Inicio Etiquetas Cine francés

Etiqueta: cine francés

‘La verdad’, cine francés dirigido por un japonés

Fabienne, Lumir
La verdad, cine francés metacinematográfico dirigido por un japonés. Koreeda trata el tema de la familia pero rodando en Francia con Deneuve y Binoche

‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’. Los hijos no se quieren quedar.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? Europa ha de ofrecer algo a sus jóvenes para que se queden, si están preparados y son ambiciosos buscarán fuera

‘Próxima’. Elegir entre la familia y la carrera profesional

Sarah, Stella, Próxima
Próxima, la dificultad de conciliar, sobre todo para las mujeres. Sarah entrena para una misión de un año en el espacio, su hija Stella quedará en la tierra

‘Anna’, a medio camino entre ‘Nikita’ y ‘Atómica’

Anna, lo último de Besson
Anna, lo último de Luc Besson, entre Nikita y Atómica. Final de la guerra fría, tramas cruzadas y juegos de espejos entre la CIA y el KGB

‘Un verano en Ibiza’, tinto de verano

Philippe y Carole van de vacaciones a Ibiza con los hijos de ella. Él quiere ganárselos pero ellos están buscando la fiesta y creen que es un dinosaurio.

‘Un hombre fiel’ de Louis Garrel, ya en DVD

Abel pierde a Marianne en favor de su amigo Paul, cuándo éste muere trata de recuperarla mientras Eve lo desea. Abel es un hombre fiel

Agnès Varda, una vida de cine

Agnès Varda
Ha muerto Agnès Varda, a los 90 años de edad. Cineasta de la "nouvelle vague", feminista, el deseo y la inspiración fueron los motores de su vida. Lo último que vimos en España firmado por Varda fue el documental Caras y lugares una especie de road movie en el que...

CONECTA CON NOSOTROS

1,159FansMe gusta
1,231SeguidoresSeguir
877SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

rugby

‘El ingenuo salvaje’: el rugby como pretexto

Impedimenta edita This sporting life, que se ha traducido en españa como El ingenuo salvaje, 60 años después de su publicación en Inglaterra. El ingenuo salvaje habla de rugby, pero no es una novela sobre rugby. David Storey compone un fresco de la Inglaterra de los años 50 en una novela que rezuma violencia, humedad y barro y que retrata la hipocresía de la sociedad inglesa que afecta por igual a las clases altas y a las trabajadoras.
Victoria Subirana

Victoria Subirana, la maestra en Katmandú

Ríe. Ríe como las personas que han llorado mucho. Cuando el relato se hace crudo la risa crece. Cuando cesa, es que todavía llora por ese tramo de su vida que aún duele. Pero eso solo sucede en un punto de la conversación. Mira con atención. Y si en la conversación aparece una copla o un fandango, se desnuda de su acento catalán y canta con aire flamenco. Ha cumplido treinta años como maestra en Katmandú, en el Nepal más pobre.
domino

‘Domino’, la sombra de lo que fue Brian de Palma

Vuelve Brian de Palma, y vuelven algunos de los trucos, de los guiños, de los elementos de lenguaje cinematográfico que le han hecho célebre. Domino tiene el típico guión de un thriller sin relieve, algo mecánico, y con un fondo ideológico mediocre. De Palma firma esta película que muchos verán por ser fieles a ese estilo del director de Carrie (¡mira que ha llovido desde entonces!), o de la primera, genial, Misión imposible. A de Palma el talento se le supone, otra cosa es que, como en esta película, funcione de oficio, sin mostrar nada nuevo. El mismo, cuando se estrenó la película, advirtió: "este no es mi guión, este no es mi proyecto, pero me interesaban los aspectos visuales de la película"