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Etiqueta: Cine español

‘El buen patrón’. Cine social y humor negro

J Bardem y A Amor
El buen patrón, cine social y humor negro de la mano de Fernando León de Aranoa. Avalada con la candidatura al Oscar por España

‘Madres paralelas’. Historias cruzadas sobre la verdad

Madres paralelas, lo último de Almodóvar, llega a los cines avalada por una Copa Volpi para Penélope Cruz

‘El cover’. ¿Aún no la habéis visto?

El cover, debut de Secun de la Rosa como director, una comedia romántica/musical que nos deja buen sabor de boca y nos saca del cine con una sonrisa.

‘Ama’. La dura vida de una madre soltera que vive en precario

Ama, debut como directora de Júlia De Paz Solvas tras su premio en Ibicine, nos habla de las dificultades de la maternidad, especialmente cuando las condiciones no son favorables

‘Crónica de una tormenta’. Muchos temas interesantes

crónica de una tormenta
Crónica de una tormenta, plantea muchos temas interesantes, quizá demasiados. Opera prima de Mariana Barassi basada en Testosterona de Sabina Berman

‘Amanece en Calcuta’. Muy emotivo, menos eficaz

Amanece en Calcuta, es un documental sobre Santa Teresa de Calcuta que se apoya en testimonios de gentes tocadas por la mano de esta santa de Macedonia

‘El inconveniente’. Una comedia en la que la gente se ríe

Lola y Sara
El inconveniente, una comedia en la que la gente se ríe- Bernabé Rico dosifica con talento drama y comedia para hablarnos de la amistad y de la soledad, logrando una intensa calidez y humanidad

‘Hasta el cielo’, un thriller trepidante

Angel y su banda. ¿Homenaje a Tarantino?
Hasta el cielo, un thriller trepidante de Daniel Calparsoro, con guion de Jorge Guerricaechevarría y Miguel Herrán y Carolina Yuste como protagonistas

‘El arte de volver’. Pasado el tiempo casi nada es igual

Noemí
La pandemia está alargando la vida en salas de algunos pequeños estrenos. Este es el caso de El arte de volver, una pequeña joya que nos llega de la mano de Filmax

‘Nieva en Benidorm’. La vida comienza en cualquier momento

Nieva en Benidorm, una extraña fusión de comedia y thriller. Lo último de Isabel Coixet, con Timothy Spall y Sarita Choudhury, junto a unos secundarios de lujo.

‘Epilogo’, la nueva versión de la tercera parte de El Padrino

El Padrino
El Padrino Epílogo. La muerte de Michael Corleone se estrena en cines el 4 de diciembre. Coppola no se quiere marchar de esta vida sin corregir sus errores.  No está dispuesto a dejar que la tercera parte de El Padrino sea recordada como la peor de la trilogía. Y en FANFAN creemos que tiene derecho a una nueva...

Seminci presentará 29 premières mundiales

Nieva en Benidorm, entre los 29 estrenos mundiales de la 65 SEMINCI
29 estrenos mundiales en la 65 edición de la SEMINCI, un total de 100 largometrajes y 50 cortometrajes repartidos en 146 sesiones

RTVE ofrece cine en abierto

Somos Cine, RTVE Dgital da acceso gratuito a más de 60 películas, la mayoría españolas. Además hay algunas películas recientes con acceso por unos días

¿A quién te llevarías a una isla desierta? El duro paso de los sueños a la realidad

La película de Jota Linares, producción de Netflix, se estrenó el 12 de abril. SINOPSIS 4 jóvenes comparten piso desde hace años. Eze, estudiante de cine, Celeste, actriz con poco fortuna, Marcos, estudiante de medicina, y Marta, bailarina y novia de Marcos, que no vive...

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el poder del perro

‘El poder del perro’, un western que no es un western

El poder del perro (Netflix) comienza con una escena clásica en el oeste americano: el traslado de un gran rebaño de ganado. Viajan por el Oeste, en paisajes agrestes, de grandes llanuras vacías y colinas nevadas. Es Montana, en el norte de Estados Unidos, pero está rodado en Nueva Zelanda. El rancho es propiedad de dos hermanos. Dos mundos. Uno de ellos, George (Jesse Plemons) es tranquilo, aseado, culto, callado. El otro, Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) es un vaquero duro, de mirada de lobo, agresivo, sucio. Estamos en los años veinte. El genero es el western, pero solo en apariencia. El poder del perro es una película de trama psicológica en la que Jane Campion juega con la ambigüedad y la sorpresa.
zweig

‘Biografías’: la obra de Zweig sobre las vidas de los grandes de la historia

Las cajas de Acantilado se han convertido ya en un clásico. Suponen siempre una inversión que merece la pena. Las entrevistas de The Paris Review, que fueron un superventas en diciembre pasado, fueron un éxito, creo que inesperado incluso para la propia editorial. Reunir en dos tomos conversaciones con grandes de las letras era un regalo para los amantes de la literatura o para los seguidores de un género en el que la revista ha alcanzado la excelencia. Reunir sesenta años de conversaciones con los grandes autores permitió crear dos tomos ineludibles. Lo mismo podemos decir de la obra biográfica de Stefan Zweig, un género en el que llegó a la cumbre, porque las biografías del austríaco son clásicos, por su valor histórico pero también por su capacidad de penetrar en los pliegues psicológicos de personajes que en muchos casos son de una complejidad muy difícil de abarcar.
Bichopalo

Bichopalo, una gran mesa, sin prisa, sin pausa

En el mundo prepandemia, Bichopalo era un pequeño restaurante de mercado, en el de Barceló. Unas pocas mesas altas, una cocina diminuta, una técnica muy precisa, una imaginación desbordante y una atención que sobrepasaba la excelencia. Esas eran las armas de los hermanos Pozuelo. Daniel y Guillermo.  Daniel se ha formado en grandes cocinas desde Arzak a Alboroque. Hasta que puso la suya, porque llega un punto en que la disciplina de otros no puede encerrar la creación propia. Uno cuenta con los dedos las veces que ha tenido la oportunidad de ver crecer un restaurante, desde un pequeño fogón, hasta la fama. En el caso de Bichopalo, los Pozuelo están dando pasos en esa dirección. No buscan la celebridad. No tienen prisa. Van a su aire, con paso seguro, no han cambiado la esencia: en sus platos ya hay una gran cocina. Y a precios de clase media urbana. Tienen lista de espera. No es extraño. Ahora les digo el porqué.
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