Inicio Etiquetas Cine

Etiqueta: cine

El Quijote y Orson Welles, la novela de una pasión

Orson Welles
Quijote Welles es el intento de una periodista, Barbara Galway, por armar la biografía de Orson Welles a partir de entrevistas con el director. Es un empeño ambicioso, quizá imposible. Algo así como el intento de armar una biografía que es la gran obra del cine de Welles, Ciudadano Kane. Agustín Sánchez Vidal es catedrático de literatura y cine. Dos disciplinas que conectan, entre otros, a Miguel de Cervantes y Orson Welles. Welles tuvo toda su vida una pasión inagotable por EL Quijote, prolongación de su amor por España. Orson Welles pensaba comenzar su historia de El Quijote con el Retablo de Maese Pedro

Disfrutar de San Sebastián en las salas y en las barras

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es, cada año, motivo de celebración. Como también lo es salir de pintxos por Donostia, en cualquier momento de cualquier año. Pero disfrutar de esos mismos pintxos durante los días en los que se celebra la reconocida cita cinematográfica es, sin duda, una ocasión única. Es la propuesta...

La española ‘Las niñas’ y la mexicana ‘Blanco de verano’ ganan en el Festival de Málaga

Las niñas
Las niñas y Blanco de verano. Son los dos títulos que han triunfado en el Festival de cine de Málaga. Biznaga de oro a la mejor película española e Iberoamericana. Premio para dos obras que son cine de autor la primera, y una opera prima la segunda. En Las niñas se aborda una historia de colegio de monjas y educación femenina. Blanco de verano es la primera película de un director mexicano, y se ha llevado también la Biznaga de plata al mejor guion. La Biznaga del público ha sido para El inconveniente.

Llega el primer tráiler de Liga de la Justicia de Zack Snyder

zack snyder
Después de años de peticiones por parte de los fans, La Liga de la Justicia de Zack Snyder llega a las pantallas. El trailer se acaba de estrenar en DC FanDome, (una versión en miniatura del Hall H de la Comic-Con de San Diego, para los fans de las películas de DC y Warner Bross). La película se estrenará en la HBO Max en 2021

‘La mujer del espía’ y ‘Nowhere Special’ se estrenan en la Mostra de Venecia

La mujer del espía
LA MUJER DEL ESPÍA ("Wife of a Spy") es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de "Cure", "Tokyo Sonata", "Kairo (Pulse)" o "Bright Future". La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada “Happy hour”. NOWHERE SPECIAL está escrita y dirigida por Uberto Pasolini ("Nunca es demasiado tarde"), productor de la exitosa película "Full Monty", y protagonizada por James Norton ("Mr. Jones", "Mujercitas", serie de TV "Happy Valley"), el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins ("Brooklyn", "María, reina de Escocia"), entre otros.

El lenguaje de las ópticas, una gramática para hacer buen cine con pocos recursos

El árbol de la vida
Hoy podemos hacer cine con muy bajo presupuesto. Aquí en FANFAN hemos comentado en alguna ocasión libros que nos ilustran sobre el modo de abordar producciones de películas, ficción o documental, con cámaras DSLR. Pero no solo con las réflex. Cadáver fue la primera película que se rodó íntegra con cámaras sin espejo. El realizador utilizó una Sony A7s II, combinada con lentes anamórficas Hawk 65. El presupuesto era mucho más bajo que el de las producciones convencionales. Tanto que se permitieron utilizar varias Sony A7s, una para cada tipo de lente, lo que les permitió ahorrarse el tiempo de cambiar las ópticas en las cámaras. La captura de imágenes de video nunca ha tenido tantas posibilidades como en nuestro tiempo. Por eso es imprescindible manejar el lenguaje de las ópticas, conocer muy bien una gramática que nos permite ganar en expresividad y conseguir el efecto que buscamos en cada plano. Por eso nos parece imprescindible el libro de Gustavo Mercado.

La familia que tu eliges, un relato clásico sobre una empresa imposible

La familia que tu eliges
En este relato clásico de aventuras digno de Mark Twain, un pescador desafortunado y un joven, empeñados en lograr un sueño imposible, se abren paso río abajo en una mítica América del Sur con la ayuda de una sucesión de extranjeros pintorescos. Protagonizada por Shia LaBeouf, Dakota Johnson y el debutante Zack Gottsagen, La familia que tú eliges es todo un inspirador pedazo de Americana intemporal que logró el Premio del Público de 2019 por su intensa narrativa en el SXSW Film Festival.

Noches de Cine en Chillida Leku

Chillida Leku - museo
Chillida Leku ofrecerá por primera vez un ciclo de cine al aire libre junto con A Contracorriente Films y el patrocinio de Keler los días 17,18, 19 y 20de julio Se podrá visitar el museo fuera de horario, a partir de las 19:00h, antes de asistir al pase de cada película a las...

¿Es Filmin la mejor plataforma de TV?

filmin
La plataforma de TV española se ha convertido en una gran opción durante la pandemia por su versatilidad y su extenso catálogo. Lo primero que llama la atención cuando uno se abona a Filmin es la variedad. De repente, tienes a tu disposición no solo más de 300 series sino más de 9.000 películas. El despliegue es realmente abrumador. Lo segundo que sorprende es la variedad de la oferta: series británicas, americanas, francesas, danesas, suecas y antiguas u modernas. Podemos acceder a Eden, pegada a la actualidad de la inmigración, pero también recuperar series como Holocausto, la serie que abrió los ojos a la juventud alemana de los años 80 sobre la realidad de sus abuelos. Dicho esto, vamos a analizar las ventajas y algunos inconvenientes de la aplicación

El tráiler de ‘Tenet’, la última de Christopher Nolan, debuta en Fortnite.

tenet
Continúan las incógnitas sobre la fecha de lanzamiento del último largometraje del director de Origen. Christopher Nolan, uno de los mayores defensores del cine en la gran pantalla, es el último director en ver que su película recibe el tratamiento Fortnite.

‘Agua seca’, policías y ladrones con acento atlántico

auga seca
Tiene una presentación eficaz, una cabecera que llama la atención y ese nombre, una contradicción en sí misma. ¿Qué es el agua seca? Bien, aquí hay que trabajar un poco con la imaginación. Si metemos gotas de agua muy pequeñas, del tamaño de los granos de arena, en partículas de sílice hidrófobo, obtenemos agua seca. Es decir, que es un agua que tiene la forma de la arena, y se comporta como tal. Se agrupa y se disgrega. Es un material de aspecto similar a la harina. De forma individual, cada grano sería como una croqueta. El interior es el agua. El sílice forma la capa exterior. Fue descubierta en 1968, pero hasta hace bien poco no se descubrieron sus propiedades para retener gases y su utilidad en la lucha contra el cambio climático. Bien, hasta ahí la clase de ciencia. Ahora vamos con Agua seca como serie.

BCN Film Festival se celebrará el 25 de junio

ERIC ROHMER
El BCN FILM FEST 2020 tenía previsto celebrarse en abril coincidiendo, como cada año, con el Día de Sant Jordi. La declaración del estado de alarma a consecuencia de la crisis de la COVID-19 precipitó el aplazamiento del festival al mes de junio. La Sección Imprescindibles estará dedicada a Éric Rohmer.

Lezama Lima sin censura en un documental

José Lezama Lima
La realizadora Adriana Bosch firma el documental Letters to Eloísa, que rescata la figura de José Lezama Lima, contrario a la revolución cubana y homosexual.

‘El faro’ una opresiva pesadilla marítima

El faro
Filmin ha incluido entre su oferta de cine El Faro, una historia que debe mucho a la literatura de Edgar Allan Poe, a sus pesadillas de fantasmas, fuerzas telúricas y alcohol. No es una película para todos los públicos. Su apuesta técnica es atrevida y a la vez arriesgada, pero contribuye en buena medida a crear un clima que traslada al espectador todo el delirio claustrofóbico en el que transcurre la historia.

‘Fantasy Island’ y otros estrenos de Sony Pictures

Fantasy Island
Sonic, Tiburón, Apolo 13, Bloodshot o Fantasy Island son algunos de los títulos que podrás disfrutar Entre los próximos lanzamientos del mes de junio, destacamos: ‘SONIC’, el erizo más famoso del mundo SONIC, el erizo más famoso del mundo, aterriza en tu casa antes que nunca...

Llega ‘Minari’ el drama de la emigración de una familia coreana

minari
A contracorriente estrenará en cines de España MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo"). Se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que...

Películas de inspiración y motivación: ‘Quiero ser como Beckham’

beckham
El título de hoy Quiero ser como Beckham y que perfectamente se podría haber titulado 'lo que quiero ser'. Quiero ser como Beckham es una comedia con mucha ironía nos muestra como una joven busca el equilibrio entre lo que ella desea ser y lo que la familia espera de ella, algo que es muy común a la mayoría de los joven en este caso se añade el elemento de la tradición cultura de los padres.

Películas de inspiración y motivación: ‘De la calle a Harvard’

De la calle a Harvard
De la calle a Harvard (Homeless to Harvard) . No es una película basada en , si no la vida real de la psicóloga y escritora Elizabeth Murray, es una película autobiográfica relatada por la propia protagonista. Para quienes nos dedicamos al trabajo social se trata de una joya.

Películas de inspiración y motivación: ‘Los dioses deben estar locos’

Los dioses deben estar locos
Quienes practicamos el confinamiento reflexivo en estos tiempos difíciles y convulsos buscamos ver la situación con perspectiva y entender dónde estamos y sobre todo por qué hemos entrado en esta situación, qué implicaciones tienes, qué consecuencias nos traerá.

Películas de inspiración y motivación: ‘El indomable Will Hunting’

Indomable Will Hunting
El buen cine siempre nos aporta algo y nos descubre otras vidas otros mundos y otras formas de pensar, pues bien El indomable willhunting es una obra maestra imprescindible para todos aquellos que trabajan en el ámbito social pero también quienes en algún momento se plantean que es realmente el éxito.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pato Laqueado en Hutong

Pato Laqueado en Hutong: un horno «único», una maceración de 24 horas y 18...

Un horno de piedra refractaria fabricado en China y diseñado para esta receta ex profeso. Una maceración de 24 horas. 18...

‘Manual de la buena esposa’. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte

Manual de la buena esposa. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte,. ¿Qué pasó por la cabeza del director?
invitacion

“Su invitación, por favor“, la columna de Julio Moreno

Una de las historias que recuerdo haberle oído a mi padre de niño, de las muchas que nos contaba, era la supuesta historia real de un aficionado del Atlético aviación, club que más tarde se transformó en el Atlético de Madrid, que se estuvo colando años en el estadio haciéndose pasar por policía, enseñando al portero una galleta maría que llevaba oculta debajo de la solapa. La veracidad de la historia no es contrastable, pero si mi padre dice que es cierta, es cierta. La picaresca española es una parte más, yo diría que una parte importante, de nuestra idiosincrasia. Fíjense, por ejemplo, en el pequeño Nicolás, que llegó a colarse en el besamanos del Rey Felipe VI el día de su coronación, entre otros actos públicos.

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada