Inicio Etiquetas Fanfan moda

Etiqueta: fanfan moda

El glamour vuelve con la fresca elegancia de Devota & Lomba

devota & lomba
El ambiente era frío. Los salones casi vacíos. El virus ha disuelto el entusiasmo entre el público pero no ha mermado la imaginación de los diseñadores. Las colecciones fueron buenas, y todo el mundo tenía las manos impolutas. La pasarela más que de Mercedes Benz, era del gel hidroalcohólico. Pasar por los camerinos era una aventura, y a una le midieron la temperatura corporal doce veces con un termómetro láser. En todas las mediciones la misma: 36,7. La pasarela no me calentó nada, pero la verdad es que los diseños merecieron la pena.

La Mercedes Benz Fashion Week estrena formato híbrido

mbfw
La nueva edición de MBFWMadrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA. Grandes nombres de la moda española han querido estar presentes en esta convocatoria híbrida, con el objetivo de apoyar y destacar el diseño nacional en unos momentos complicados para esta industria. Será una edición especial, marcada por importantes medidas de seguridad que garantizarán la celebración de la gran plataforma de la moda nacional.

Luke Edward Hall: el diseñador que dice adiós al minimalismo

Luke Edward Hall
Vive en el barrio londinense de Camden, en una casa que es lo contrario del minimalismo. Más bien predomina un cierto horror al vacío, que ha llenado con arte, dibujos, diseños, cerámicas, cojines, lámparas. En todo lo que hace Luke Edward Hall hay una llamada continua a la antigüedad griega, y una estética queer. Y pilas de libros, libros de fotografía, libros de diseño, libros hechos a mano. Es el decorador británico del momento. Un niño prodigio, como lo definió Vogue, que toca todas las formas de expresión, aunque los medios le cataloguen como decorador.

Los catálogos de moda no salen de casa

zara
Marcas como Inditex Asos, Bimba & Lola, Zadig & Voltaire han decidido enviar la ropa a los domicilios de sus modelos habituales para crear unos catálogos diferentes. Intimistas, diferentes y con un mensaje claro: seguimos en casa pero no hay motivo para no hacerlo con estilo.

Cómo crear un armario cápsula

capsule wardrobe
Si tienes el armario lleno de ropa pero cada día te levantas pensando "no tengo nada que ponerme", este artículo es para ti.Seguro que has oído hablar de lo del armario cápsula por encima y te has planteado hacerlo antes. Pero siempre te tienta una nueva camisa, unos zapatos de tacón que acabas por no ponerte o simplemente te da pereza hacer una limpia de ropas. Pero ahora que tienes tiempo, ya no hay escusas.

Qué es el upcycling: la segunda vida de las cosas

Upcycling
Para los que estáis en casa haciendo esas limpiezas interminables de armarios, cocina y cachivaches varios, aquí va un reto: utilizad vuestra imaginación para ver cómo le podéis dar un segundo uso a todo eso que pensáis tirar.

Seis grandes documentales sobre moda sostenible

MODA SOSTENIBLE
Nosotros nos hemos parado. Pero la Tierra sigue girando, y el mundo respira. Se ven jabalíes en las ciudades y ciervos en la playa. El nivel de contaminación ha mejorado drásticamente en China, hay delfines en el canal de Venecia, las sardinas están que se salen en la ría de Bilbao y se ven las estrellas desde Madrid.

Las mejores tiendas online para comprar durante la cuarentena

Tiendas online
Estos días hay dos extremos: en un lado los que se despiertan desmotivados, aburridos y sin ganas de nada. En el otro los supermotivados que hacen 5 stories al día en Instagram más 40 videoconferencias. Parece que o nos metemos en el agujero o intentamos distraernos con lo que sea. Y digo yo, ¿no será mejor centrarse en el día a día, en lo importante, y en hacer que cada momento sea un poco especial (en la medida de lo posible)? Y sí, sabemos que comprar no va a llenar ningún vacío, pero hay algunas cosas que te pueden hacer el día un poco más llevadero. Así que aquí tienes una selección de tiendas online, para cualquier capricho.

Franjul: zapatos como guantes artesanos, en el Barrio de las letras

José Santamaría
Franjul se asoma a la calle Lope de Vega, frente a Sales de Plata, y al lado de Gofio, el primer restaurante con estrella Michelín en este Barrio de las Letras. Hace un frío gélido, y sopla un ventarrón áspero. En el taller se oye el martillo zapatero que hace de contrapunto a la radio. En una pared blanca Franjul celebra sus setenta años, que cumplió en 2017. Se fundó allá por 1947. Y desde entonces hacen zapatos a medida. A medida de los pies y de la estética de las mujeres que los encargan.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,666SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Jones vs Tyson

Iron Mike regresa al ring

Mike Tyson vs. Roy Jones Jr. Iron Mike regresa al ring, una velada la noche del 28 al 29 de noviembre que podremos disfrutar en Movistar+
¿Quién mató a Sherlock Holmes?

‘¿Quién mato a Sherlock Holmes?’, vuelven los musicales a la Gran Vía

¿Quién mató a Sherlock Holmes? Vuelven los musicales a la Gran Vía. La obra tiene como protagonista al famoso personaje de Arthur Conan Doyle

‘Ondina’, tan bella como enigmática

Ondina, una película de Petzold tan bella como enigmática. Una historia de amor y desamor sumergida en simbolismos acuáticos

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada