Inicio Etiquetas Editorial hiperion

Etiqueta: editorial hiperion

‘Fecha de caducidad’ la lírica decepción de Darío Márquez

fecha de caducidad
A Darío Márquez le dieron en septiembre el Premio Antonio Carvajal de poesía joven. El jurado así lo decidió por unanimidad después de leer Fecha de caducidad. El jurado observó, dice el acta, un libro medido, "con ritmo muy fluido, que abarca una larga trayectoria de la vida humana, en una sucesión de recuerdos del pasado, del presente y del futuro, y cuya unidad formal, en los diversos tonos que los poemas reclaman, no cae jamás en la monotonía".

Sonetos de la cárcel de Moabit, la poesía que sobrevivió al nazismo

Moabit
Moabiter Sonette (Sonetos de la cárcel de Moabit) es el nombre original con el que se editaron los sonetos escritos por Albrecht Haushofer antes de morir, la noche del 23 al 24 de abril de 1945.

‘Teoría de la justicia’, la prosa burocrática como poesía crítica

Matadero
Teoría de la justicia toma el título prestado de John Rawls. No solo el título sino algunos de los capítulos y epígrafes del libro de Chamorro son continuaciones o versiones poéticas de aquel célebre libro de Rawls. El filósofo intentó formular una justicia distributiva. Para ello recurre a la vieja fórmula liberal del contrato social. Su formulación se conoce como Justicia como equidad. De esa idea Rawls deriva sus dos célebres principios de justicia: el principio de la libertad y el principio de la diferencia. En ese esquema se mueve esta obra, que va colgando de los grandes títulos de Rawls fragmentos de la prosa burocrática de los mataderos (primer trabajo del autor) de los panfletos sindicales, de los convenios colectivos o de la estadística.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Cinco lobitos’. Los ciclos de la vida se parecen pero no son iguales

BTEAM tiene ojo para sus elecciones, así que por prudencia teníamos que apostar por Cinco lobitos. Nos alegra su llegada a los cines con los estrenos del 20 de mayo. Viene avalada además por sus 5 galardones en el Festival de Málaga.
kabutokaji

Kabutokaji, un japonés con el alma de Cádiz

Es nuestra tercera visita a Kabutokaji, un restaurante de Pozuelo de Alarcón que cumple ocho años, y que en este tiempo ha...
no tengo miedo

No tengo miedo, tengo un ejército fiel

“Nos ocupamos del mar, y tenemos dividida la tarea. Ella cuida de las olas, yo vigilo la marea. Es cansado, por eso...
Flipboard