Inicio Etiquetas Fanfan libros

Etiqueta: fanfan libros

Fellini de los espíritus, por Vilallonga

Federico Fellini
Federico Fellini era el dios de un universo propio. Es el mundo que nace en Rimini, donde se encuentran las imágenes que evocan sus sueños: “Tuve una infancia mágica dominada por tres elementos: el mar, el circo, la Iglesia”. Fellini era un fabulador, un soñador. Su obra va más allá de la realidad. Los espíritus de Fellini es un pequeño libro que encierra el resultado de una gran conversación. Es un libro para adictos a Fellini, pero también para los sibaritas de la entrevista. En estas páginas el género alcanza una altura magnífica. El Mar, el Circo, la Iglesia, son los tres grandes temas a los que el director italiano aplica una mirada tierna, irónica, perpleja.

Poca novela negra y mucho folletín en la última de Joël Dicker

Joel Dicker
El 2 de enero de 2018 fallecía el monstruo sagrado de la edición francesa, Bernard de Fallois. Tenía 91 años. Editor de Simenon, gran especialista en Proust y fue el descubridor del joven Joël Dicker, la última sensación de las letras en lengua francesa. Dicker le rinde homenaje en El enigma de la habitación 622, que acaba de publicarse en España.

‘La vida en suspenso’, el diario de la pandemia de Jordi Doce

Anthony Fernandez
Como náufragos "de interior". Así confiesa que se siente, en una de las entradas de este libro/diario el autor. La vida en suspenso es una crónica íntima del confinamiento, del arresto domiciliario, de esa experiencia de robinsones modernos, cada uno en su isla/casa, desde mitades de marzo hasta los límites de mayo. Hemos elegido para ilustrar este artículo una fotografía de Anthony Hernandez, porque nos sugiere lo mismo que a Jordi Doce el cuadro de Haritz Guisasola. Todos hemos abierto el armario y hemos visto la boca vacía de esos zapatos que parecen preguntar dónde han ido los humanos que los habitaron.

El cianuro de Cioran, para lectores desesperados

Emil Cioran
Hermida editores recupera la primera gran obra de Emil Cioran, profeta del nihilismo. Este En las cumbres de la desesperación no es el primer libro que edita Hermida, que ya antes publicó otras dos de las grandes obras del rumano: Soledad y destino, Lágrimas y santos. Nada mejor que una pandemia, una trágica pandemia, adornada de mentiras, muertos que aparecen y desaparecen y todo tipo de atropellos de un poder que se resiste a ser barrido por la peste, para volver a leer esta obra cumbre.

Jesús Pardo, el insólito genio de las memorias

Jesús Pardo
Si nunca has leído a Jesús Pardo, lo siento, pero te has perdido una de las obras más insólitas, ácidas y divertidas de las últimas décadas. Un radical, sin filtros. Sincero hasta la autodestrucción, porque se juzgada con severidad, con extremo rigor. Para después pasear su mirada implacable sobre todo los demás. Su género fueron las memorias. Lo mejor, ahora que se ha ido, y que tendremos unos días de glorificación ruidosa, es empezar por el Autorretrato sin retoques, publicado en 1996 por Anagrama.

‘La vida jugada’ palabra de Jimmy Giménez Arnau

Jimmy Giménez Arnau
La vida de Jimmy, para una parte del público de la arena nacional, se resume en la vida golfa, unas noches en la tele y un matrimonio que le metió de hoz y coz en la familia Franco. Aquello terminó como el rosario de la aurora. El joven Jimmy tenía demasiada energía para ser domesticado por la soberbia de la familia del autócrata. "Los que creen que mi vida ha sido solo eso se han perdido 74 años". A sus 76 publica La vida jugada.

Lectura gratuita gracias a la red de bibliotecas públicas de Madrid

biblitoeca
El servicio ebiblio sin carné de biblioteca mientras dure el confinamiento, gracias a la red de bibliotecas públicas de Madrid

‘Hablar con extraños’: siempre nos equivocamos con los desconocidos

Hablar con extraños
Hablar con extraños. Malcom Gladwell. Editorial Taurus En su último libro Hablar con extraños, Malcolm Gladwell explora los errores que cometemos cuando tratamos con desconocidos. Los errores en los juicios de valor, afirma, son los que permitieron a Madoff mantener su esquema Ponzi durante años; los que llevaron...

‘Influencer Marketing’, la llave para conectar con tu público

Influencer
Cuando los clientes de una marca hacen más caso a sus amigos, a sus familiares, a las personas con las que se identifican, con las que comparten valores, estilo de vida, hcaen más caso a todos ellos que a la publicidad, estamos en la era de la influencia. Nuestras decisiones ya no vienen marcadas por las grandes cabeceras mediáticas o por las campañas que lanzan las marcas, sino por nuestra red, nuestras redes, las redes sociales. Así que las marcas, desde hace un tiempo, recurren a personas que tienen influencia.

‘La sombra de Magui aún está en el jardín’ rastros del pasado

Josef Sudek
Por mucho que pasen los años hay heridas que siguen abiertas, especialmente si hay desapariciones de por medio. La sombra de Magui aún está en el jardín, nos remite a un pasado en el que todo era vanidad y lujo pero encubierto de una capa de mentiras. Con esta novela volveremos un siglo atrás para encontrar el destino de la familia Viladalba. Foto de portada de Josef Sudek

CONECTA CON NOSOTROS

1,282FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,264SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Picture in Picture: 2 canales a la vez

Picture in Picture de Movistar+: ver dos canales a la vez es posible

El mando vocal también incorpora novedades como las de poder elegir los audios y subtítulos o controlar el directo a través de...
Entrevista a Sandrine Destombes

Sandrine Destombes: «El maltrato psicológico puede ser, en gran medida, tan devastador como la...

Hace escasas semanas que Las hermanas de Crest de la francesa Sandrine Destombes ha visto la luz. Se trata de un thriller que nos mantiene pegados a sus páginas y en el que las mujeres son el eje central. Además, se tocan algunos temas como el maltrato a las mujeres, la venganza o la sororidad entre otros. A raíz de la publicación de esta nueva novela, que fue reseñada en esta web y a la que podrás acceder a través de este enlace, hemos tenido la gran suerte de poder charlar con ella y hablar de su escritura, de Las hermanas de Crest, de algunos de los temas que trata así como conocerla un poco más de cerca. Y desde Fanfan queremos agradecerle que nos haya dedicado unos minutos a responder a nuestras preguntas.
Teatro de la Zarzuela

Grandes nombres para la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela, grandes nombres para la temporada 2020/2021, lírica, danza, conciertos y actividades para los más jóvenes.