno con la Fiesta del Orgullo en Madrid.

‘El arma del engaño’. Cine bélico con un giro original

El arma del engaño es una cinta bélica, una rareza en estos tiempos, basada en el bestseller de Ben MacIntyre. Cuenta la extraordinaria historia real de la operación de desinformación bélica de mayor éxito de la historia y que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

‘Silent Night’. Extraño e inquietante cuento de Navidad

Casi por accidente me encuentro esta propuesta, Silent Night, en la cartelera. Es el primer trabajo de Camille Griffin como directora. Nada más leer la sinopsis me pareció que no me la podía perder ni podía dejar de comentárosla.

‘El espía inglés’. La paz mundial en las manos más insospechadas

el espía inglés
El espía inglés. Un alto cargo soviético preocupado por la paz mundial une sus fuerzas a un vendedor y vividor británico para pasar la información que podría prevenir una catástrofe

‘El viaje de sus vidas’. 4 adolescentes…

Hace poco más de una semana se estrenaba El viaje de sus vidas, de la mano de DeAPlaneta. 4 adolescentes (por mentalidad) viajan por Interrail recorriendo Europa camino de Mallorca, en busca de lo que ellas llaman la discoteca de Dios. Sólo que hay una adolescente y tres adultas que ya lo fueron. Un cóctel ideal para muchos incidentes y malos entendidos, para recuerdos y verdades amargas, para reproches y reconciliaciones.

’23 paseos’, comedia romántica pero con estilo británico

23 paseos
Dave y Fern son dos desconocidos de cierta edad que no han tenido una vida fácil. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de 23 paseos, florece un romance entre los dos.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

celine

‘Guerra’, de Céline, el borrador de una obra maestra

"On attrape la guerre comme on attrape la grippe, la gastrite, la gale, la goutte ou la gonorrhée" La guerra como...
gaetano volpi

El fervor por los libros, de Gaetano Volpi

El fervor de tener libros. Gaetano Volpi. Traducción y prólogo de Natalia Zarco. Trama editorial. Gaetano Volpi era un...
tomás baleztena

Tomás Baleztena, o la pintura como un estado del alma

Tomás Baleztena se asoma a la puerta de su estudio, en un bajo del Carabanchel de Vista Alegre. Tiene un aire de marino, elegante, enjuto, elemental. En el estudio están clavados en la pared tres grandes lienzos. Son tres obras en marcha que le dan al rincón un ambiente abisal de grises, azules y negros oceánicos. El suelo está impregnado de óleo, y en un lado hay una montaña de tubos de color, como si los hubiera arrastrado una marea. Tomás va cogiendo cuadros terminados y los coloca en la luz para que tengan la misma vida que los animó. Hay paisajes de fronda y luz, árboles que han convertido su larga vida en un garabato, algún retrato de aire holandés en el que la luz pinta un rostro que pudiera ser de cualquier tiempo.
Flipboard