Inicio Etiquetas Fanfan cine

Etiqueta: fanfan cine

El Quijote y Orson Welles, la novela de una pasión

Orson Welles
Quijote Welles es el intento de una periodista, Barbara Galway, por armar la biografía de Orson Welles a partir de entrevistas con el director. Es un empeño ambicioso, quizá imposible. Algo así como el intento de armar una biografía que es la gran obra del cine de Welles, Ciudadano Kane. Agustín Sánchez Vidal es catedrático de literatura y cine. Dos disciplinas que conectan, entre otros, a Miguel de Cervantes y Orson Welles. Welles tuvo toda su vida una pasión inagotable por EL Quijote, prolongación de su amor por España. Orson Welles pensaba comenzar su historia de El Quijote con el Retablo de Maese Pedro

‘Epilogo’, la nueva versión de la tercera parte de El Padrino

El Padrino
El Padrino Epílogo. La muerte de Michael Corleone se estrena en cines el 4 de diciembre. Coppola no se quiere marchar de esta vida sin corregir sus errores.  No está dispuesto a dejar que la tercera parte de El Padrino sea recordada como la peor de la trilogía. Y en FANFAN creemos que tiene derecho a una nueva...

La ‘Rebecca’ de Netflix, un Manderley sin Rebecca

rebecca
La película que estrena Netflix es una versión más fiel de la novela, que sin embargo no refleja su espíritu. La Rebecca de Netflix es una adaptación más ajustada que la de Hitchcock de la novela de Daphne du Maurier. Frente a la adaptación del mago del suspense, tiene a su favor el color, el vistoso vestuario y lujosos decorados y el desenlace más crudo escrito por la autora. (Probablemente el mago del suspense suavizó el desenlace en una época, en la que los malvados eran condenados a la horca). Falla sin embargo en transmitir el desasosiego permanente en el que vive la nueva Sra. De Winters.

Primer tráiler de DUNE, adaptada por el genial Denis Villeneuve

Dune
Se ha hecho esperar pero ya tenemos el primer tráiler de Dune, la muy anticipada película de Denis Villeneuve (Sicario, Premier contact, Blade Runner 2049). Se trata de la adaptación de la la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Dune es la saga de ciencia ficción más vendida en el mundo. Este proyecto retoma la historia de Paul Atréides, hijo del Duque Leto Atréides, que va a ser conducido al planeta Arrakis para ser el nuevo rey. Traicionados por el emperador Shaddam IV, los Atréides se confían al más joven de ellos para reconquistar el planeta, que en otro tiempo se llamó Dune

‘Sin tiempo para morir’, ‘Los chicos de la banda’ y ‘Soy Greta’, ¡esto es lo que viene!

Greta Thunberg
¿Pensabas que te habías librado de Greta? Error. Vuelve Greta en forma de película a castigarnos con lo malos que somos con el planeta. No sabemos si en el documental la sacan viajando en tren después de una de sus comidas en la que devora productos envueltos en poliedros de plástico. Aquí está de nuevo, en la era postCOVID, dispuesta a darnos el invierno. Pero no solo de Greta viven los lectores de FANFAN, así que os traemos los nuevos tráiler que nos anuncian lo que nos espera este otoño en cine y en televisión. Hay una nueva de 007, y una historia de implantes cerebrales para controlar personas. A disfrutar.

La española ‘Las niñas’ y la mexicana ‘Blanco de verano’ ganan en el Festival de Málaga

Las niñas
Las niñas y Blanco de verano. Son los dos títulos que han triunfado en el Festival de cine de Málaga. Biznaga de oro a la mejor película española e Iberoamericana. Premio para dos obras que son cine de autor la primera, y una opera prima la segunda. En Las niñas se aborda una historia de colegio de monjas y educación femenina. Blanco de verano es la primera película de un director mexicano, y se ha llevado también la Biznaga de plata al mejor guion. La Biznaga del público ha sido para El inconveniente.

En el primer tráiler de Batman, Robert Pattinson se transforma en un Caballero Oscuro diferente

Batman
La próxima película Robert Pattinson es una de las más esperadas. El director Matt Reeves ha presentado el tráiler de la nueva versión, con Pattinson como El Caballero Oscuro. La producción de la película se vio interrumpida por la pandemia. El tráiler presentado por Reeves en la convención virtual FanDome de DC ha despertado una enorme atención.

Llega el primer tráiler de Liga de la Justicia de Zack Snyder

zack snyder
Después de años de peticiones por parte de los fans, La Liga de la Justicia de Zack Snyder llega a las pantallas. El trailer se acaba de estrenar en DC FanDome, (una versión en miniatura del Hall H de la Comic-Con de San Diego, para los fans de las películas de DC y Warner Bross). La película se estrenará en la HBO Max en 2021

Those who remained (Los que se quedaron), un bello cuento de amor y redención

those who remained
Hungría. 1948. La Segunda guerra mundial ha terminado hace apenas tres años. La gran máquina de triturar personas se ha detenido. Ha dejado un rastro de seres solitarios que deambulan perdidos, sin fuerza ni ilusiones. Sobre ellos cae ahora la lluvia de acero del comunismo. Aldo es un ginecólogo que ha regresado de un campo de concentración nazi. Un día tiene que auscultar a Klára, que se presenta en la consulta acompañada de su tía Olgi. Klára es una joven inquieta e insolente que se aburre con su tía. El doctor siente afecto por la muchacha, que se presenta en su casa para descubrir lo que hay detrás de la fachada silenciosa y solitaria del doctor.

Gareth Jones y la hambruna en la Rusia de Stalin

Mr Jones
En el primer capítulo de Tierras de Sangre, la colosal obra del historiador Timothy Snyder, se detallan las consecuencias de las hambrunas en la Unión soviética en los tiempos de Stalin. El fracaso de los planes quinquenales y de la planificación económica, y el odio de Stalin contra los campesinos llevaron a la muerte a millones de personas. En los primeros años 30 murieron, tan solo en Ucrania, tres millones y medio de personas. Las cifras son estimaciones a partir de los censos, porque Stalin blindó el territorio cuando supo las consecuencias de su política. Se trataba que nadie en el mundo supiera lo que estaba ocurriendo en Ucrania. Pero un periodista galés, Gareth Jones, evitó el cerco de Ucrania y contó la verdad. Sus colegas de la prensa, corresponsales acomodados en la vida muelle de Moscú, se lanzaron a una campaña de descrédito. Esta es la historia que se narra en Mr Jones.

‘La mafia solo mata en verano’, la vida siciliana en los años de plomo

La mafia solo mata en verano
La fórmula es vieja. Se utilizó en Aquellos maravillosos años, después en la española Cuéntame. Ahora en La mafia solo mata en verano. Es la historia de una familia palermitana en el año 1979. Ese año marca la ascensión en la Cosa Nostra de los mafiosos de Corleone: Totó Riina, apodado la belva (la bestia) y su familia criminal. Los capos veteranos, la oligarquía mafiosa, estaba en la cárcel. Y los corleoneses se afanaron por tomar el control de Palermo. La historia se centra en el joven Salvatore y en su familia. Salvuccio es un niño. Es el narrador de la serie, la voz en off. Se enamora de Alice, la chica nueva de su colegio. Compite por su atención con su amigo Fofó. Lorenzo, su padre, intenta mantenerse fiel a sus principios en una ciudad donde reina la mafia. Pero cuanto más se resiste a la inevitable fuerza de la mafia, más complicado es evitarla.

‘La mujer del espía’ y ‘Nowhere Special’ se estrenan en la Mostra de Venecia

La mujer del espía
LA MUJER DEL ESPÍA ("Wife of a Spy") es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de "Cure", "Tokyo Sonata", "Kairo (Pulse)" o "Bright Future". La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada “Happy hour”. NOWHERE SPECIAL está escrita y dirigida por Uberto Pasolini ("Nunca es demasiado tarde"), productor de la exitosa película "Full Monty", y protagonizada por James Norton ("Mr. Jones", "Mujercitas", serie de TV "Happy Valley"), el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins ("Brooklyn", "María, reina de Escocia"), entre otros.

El lenguaje de las ópticas, una gramática para hacer buen cine con pocos recursos

El árbol de la vida
Hoy podemos hacer cine con muy bajo presupuesto. Aquí en FANFAN hemos comentado en alguna ocasión libros que nos ilustran sobre el modo de abordar producciones de películas, ficción o documental, con cámaras DSLR. Pero no solo con las réflex. Cadáver fue la primera película que se rodó íntegra con cámaras sin espejo. El realizador utilizó una Sony A7s II, combinada con lentes anamórficas Hawk 65. El presupuesto era mucho más bajo que el de las producciones convencionales. Tanto que se permitieron utilizar varias Sony A7s, una para cada tipo de lente, lo que les permitió ahorrarse el tiempo de cambiar las ópticas en las cámaras. La captura de imágenes de video nunca ha tenido tantas posibilidades como en nuestro tiempo. Por eso es imprescindible manejar el lenguaje de las ópticas, conocer muy bien una gramática que nos permite ganar en expresividad y conseguir el efecto que buscamos en cada plano. Por eso nos parece imprescindible el libro de Gustavo Mercado.

La familia que tu eliges, un relato clásico sobre una empresa imposible

La familia que tu eliges
En este relato clásico de aventuras digno de Mark Twain, un pescador desafortunado y un joven, empeñados en lograr un sueño imposible, se abren paso río abajo en una mítica América del Sur con la ayuda de una sucesión de extranjeros pintorescos. Protagonizada por Shia LaBeouf, Dakota Johnson y el debutante Zack Gottsagen, La familia que tú eliges es todo un inspirador pedazo de Americana intemporal que logró el Premio del Público de 2019 por su intensa narrativa en el SXSW Film Festival.

¿Es Filmin la mejor plataforma de TV?

filmin
La plataforma de TV española se ha convertido en una gran opción durante la pandemia por su versatilidad y su extenso catálogo. Lo primero que llama la atención cuando uno se abona a Filmin es la variedad. De repente, tienes a tu disposición no solo más de 300 series sino más de 9.000 películas. El despliegue es realmente abrumador. Lo segundo que sorprende es la variedad de la oferta: series británicas, americanas, francesas, danesas, suecas y antiguas u modernas. Podemos acceder a Eden, pegada a la actualidad de la inmigración, pero también recuperar series como Holocausto, la serie que abrió los ojos a la juventud alemana de los años 80 sobre la realidad de sus abuelos. Dicho esto, vamos a analizar las ventajas y algunos inconvenientes de la aplicación

‘La ciudad desnuda’ y el cine clásico en Filmin

Escena de La ciudad desnuda
Si tuviéramos que elegir la mejor de las plataformas de Home Cinema, hoy nos inclinaríamos por Filmin. Es la oferta más equilibrada, la más cómoda de manejar. Y su selección de cine clásico nos parece la mejor de todas cuantas pueblan la enorme oferta de cine a través de internet. Entre sus títulos están 'La ciudad desnuda", que hoy queremos comentar, o 'El merodeador' una de las películas de Joseph Losey. 'La ciudad desnuda' fue rodada casi en su totalidad en las calles de Nueva York, y sigue siendo un clásico muy interesante.

‘Apocalipsis Stalin’, cómo un criminal llega a ser el hombre más poderoso

stalin
Apocalipsis Stalin es una miniserie de 3 episodios que puedes ver en FILMIN, aunque también puedes encontrar los capítulos en YouTube. La serie responde con una documentación minuciosa a varias preguntas. ¿Quién fue Stalin? ¿Fue de verdad el hombre que derrotó al nazismo? ¿Fue el mayor criminal de su tiempo? ¿El amo del mundo? Así comienza el primer capítulo de la serie. A partir de la lucha a muerte contra Hitler, la serie cuenta la historia del increíble ascenso al poder de José Jughashvili Gori (Georgia, 1879 - Moscú, 1953). Hijo de un humilde zapatero de Georgia, joven seminarista, recorrió su imparable camino hacia el poder absoluto desde la nada, rodeado siempre de intrigas y crímenes

‘Antebellum’ y otros tráilers que no te debes perder

Tráilers
Fieles al compromiso de Fanfan de teneros al día de las novedades, aquí os traemos nueve tráilers que no te debes perdes. De alguno, como el de Tenet, os hemos dado información detallada. Christopher Nolan mantiene viva la polémica, porque insiste en estrenar en salas de cine. La alternativa era utilizar los canales de internet. En su caso sería la primera superproducción que utilizara un camino al que nos ha obligado la pandemia.

‘La clase de esgrima’ emoción y crítica de la Rusia soviética

La clase de esgrima
La clase de esgrima, que fue candidata a los Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, se puede ver en Amazon Prime. No ahorra emociones, y es una crítica a la Rusia soviética en los últimos compases del estalinismo. Está basada en una historia real, la de un hmbre que murió en 1993, poco después de la caída de la Unión soviética. La cinta está dirigida por Klaus Harö, un director finlandés.

El tráiler de ‘Tenet’, la última de Christopher Nolan, debuta en Fortnite.

tenet
Continúan las incógnitas sobre la fecha de lanzamiento del último largometraje del director de Origen. Christopher Nolan, uno de los mayores defensores del cine en la gran pantalla, es el último director en ver que su película recibe el tratamiento Fortnite.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

zapatero

Zapatero a tus zapatos, la columna de Julio Moreno

Aquí estoy, en una tarde de sábado, pensando en arreglar algo. Si. El fin de semana es el momento ideal para el bricolaje. Esos días llenos de horas ociosas que piden a gritos ser llenadas solo son propicios, cuando te encuentras confinado en Madrid, para cocinar o para hacer chapuzas. O para otras cosas que no voy a enumerar en este foro. Pero con la casa llena de niños, estas últimas quedan descartadas de momento. La verdad, a mi me gusta hacer chapuzas. Soy un manitas frustrado. En otra vida quizá sea fontanero o electricista o pintor de brocha gorda. De momento, solo soy un amateur, un aficionado, pero todo se andará.
Maus

Maus, el único Premio Pulitzer que se ha otorgado a una novela gráfica

Lo mejor y lo peor del ser humano desfila por las viñetas de Maus, novela gráfica de culto que mezcla la autobiografía, el ensayo, la ficción y la crítica política, y que en realidad constituye un grito de furia y dolor de un hijo respecto a la vida de su padre, judío polaco que fue víctima del Holocausto nazi.
PRIMO

Expectación ante la presentación de PRIMO, la primera plataforma robotizada para cargar coches eléctricos

PRIMO es la primera plataforma robotizada para cargar el coche eléctrico. Su sistema promete ser una revolución en un sector que tiene que resolver el gran problema de la carga para crecer. En efecto, como hemos contado en FANFAN en repetidas ocasiones, el gran muro contra el que choca la movilidad eléctrica es la carga. Tener un punto de carga individual para el coche es caro. Disponer puntos de carga para cada vehículo en los aparcamientos, en las grandes superficies, o en aeropuertos y estaciones de tren, requiere una gran inversión. Añadan el problema de la obsolescencia. Equipos caros que se quedan obsoletos en poco tiempo. El grupo gallego STARNALIZA presenta esta semana en Madrid lo que promete ser una gran innovación.

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada