Inicio Etiquetas Fanfan literatura

Etiqueta: fanfan literatura

Julio Camba en Nueva York

Julio Camba en Nueva York
Vuelve Camba. Vuelven sus artículos de viajes, sus columnas de un humor muy serio. Camba hizo tres viajes a los Estados Unidos. El primero en 1916. Era corresponsal de ABC. De aquella primera visita es Un año en el otro mundo, publicado por vez primera en 1917. Regresó invitado por la Fundación Carnegie en 1927. La ciudad automática corresponde a esa segunda inmersión. En plena guerra mundial, Camba deja atrás Europa y sus años de corresponsal en París y Berlín, el fragor de los cañones y algunos incidentes diplomáticos en las capitales europeas. Camba está con los aliados. En Estados Unidos asiste a las elecciones presidenciales de ese año, que ganará Wilson, el presidente que metió a los Estados Unidos en la primera guerra mundial. "¡Qué hondura, qué originalidad, qué delicadeza en las páginas escritas por este hombre indiferente e irónico!", escribe Azorín al leer Un año en el otro mundo.

Fellini de los espíritus, por Vilallonga

Federico Fellini
Federico Fellini era el dios de un universo propio. Es el mundo que nace en Rimini, donde se encuentran las imágenes que evocan sus sueños: “Tuve una infancia mágica dominada por tres elementos: el mar, el circo, la Iglesia”. Fellini era un fabulador, un soñador. Su obra va más allá de la realidad. Los espíritus de Fellini es un pequeño libro que encierra el resultado de una gran conversación. Es un libro para adictos a Fellini, pero también para los sibaritas de la entrevista. En estas páginas el género alcanza una altura magnífica. El Mar, el Circo, la Iglesia, son los tres grandes temas a los que el director italiano aplica una mirada tierna, irónica, perpleja.

Jesús Pardo, el insólito genio de las memorias

Jesús Pardo
Si nunca has leído a Jesús Pardo, lo siento, pero te has perdido una de las obras más insólitas, ácidas y divertidas de las últimas décadas. Un radical, sin filtros. Sincero hasta la autodestrucción, porque se juzgada con severidad, con extremo rigor. Para después pasear su mirada implacable sobre todo los demás. Su género fueron las memorias. Lo mejor, ahora que se ha ido, y que tendremos unos días de glorificación ruidosa, es empezar por el Autorretrato sin retoques, publicado en 1996 por Anagrama.

‘La sombra de Magui aún está en el jardín’ rastros del pasado

Josef Sudek
Por mucho que pasen los años hay heridas que siguen abiertas, especialmente si hay desapariciones de por medio. La sombra de Magui aún está en el jardín, nos remite a un pasado en el que todo era vanidad y lujo pero encubierto de una capa de mentiras. Con esta novela volveremos un siglo atrás para encontrar el destino de la familia Viladalba. Foto de portada de Josef Sudek

CONECTA CON NOSOTROS

1,282FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,263SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Picture in Picture: 2 canales a la vez

Picture in Picture de Movistar+: ver dos canales a la vez es posible

El mando vocal también incorpora novedades como las de poder elegir los audios y subtítulos o controlar el directo a través de...
Entrevista a Sandrine Destombes

Sandrine Destombes: «El maltrato psicológico puede ser, en gran medida, tan devastador como la...

Hace escasas semanas que Las hermanas de Crest de la francesa Sandrine Destombes ha visto la luz. Se trata de un thriller que nos mantiene pegados a sus páginas y en el que las mujeres son el eje central. Además, se tocan algunos temas como el maltrato a las mujeres, la venganza o la sororidad entre otros. A raíz de la publicación de esta nueva novela, que fue reseñada en esta web y a la que podrás acceder a través de este enlace, hemos tenido la gran suerte de poder charlar con ella y hablar de su escritura, de Las hermanas de Crest, de algunos de los temas que trata así como conocerla un poco más de cerca. Y desde Fanfan queremos agradecerle que nos haya dedicado unos minutos a responder a nuestras preguntas.
Teatro de la Zarzuela

Grandes nombres para la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela, grandes nombres para la temporada 2020/2021, lírica, danza, conciertos y actividades para los más jóvenes.