Inicio Etiquetas Europa

Etiqueta: europa

Un diseñador de videojuegos localiza los McDonald’s más extravagantes del mundo.

McDonald's
Cada nuevo tweet publicado por la cuenta @nonstandardmcd viene con un informe de actividad de una sola palabra. Unos pocos comensales que aparecen en la página dicen "activo", pero los destinos con más clics son los marcados como "fallecidos". Los usuarios contribuyen malhumorados a esta letanía, avisando en Twitter cuando su McDonald's no convencional favorito cierra....

Trekking por Europa, ha llegado la hora de salir

trekking
Ha llegado el momento de viajar, de preparar los meses de verano, y romper (con las precauciones debidas) con este tiempo de aislamiento que hemos pasado por el COVID. Anaya nos propone una serie de guías de viaje. La más interesante (en días venideros comentaremos las siguientes) es este tomo que incluye información precisa y detallada para hacer trekking por Europa, por el norte, por el este, por el centro y por el sur. 39 rutas por senderos espectaculares y por paisajes increíbles. El libro, además de imágenes de una belleza sobrecogedora, incluye toda la información que necesita el aficionado al trekking: legislación, equipamiento, rutas, gastronomía, mapas, lugares y pueblos singulares. Una joya.

Alejandro Macarrón, el declive de la natalidad

natallidad
Alejandro Macarrón, ingeniero de Telecomunicaciones, comenzó a preocuparse por el declive demográfico de los países occidentales hace doce años. La demografía es una cuestión crucial en el futuro de las naciones, en el peso de su influencia y de su poder. ¿Quién dominará el siglo XXI? A esa pregunta que se repite cada vez más, le corresponde una respuesta en la que la demografía tiene un peso de factor crucial, quizá más que el poder militar y la fuerza económica.

Yohann Castro: «España puede ocupar en la UE el lugar que deja el Reino Unido»

Yohann Castro
Yohann Castro es francés con raíces españolas. Ese Castro es un apellido que le viene de una combinación de Venta de Baños, en Palencia, y de Cartagena. Ahí están sus venas hispanas. Se reconoce en las dos culturas. Cambia del foie al jamón ibérico sin complejos. Pero en cuestiones de fútbol tiene el corazón en París. Es el único punto en el que reconoce un conflicto. Con Yohann hablaremos otro día de la capacidad educativa que tienen las artes marciales. Tiene un sexto Dan en Taekwondo, pero su título en esta entrevista es el de ser el encargado de desarrollar el negocio en España y Portugal de la multinacional ATOS. Líder en Europa, ATOS es un gigante de los servicios digitales, de la inteligencia artificial, de la administración de los datos, por tanto del gran cambio de la sociedad en esta cuarta revolución industrial.

Alma Mahler, pasión y talento en la vida europea del siglo XX

Alma Mahler
Caste Haste es un autora británica de libros y documentales. Su especialidad es la historia del siglo XX. Y ha construido una biografía profunda y detallada de una de las mujeres más fascinantes de la historia europea. Una mujer compleja, rodeada de tópicos y estereotipos, y de etiquetas que van cayendo como hojas secas a medida que el lector avanza en su vida. La vida de Alma es además la vida intelectual de Europa, desde el movimiento secesionista austríaco hasta las rupturas de la Bauhaus en plena república de Weimar.

‘Guardianes de la memoria’, los que llevan el peso del pasado de Europa

chernobil
Hay ciudades/signo, regiones que tienen un significado unívoco. Su campo semántico cubre apenas dos o tres sentidos. Negros, oscuros como pozos, o intensos por su carga de dolor. Son ciudades o regiones que cargan el peso de la historia, la grave tarea de estar ahí para significar una tragedia, una posibilidad siniestra de lo humano. Es decir, una posibilidad común a todos. Algo que debemos evitar con cuidado extremo, conscientes de que volver al horror es quizá un camino inevitable. Tienen esas regiones una fuerza de atracción irresistible. Como la lengua, que vuelve una y otra vez a repasar el perfil de la caries. Son ciudades y regiones que cargan, además de ese peso histórico, con la banalización del mal. El turista las frecuenta por el placer de "haber estado allí". Se autorretrata con sus móviles, comparte una sonrisa en el umbral de Auschwitz. Una risa fuera de lugar, como si al signo de la ciudad le hubiéramos privado de sentido.

Julio Camba en Nueva York

Julio Camba en Nueva York
Vuelve Camba. Vuelven sus artículos de viajes, sus columnas de un humor muy serio. Camba hizo tres viajes a los Estados Unidos. El primero en 1916. Era corresponsal de ABC. De aquella primera visita es Un año en el otro mundo, publicado por vez primera en 1917. Regresó invitado por la Fundación Carnegie en 1927. La ciudad automática corresponde a esa segunda inmersión. En plena guerra mundial, Camba deja atrás Europa y sus años de corresponsal en París y Berlín, el fragor de los cañones y algunos incidentes diplomáticos en las capitales europeas. Camba está con los aliados. En Estados Unidos asiste a las elecciones presidenciales de ese año, que ganará Wilson, el presidente que metió a los Estados Unidos en la primera guerra mundial. "¡Qué hondura, qué originalidad, qué delicadeza en las páginas escritas por este hombre indiferente e irónico!", escribe Azorín al leer Un año en el otro mundo.

‘Apocalipsis Stalin’, cómo un criminal llega a ser el hombre más poderoso

stalin
Apocalipsis Stalin es una miniserie de 3 episodios que puedes ver en FILMIN, aunque también puedes encontrar los capítulos en YouTube. La serie responde con una documentación minuciosa a varias preguntas. ¿Quién fue Stalin? ¿Fue de verdad el hombre que derrotó al nazismo? ¿Fue el mayor criminal de su tiempo? ¿El amo del mundo? Así comienza el primer capítulo de la serie. A partir de la lucha a muerte contra Hitler, la serie cuenta la historia del increíble ascenso al poder de José Jughashvili Gori (Georgia, 1879 - Moscú, 1953). Hijo de un humilde zapatero de Georgia, joven seminarista, recorrió su imparable camino hacia el poder absoluto desde la nada, rodeado siempre de intrigas y crímenes

Maria Svarbova, la mística de lo cotidiano

Maria Svarbova
Esta semana hemos elegido a Maria Svarbova, una joven fotógrafa eslovaca que deslumbra por su expresión del color, el espacio y las atmósferas en la fotografía. Sus imágenes tienen algo de místico: seres aislados, ensimismados, como congelados en el tiempo mientras realizan actividades cotidianas.

Sara Giménez, una vida contra el racismo

Sara Giménez
Esta entrevista forma parte del libro Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres, publicado por Ludiana editores, con entrevistas a 43 mujeres excelentes.

Un crucero por el Rin, entre Ámsterdam y Estrasburgo

De Amsterdam a Estrasburgo
Una de las más atractivas propuestas en cualquier momento del año, una de las más relajantes y, a la vez, más enriquecedoras es un crucero fluvial, una fórmula en auge en España que reúne lo mejor de un viaje organizado con la libertad de elegir en cada momento lo que uno quiere hacer. A bordo de...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

morandi

Morandi, la vida íntima de los objetos

Morandi. Resonancia infinita, en la Fundación Mapfre, es una gran oportunidad de hacer un recorrido por toda la obra de uno de los pintores más singulares del siglo XX. Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964) es inclasificable. Morandi es solo Morandi, aunque en sus primeros pasos demuestre la influencia de la pintura metafísica, del cubismo o de la corriente que nace con fuerza en Cézanne. Apenas viajó fuera de Italia, y pasó toda su vida en su taller, que era su casa, en la Via Fondazza de Bolonia. Su proyecto, al que dedicó toda su vida, se alimenta de objetos cotidianos, de los paisajes que ve desde su casa, de las cosas que tiene a mano. Con ellos construye, como afirma Ardengo Soffici «un conjunto armonioso de colores, formas y volúmenes que obedecen exclusivamente a las leyes de la unidad, como la belleza de los acordes». La muestra dialoga además con algunos pintores y escultores en los que la huella de Morandi es profunda, como Aquerreta o Bertozzi.
ciudad de los prodigios

«La Ciudad de los Prodigios», de Mendoza, como novela gráfica

Planeta Comic publica la versión gráfica de la novela de Eduardo Mendoza La Ciudad de los Prodigios, situada temporalmente en la ciudad de Barcelona durante el periodo comprendido entre las dos Exposiciones Universales de 1888 y 1929. En ella se nos narran las andanzas de Onofre Bouvila, un inmigrante paupérrimo repartidor de propaganda, anarquista y vendedor ambulante de crecepelo y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Festival de San Sebastián 2021, tres días de un reportero

Tras un fuerte inicio, las siguientes 3 jornadas en el 69 SSIFF no han reportado una pesca tan abundante. Aunque sí ha sido muy interesante. Además, pudimos aprovechar para comprar discos y el Diario Vasco nos ha sacado en una página.
Flipboard