Inicio Etiquetas Cuento norteamericano

Etiqueta: cuento norteamericano

Cuentos únicos: ‘Las cosas que llevaban’, de Tim O’Brien

Las cosas que llevaban
Las cosas que llevaban es un relato de Tim O'Brien, publicado por vez primera en 1990. El hilo conductor es el catálogo de cosas que los soldados norteamericanos llevaban encima en la guerra de Vietnam. El resultado es un relato que humaniza la guerra, al tiempo que contemplamos cómo los soldados se van deshumanizando. El lector percibe la pesada carga de los combatientes como un enorme lastre que les obliga a desprenderse de sus sueños e ilusiones para convertirse en hombres que llevan cosas, cosas de guerra

Cuentos únicos: ‘La famosa rana saltarina’ de Mark Twain

rana saltarina
Bienvenidos al humor de Mark Twain, a la vida en el oeste, en campamentos de buscadores de oro, o buscadores de vida, al fascinante mundo del autor de Las aventuras de Tom Sawyer. Cuentos únicos les ofrece hoy uno de los relatos más célebres de Twain, que ha merecido figurar en la Antología del cuento norteamericano seleccionada por Richard Ford.

Cuentos únicos: ‘Tres rosas amarillas’ de Raymond Carver

Raymond Carver
Bienvenidos al universo de Raymond Carver, el hombre que desmontó la falacia de una América brillante e impoluta, el creador de la corriente llamada realismo sucio. En este relato hay un homenaje a su gran maestro, Antón Chéjov, pero también un análisis profundo de las emociones, a través de una prosa concisa, sencilla, capaz de revelar el fondo escondido de sus personajes. Cuentos únicos de Fanfan te presenta Tres rosas amarillas.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Karagarga ante la vulnerabilidad del cine minoritario

Karagarga, una comunidad de aficionados al cine minoritario basada en la India. Comparten el contenido a través de file-sharing, compartición de archivos P2P.
los gallos

Los Gallos, una taberna capital

Los Gallos es una Taberna capital, o una capital de las tabernas. Se abre hacia el callejón de Puigcerdá, que desemboca en la calle Jorge Juan, y son unas cuantas las razones por las que un burgués, sea turista o vecino de Madrid, debería pasar por las mesas altas de este restaurante, por su terraza, o por las alturas de su primer piso.

‘La fotógrafa de Monte Verità’. Los hippies antes de los hippies, en 1906

La fotógrafa de Monte Verità. El director crea una ficción, basada en hechos y personajes reales mezclados con otros ficticios, y la utiliza para presentar una comuna fundada en Suiza a principios del S. XX.
Flipboard