Inicio Etiquetas Economia

Etiqueta: economia

‘Una corona de laurel naranja’, lo que les debemos a los Nobel de Economía

nobel economía
Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la economía, qué le debemos a una ciencia tan fría y numérica, este libro tiene quinientas páginas con respuestas en cada una de ellas. Lo aseguro porque José Carlos Gómez Borrero hace un repaso detallado y sintético de todos y cada uno de los premios Nobel de Economía, porqué les dieron el premio, cuál fue su aportación a la ciencia, y qué les debemos. Aquí están todos los que son. ¿Cuál fue el primero? El profesor Gómez Borrero relata el ejercicio que hacía con sus alumnos: dígame usted los Nobel de Economía que recuerde. Eran estudiantes de económicas. Muchos ponían a Adam Smith, otros a Keynes. El primer Nobel de Economía se concedió en 1969. El galardonado fue Jan Tinbergen por sus teorías sobre los ciclos económicos.

Podcasts imprescindibles para disfrutar del confinamiento

Podcasts imprescindibles para la cuarentena
El podcast está de moda. Ahora el usuario prefiere escuchar el contenido que leerlo. Por eso, en estos días que tienes más tiempo que nunca para oírlos, te proponemos 13 podcasts de diferentes temáticas que no deberías perderte.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - Banco Santander

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

open spain media

Open Spain Media, la comunicación digital

Queremos comunicar a nuestros lectores que FANFAN se ha integrado en OpenSpainMedia, un grupo de comunicación creado por Gustavo Rachid Rucker...
arnolfini

‘El affaire Arnolfini’, una nueva explicación para un misterio eterno

El affaire Arnolfini. Investigación sobre un cuadro de Van Eyck. Jean Philippe Postel. Prefacio de Daniel Pennac. Traducción de Manuel Arranz. Acantilado...
hemingway

Cuentos únicos: ‘Allá en Michigan’ de Ernest Hemingway

El relato está ambientado entre cazadores y trabajadores de la madera. El hombre está seguro de que cuando la busque ella se entregará. El relato está escrito con una gran concisión: frases cortas, apenas hay adjetivos. Es la teoría de Hemingway sobre el iceberg. El cuento debe permitir entrever, pero la arquitectura que lo sostiene está invisible. Allá en Michigan toma partido por la mujer. En la última imagen la acompañamos mientras se retira. No hay machismo en Hemingway, como tantas veces se ha reiterado. Basta leer este cuento breve para desmentirlo.
Flipboard