Inicio Etiquetas Estambul

Etiqueta: estambul

‘Turquía Gastronomía’: La cocina turca de Musa Dagdeviren

Turquía gastronomía
Turquía Gastronomía. Musa Dagdeviren. Editorial Phaidon. 45 € Hay pocos placeres que se puedan comparar al de deambular por Estambul, o por cualquier ciudad turca, a la búsqueda de un restaurante donde sentarse a comer, o a cenar. Los restaurantes callejeros atraen por el bullicio de las calles populares,...

Estambul, capital de tres imperios

Se ha escrito tanto sobre Estambul que ya solo nos queda perdernos en sus calles, acariciar a sus gatos, sentarnos en las plazas al caer la tarde, contemplar una vez más el amanecer o el ocaso en las orillas del cuerno de oro. Europa y Asia rozan sus siglos de guerra y cultura en este rincón....

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Santiago Cantera

Santiago Cantera, el benedictino que guarda la historia de Europa

Llueve recio en el Valle y el agua se escurre por el granito en gruesos goterones. La cruz entre nieblas. El gran patio de entrada a la abadía, desierto. Las puertas están cerradas a cal y canto, así que uno busca el ingreso y termina en la cocina, donde un benedictino me da las indicaciones oportunas para llegar a la portería. Uno va pensando en la misericordia del café y del calor del hogar, porque el agua se desliza por el cuello con una amenaza de bronquitis. La portería es cálida, y el prior amable y de sonrisa serena. De fondo el bosque y sus honduras. Se oye al cuco y el martilleo de un pájaro carpintero. El libro de Santiago Cantera, La crisis de occidente, editado por Sekotia, ha llegado a la tercera edición. Nos sentamos en una sala adjunta a la entrada. Al otro lado, la clausura.

El regreso del coreógrafo y bailarín Joaquín de Luz

La Compañía Nacional de Danza (CND) regresa a Madrid -dentro del festival Madrid en Danza- con Remansos, Arriaga e In Paradisum. 3 obras en una velada dirigida por Joaquín de Luz.
escritura

La escritura inesperada, por Julio Moreno

Pues nada, me he quedado en blanco. Aquí estoy, sentado delante del ordenador, esperando a que me visite la musa. Que no sé de qué escribir, vamos. Me pasa a veces, muchas veces. A medida que me voy adentrando en el mundo de la escritura, me voy convenciendo de que lo más difícil de escribir es tener un tema sobre el que hilar el artículo, el relato o lo que quiera que escribas.