Inicio Etiquetas Coche eléctrico

Etiqueta: coche eléctrico

PRIMO, la primera plataforma robotizada para cargar coches eléctricos

PRIMO
PRIMO es la primera plataforma robotizada para cargar el coche eléctrico. Su sistema promete ser una revolución en un sector que tiene que resolver el gran problema de la carga para crecer. En efecto, como hemos contado en FANFAN en repetidas ocasiones, el gran muro contra el que choca la movilidad eléctrica es la carga. Tener un punto de carga individual para el coche es caro. Disponer puntos de carga para cada vehículo en los aparcamientos, en las grandes superficies, o en aeropuertos y estaciones de tren, requiere una gran inversión. Añadan el problema de la obsolescencia. Equipos caros que se quedan obsoletos en poco tiempo. El grupo gallego STARNALIZA presenta esta semana en Madrid lo que promete ser una gran innovación.

Coches eléctricos a precio asequible con menos autonomía

coches eléctricos
¿Llegará un día en el que el lujo de tener coches eléctricos sea asequible? La solución podría estar en renunciar a la autonomía en favor del precio. Las baterías suponen el 40% del precio total de un coche eléctrico: a más autonomía, más caro el vehículo. Por este motivo algunas marcas están ya lanzando vehículos urbanos, más ligeros y con menor autonomía, pero a precios más populares. El 2021 se manifiesta ya como el año del coche eléctrico, y de la movilidad sostenible.

Renault planea resucitar sus legendarios R5 y 4L en versión eléctrica

renault
Las leyendas nunca mueren. Los míticos modelos que rodaban por las carreteras francesas y españolas en los 60, 70 y 80, el R5 y el 4L podrían tener una segunda vida en versión eléctrica. El grupo francés Renault está considerando seriamente la vuelta de dos coches míticos de la marca, según anuncian dos fuentes cercanas al expediente citado por la agencia de prensa Reuters.

El invento saudí para cargar los coches eléctricos en el país del petróleo

coche eléctrico
Un inventor saudí dice tener la solución a los problemas de carga de los vehículos eléctricos ante la escasez de estaciones de carga eléctrica y el alto coste durante la temporada de verano, informaron medios locales. Según explica Mutlaq bin Sanhat Al Otaibi: “La invención tiene como objetivo proporcionar un medio para cargar las baterías agregando dos generadores eléctricos ligeros y conectándolos a la parte metálica de las ruedas traseras del vehículo de una nueva manera para convertir la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías”. Al Otaibi explicó que estudió la idea mediante la programación de MATLAB y midió su efecto en el rendimiento del vehículo con buenos resultados.

París despliega puntos de carga de coche eléctrico en la capital y en 130 municipios de la periferia

coche eléctrico
La avanzadilla del proyecto de estaciones de carga eléctrica de la capital francesa ha comenzado con las primeras 19 estaciones. El objetivo del proyecto es instalar cerca de 5.000 puntos de carga, incluidas 250 estaciones de carga rápida (50 a 150 kW), para 2022. La crisis sanitaria por Covid-19 ha ralentizado el calendario de un proyecto que debía culminar en el verano de 2022. El plan prevé tres tipos de terminales: de proximidad (3 a 7 kW); paracoche urbano (3 a 22 kW); y uno express (50 a 150 kW). El único inconveniente, el alto precio de la carga, que podrá pagarse con tarjeta de crédito. La facturación, se hará por kilovatio hora y "no a tarifa horaria" con el fin de "garantizar la igualdad de trato para todos", según la empresa instaladora.

Un estudio de Continental Mobility señala las estaciones de carga como el gran problema del coche eléctrico

coche eléctrico
La empresa de tecnología Continental Mobility ha hecho público este jueves 7 de enero su último estudio sobre la movilidad en 2020, que demuestra la división del consumidor respecto a la movilidad eléctrica. Según el estudio la inclinación por los coches eléctricos es fuerte en China, pero en Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón las reservas del público están lejos de superarse. En las principales ciudades europeas, los críticos se quejan de la falta de estaciones de carga públicas. A pesar de todo, la aceptación de la movilidad eléctrica ha aumentado en los cinco países encuestados en los últimos años.

Porsche instala puntos de carga para promocionar su coche eléctrico

coche eléctrico
El gran problema de la movilidad eléctrica es la carga. Si usted sale a la calle y pregunta a los usuarios si se comprarían un eléctrico en 2021 le dirán que la primera pega es la carga. Cargar un eléctrico es caro, porque requiere tener un punto de carga. Y sin autonomía, el eléctrico es un rompecabezas. Por eso Porsche se ha lanzado a repartir puntos de carga. Coindice esta ofensiva con el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico. La marca alemana tiene el objetivo puesto en la movilidad eléctrica

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La señorita Doña Margarita

‘La señorita Doña Margarita’, una comedia sobre el poder y el autoritarismo

La señorita Doña Margarita reflexiona acerca del poder y el autoritarismo cotidiano en clave de humor. Protagonizado por la actriz Petra Martínez en Teatro Español
Equipo D.Origen gourmet

D.Origen, restaurante, cafetería y mercado con «lo mejor de cada casa»

All in. Todo adentro. Es la última apuesta de Gon Hierro, Mario Scheffer y Luis Muñoz, quienes tras unir sus trayectorias...
Raya y el dragón

‘Raya y el último dragón’. Por fin llegan los estrenos populares

Entre estos estrenos del 5 de marzo tenemos 6 películas, algunas muy interesantes, Raya y el último dragón, Woman o The Owners entre ellas.