Inicio Etiquetas Diseño

Etiqueta: diseño

Un diseñador de videojuegos localiza los McDonald’s más extravagantes del mundo.

McDonald's
Cada nuevo tweet publicado por la cuenta @nonstandardmcd viene con un informe de actividad de una sola palabra. Unos pocos comensales que aparecen en la página dicen "activo", pero los destinos con más clics son los marcados como "fallecidos". Los usuarios contribuyen malhumorados a esta letanía, avisando en Twitter cuando su McDonald's no convencional favorito cierra....

Beate Karlsson, en la vanguardia del diseño y los traseros de silicona

beate karlsson
La diseñadora sueca hace traseros portátiles y otros artilugios con materiales 3-D flexibles para crear una moda que nunca antes había visto. Beate Karlsson está viviendo su fantasía de moda adolescente. Cuando no encabeza la dirección creativa en AVAVAV en Florencia, o trabaja a tiempo parcial en Pyer Moss en Nueva York, diseña prendas fuera de...

‘The Design Book’, cuando la innovación y la belleza se hacen cotidianas

the design book
El primer objeto que aparece en esta nueva edición de The Design book son unas tijeras del siglo XVII. Fueron creadas por la factoría de Hangzhou Zhang Xiaoquan, una marca que ha trabajado durante más de 300 años. Son unas tijeras simples y bellas. Ejemplo del diseño funcional. Son ligeras, con dos grandes bucles en los que encajar los dedos. La marca sigue operando en China. En los tiempos de Mao se convirtió en una sociedad estatal. Hoy ha vuelto a ser sociedad anónima, y sus ventas suponen el cuarenta por ciento del mercado chino de tijeras. ¡Fabuloso! The design book está lleno de historias similares: innovación y belleza aplicada a los objetos de la vida cotidiana. Desde una tetera a un ordenador, sillas, mesas, sofás. Hay nombres en esta historia que se repiten. Y marcas que son un hito en la historia del diseño. Vamos a los detalles.

Luke Edward Hall: el diseñador que dice adiós al minimalismo

Luke Edward Hall
Vive en el barrio londinense de Camden, en una casa que es lo contrario del minimalismo. Más bien predomina un cierto horror al vacío, que ha llenado con arte, dibujos, diseños, cerámicas, cojines, lámparas. En todo lo que hace Luke Edward Hall hay una llamada continua a la antigüedad griega, y una estética queer. Y pilas de libros, libros de fotografía, libros de diseño, libros hechos a mano. Es el decorador británico del momento. Un niño prodigio, como lo definió Vogue, que toca todas las formas de expresión, aunque los medios le cataloguen como decorador.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Can Xue

Can Xue:»el universo entero está en el interior de cada uno de nosotros»

Can Xue responde desde China. Son escasas las entrevistas que concede. Un extracto de este diálogo lo publicó el 18 de septiembre el diario ABC. Las limitaciones del espacio de una página obligaron a dejar fuera algunas cuestiones. Por eso, en FANFAN, ofrecemos ahora a los lectores la entrevista íntegra. De Can Xue teníamos hasta ahora noticias lejanas: traducciones al inglés, visitas a algunas universidades americanas, y ese juicio de Sontag que afirma que si alguien en China merece el Nobel esa es Can Xue. La lectura de La frontera nos produjo una conmoción. El hallazgo de una literatura nueva, y a la vez antigua, con ecos de la tradición china y de la occidental. En ella respiran Dante, la Biblia, Borges o Kafka. La escritura de Can Xue es como una danza que va dibujando escenas que se suceden sin tener que cumplir las reglas de la narrativa tradicional.

Una comedia picantona

En esta obra, Oh! Mami , tres amigas deciden abrir una pastelería, pero la cosa no acaba de funcionar y una de ellas propone ampliar el negocio ofreciendo a las clientas masajes con final feliz en la trastienda del local…
Kristof

‘Ayer’, de Agota Kristof: la asfixiante soledad del hijo de la puta

Quienes no conozcan el universo de Agota Kristof encontrarán en Ayer un compendio de todos los elementos que forman su narrativa. Un punto central breve. La novela son algo más de cien páginas de una prosa elemental, fría, despersonalizada, por momentos poética. Ayer cuenta la historia de un hombre, Sándor Lester. Se trata de un emigrante húngaro que se ha marchado a Suiza de joven. Trabaja en una fábrica de relojes. Aquí conviene recordar que Agota Kristof huyó a pie a Suiza con su marido y su hijo de varios meses. Huyeron de la ocupación soviética. Kristof trabajó durante años en una fábrica de relojes, antes de dedicarse a la escritura, en francés, su nueva lengua.
Flipboard