Inicio Etiquetas Cine Feminista

Etiqueta: Cine Feminista

‘Un diván en Túnez’, nosotros tenemos a Allah

Golshifteh Farahani
Un diván en Túnez, nosotros tenemos a Allah, no necesitamos toda esa mierda moderna. Una sociedad que busca un cambio que no acaba de llegar

‘La boda de Rosa’ nos invita a emocionarnos y es pura afirmación femenina

Candela Peña, La boda de Rosa
La boda de Rosa, una película que nos invita a emocionarnos. Lo último de Iciar Bollaín es sensibilidad femenina en estado puro

Cine desconfinado 6. ‘Under The Skin’, siete años de espera

Under The Skin, siete años de espera han merecido la pena. Es el trabajo más experimental e incomprendido de Scarlett Johansson

‘Personal Assistant’, el cruel mundo de la música… pero muy endulzado

Graca Davis en primer plano
Personal Assistant, mi primer estreno tras el desconfinamiento. Una historia sobre el cruel mundo de la música... pero muy endulzada

Cine desconfinado 1: ‘La candidata perfecta’, la sociedad Saudí se mueve

La candidata perfecta
La candidata perfecta de Haifaa al-Mansour, la primera directora de cine saudita. El cine saudí se mueve y presenta los problemas que percibe en su sociedad

‘Ema’, el término indescriptible no logra describirla

Ema y sus amigas
Ema, la indescriptible última película de Pablo Larraín. Reguetón, poliamor, manipulación, cultura urbana, choque de generaciones y poder femenino

‘Aves de presa’ versus ‘El escándalo’, el feminismo puede tomar muchas formas

El escándalo versus Aves de presa
El escándalo versus Aves de presa, cine feminista cada una a su modo. La primera, basada en hechos reales, la segunda sale del universo DC

‘Aves de presa’ y ‘El escándalo’ entre los estrenos del 7 de febrero

Aves de presa, estrenos del 7 de febrero
estrenos del 7 de febrero, Aves de presa, El escándalo y Bliss. Además 3 películas animadas y otras cuatro cintas para completar una oferta de 10 novedades

‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ y otros estrenos del 24 de enero

Las aventuras del Doctor Dolittle, estrenos del 24 de enero
estrenos del 24 de enero, 11 películas de 10 países distintos, 7 géneros variados, ningún bombazo de taquilla pero sí varias historias interesantes

‘Mujercitas’, una mirada fresca sobre el clásico de Louisa May Alcott

Mujercitas
Mujercitas, una mirada fresca sobre el clásico de Louisa May Alcott. El cine sobre mujeres y hecho por mujeres puede ser muy divertido

‘La verdad’, cine francés dirigido por un japonés

Fabienne, Lumir
La verdad, cine francés metacinematográfico dirigido por un japonés. Koreeda trata el tema de la familia pero rodando en Francia con Deneuve y Binoche

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ y el final de una saga

Rey, lado oscuro, Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker, novena película y final de la saga. La Resistencia sigue su lucha mientras Rey trata de llegar a ser una Jedi

‘Próxima’. Elegir entre la familia y la carrera profesional

Sarah, Stella, Próxima
Próxima, la dificultad de conciliar, sobre todo para las mujeres. Sarah entrena para una misión de un año en el espacio, su hija Stella quedará en la tierra

‘La hija de un ladrón’. El desgarro de amar y rechazar al mismo tiempo

Manuel, Sara, La hija de un ladrón
la hija de un ladrón, el desgarro de amar y alejarse. Ópera prima de Belén Funes, continúa la temática de su corto Sara a la fuga

‘Navidad sangrienta’. Las chicas son guerreras

Navidad sangrienta
Navidad sangrienta, segundo remake de la cinta de 1974. Una revisión del género slasher en clave feminista dirigida por la actriz y directora Sophia Takal

‘Frozen II’. Mucho más allá de lo esperado… Mucho más alláaaaaa

Frozen 2, Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven
Frozen II, regresan Elsa, Anna, Olaf, Sven y Kristoff, con una interesante historia que nos revela el origen del poder de Elsa y el futuro de Arendelle

CONECTA CON NOSOTROS

4,793FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,518SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Orwell

Orwell también es un cómic: ligero, banal, plano e intrascendente

Los setenta años de la muerte de Orwell son una cifra más, un pretexto más, para profundizar en la obra de uno de los grandes escritores del siglo XX. Escritor trascendente, autor perspicaz. Orwell no fue un gran artista de la palabra, pero sí un autor con motivaciones políticas que fue capaz de analizar los mecanismos del poder totalitario, de igualar al nazismo, el fascismo, y el comunismo, en lo que tienen en común: la voracidad inagotable del poder. Orwell fue además un defensor de lengua inglesa, del valor de la palabra, y un escritor que captó con clarividencia el uso perverso de la lengua como arma del poder. La palabra fue otro ejército para el nazismo y para los regímenes comunistas. La oportunidad de ofrecer ese complejo mundo intelectual de Orwell en versión cómic era una gran oportunidad. El cómic de Christin y Verdier es una ocasión fallida. El Orwell del cómic es un Orwell de redacción de bachillerato.
Pandemia

A los que no hicieron nada por evitar la segunda oleada de la pandemia

Madrid camina hacia el confinamiento. Hacia el segundo confinamiento. El cierre de la capital será también el silencio de los que han salido a la calle a decir que la pandemia es una cuestión de clases sociales, antes de acudir al barrio de Salamanca a pedir que les sirvan más vino. En la primera clausura estuvimos todos. Parece que en esta también. La eficacia de los negacionistas, como los de la imagen, que paseaban el 19 de septiembre por la playa de las Canteras en Las Palmas, ha sido nula. Pero ¡cuidado! aquí sufrimos a los negacionistas de todos los partidos: los que niegan el virus y los que niegan la realidad del contagio. Lean el testimonio de un médico de atención primaria de Madrid. Los médicos eran conscientes en julio de que el virus volvía a estar descontrolado. Y nadie ha hecho nada. Los negacionistas de todos los colores, los de todos los partidos, se fueron de vacaciones.
José Cruz García GDP

GDP: el puente entre México y España que construyó el abogado José Cruz García

Fundada en el año 2004, GDP es un puente para las empresas entre México y España. Una consultora con dos sedes: una en México, la otra en Madrid. Desde aquellos tiempos iniciales, GDP ha acompañado a centenares de empresas en su internacionalización. Empresas españolas que se implantan en México y empresas mexicanas que se implantan en España. Unas buscan México por su valor como puerta para el resto de América. Los mexicanos ven España como la puerta de entrada para Europa. Dos países llenos de ventajas y de oportunidades.