Inicio Etiquetas Fanfan tecnología

Etiqueta: fanfan tecnología

Cómo ayudar a los empleados en teletrabajo con niños en casa.

teletrabajo
El teletrabajo es una solución pero también un problema al que se enfrentan millones de trabajadores estos días. Y el teletrabajo ha venido para quedarse instalado en nuestras vidas. Muchos hoy trabajan desde casa por el confinamiento, pero sus hijos, que normalmente estarían en la escuela o en la guardería, también están en casa. Trabajar y tener alrededor a niños aburridos e inquietos es casi imposible. ¿Qué puede hacer para ayudar a los empleados en esta situación?

Un robot para pastorear ovejas

robot ovejas
Es una imagen impactante: un robot de cuatro patas trota a través de una ladera cubierta de hierba, dirigiendo un rebaño de ovejas sin un humano a la vista. La fusión aparentemente perfecta de lo futurista y lo agrario es refrescante, incluso esperanzadora, en un momento en que tanto progreso impacta en la destrucción de la naturaleza. Llega la ganadería robotizada. Con permiso de los ganaderos, que tendrán que decir si les gusta la idea.

‘Samsung Rising’, la profunda corrupción del gigante coreano

Samsung Rising
‘Samsung Rising’ (‘El ascenso de Samsung’) relata el ascenso del conglomerado coreano. Con una investigación exhaustiva y repleto de datos, el periodista y escritor Geoffrey Cain, detalla en su libro cómo Samsung pasó de ser un vendedor de verduras a un titán tecnológico mundial. El autor proporciona una visión integral de una de las compañías más oscuras y cohesionadas del mundo.

El teletrabajo dispara los precios de las Webcam

teletrabajo webcam
Logitech alerta de que los revendedores están subiendo los precios.La mayoría de los portátiles tienen una cámara web incorporada, pero si está teletrabajando desde casa desde un ordenador de escritorio o quiere mejorar la calidad de la que viene de serie, las webcams externas siguen siendo una buena opción. Y con tantas personas trabajando desde casa se han vuelto casi imposibles de encontrar

Nuro entrega paquetes con vehículo sin conductor

Nuro
Nuro es una start up fundada por dos ex ingenieros de Google que ya ha probado su servicio de entrega de comestibles con vehículos sin conductor en Arizona y Texas. Los coches autónomos se van imponiendo poco a poco en la entrega de paquetería.

Elena García Armada, la mujer que creó el primer exoesqueleto para niños

elena garcía armada
Esta entrevista se publicó en el libro Cuéntame algo bueno, de Alfredo Urdaci. Por su interés, en estos momentos en que tanto necesitamos la ciencia, la compartimos para que veamos que en España tenemos una ciencia de primer nivel, a la que no tratamos como merece. La casa de la ciencia. El Centro de Automática y Robótica está en Arganda. Por fuera tiene el aspecto de una granja colectiva israelí. En la zona hay campos, y fincas de cultivos experimentales. En la entrada del centro, un robot cuadrúpedo, antecesor del primer exoesqueleto. Elena enseña su criatura con devoción de madre: sus articulaciones, el motor y el arnés que sujeta a los niños. Los niños entran en el exo con temor. Algunos, al ponerse de pie, se ven por primera vez los pies.

¿Es efectivo el confinamiento? La investigación de una startup norteamericana

confinamineto
Utilizando datos de sus sistemas de seguridad, una compañía ha investigado si el aplanamiento de la curva en EE UU tiene relación directa con el confinamiento. El resultado arroja luz sobre la relación que tienen estas medidas con los datos de contagio. La empresa Openpath está haciendo una interesante investigación. A través...

El día que Bill Gates advirtió del riesgo de pandemia

bill gates
De Bill Gates sabemos, gracias a una serie documental sobre su vida, y su día a día, que es un hombre que lee mucho, que lee con sistema, y que dedica buena parte de su tiempo y su talento a pensar, reflexionar y actuar sobre los grandes problemas del mundo. Su Fundación invierte mucho dinero en vacunas, en combatir las grandes enfermedades de la humanidad, las que matan de verdad, las más letales. Bill Gates ya advirtió de la pandemia.

CONECTA CON NOSOTROS

4,253FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,506SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Rifkin's Festival

Rifkin’s Festival abre el 68 Festival de San Sebastián, una edición sin estrellas

68 SSIFF, San Sebastián 2020 y la nueva normalidad. Restricción de aforo, menos sesiones y pocas estrellas, sin alfombra roja. Comienza este 18 de septiembre un 68 SSIFF marcado por la pandemia. Nos acercamos sin saber si coincidiremos con amigos y compañeros, pero con la certeza de que todo será más complicado.
Daniel Brocklehurst

Brassic, una fiesta gamberra y sin prejuicios en medio de la decadencia

Una Inglaterra decadente. El que tiene dinero es un ladrón sin escrúpulos. Los que no lo tienen son también ladrones, con la misma actitud, algo más divertida. La historia gira en torno a una banda de ladrones profesionales. Es lo que son, y se lo repiten cada vez que se plantea un atraco, o cuando aparece una alternativa algo más decente. El líder de la banda es un antilíder y un antihéroe. Vincent O'Neill es un tipo flaco de peinado ridículo y cani, que sufre trastorno bipolar. Daniel Brocklehurst contrató a un actor con ese trastorno, Joseph Gilgun. El resultado es una serie gamberra, desternillante, loca, desinhibida, que se ríe de todo.
Pinocho

‘Pinocho’,’Uno para todos’ y otros estrenos de cine

estrenos del 18 de septiembre, Uno para todos y otras 6 películas llegan a una cartelera que todavía no logra coger el ritmo deseado