Inicio Etiquetas Delibes

Etiqueta: delibes

‘Maestros y amigos’ de Andrés Amorós: la vida a hombros de gigantes

Andres Amorós
Andrés Amorós se define como un curioso apasionado, un eterno aprendiz. Maestros y amigos es el recuento de sus aprendizajes, y de su cercanía amistosa con los grandes de las letras, de la escena, de los toros, o de la vida académica. Maestros y amigos. Semblanzas y Recuerdos es una colección de eso, de semblanzas, un género clásico, como de "vidas ejemplares" que siempre es interesante cuando al perfil de la figura pública se le añade una visión cercana, de una proximidad en este caso amistosa. En la amistad, Andrés Amorós reconoce la sabiduría y el talento de su maestro, pero no por eso renuncia a tener con él un diálogo privilegiado, una comunicación lo más próxima posible de ideas y de experiencias. Sus estrategias son siempre amables. A Dámaso Alonso confiesa que se lo ganó a base de ofrecerle su coche para regresar a casa, al gran poeta, que dependía de los horarios de los transportes públicos.

Centenario de Delibes: Cinco horas con Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional

Miguel delibes
Este 2020 es el año de Delibes. De momento ha pasado con sordina, como casi todo lo que no sea la pandemia, el covid, y los asuntos que cuela la Moncloa en el Boletín Oficial de Estado. Pero ahora si, ahora llega Delibes con una muestra general de su obra en la Biblioteca Nacional. El camino, las Cinco horas con Mario, La hoja roja, Los santos inocentes, o Viejas historias de Castilla. Siempre hay un pretexto para volver a Miguel Delibes. Porque la defensa del español, en unos tiempos en los que la lengua está devaluada, hoy es una cuestión estratégica nacional. Delibes fue escritor, fue también periodista. No perdamos de vista su trabajo en los periódicos, y algunos artículos hondos sobre cuestiones de actualidad.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pato Laqueado en Hutong

Pato Laqueado en Hutong: un horno «único», una maceración de 24 horas y 18...

Un horno de piedra refractaria fabricado en China y diseñado para esta receta ex profeso. Una maceración de 24 horas. 18...

‘Manual de la buena esposa’. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte

Manual de la buena esposa. Una comedia francesa que de pronto pierde el norte,. ¿Qué pasó por la cabeza del director?
invitacion

“Su invitación, por favor“, la columna de Julio Moreno

Una de las historias que recuerdo haberle oído a mi padre de niño, de las muchas que nos contaba, era la supuesta historia real de un aficionado del Atlético aviación, club que más tarde se transformó en el Atlético de Madrid, que se estuvo colando años en el estadio haciéndose pasar por policía, enseñando al portero una galleta maría que llevaba oculta debajo de la solapa. La veracidad de la historia no es contrastable, pero si mi padre dice que es cierta, es cierta. La picaresca española es una parte más, yo diría que una parte importante, de nuestra idiosincrasia. Fíjense, por ejemplo, en el pequeño Nicolás, que llegó a colarse en el besamanos del Rey Felipe VI el día de su coronación, entre otros actos públicos.

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada