Inicio Etiquetas Fanfan viajes

Etiqueta: fanfan viajes

‘Olivares de España’: la historia, la memoria y el presente de un paisaje nacional

olive grove on the island of Mallorca in Spain
Estamos ante una obra enciclopédica, ambiciosa, científica y singular, muy singular. La editorial, consciente del desafío, no ha escatimado esfuerzos. Es una obra ilustrada con gráficos, mapas y fotografías. Quizá a las fotografías les falta un punto estético. El paisaje, el árbol y sus variantes, las gentes que lo cultivan y que viven en torno a los inmensos olivares, tienen una posibilidades estéticas que en este libro no se explotan. Pero entendemos que la fotografía tiene en este tomo colosal un valor científico incuestionable. Quede pendiente un magno libro de fotografía sobre el olivo, un árbol que ha hecho nuestro paisaje y nuestra historia.

La vuelta a España en 80 viajes (de un día)

campos de castilla
Esto es una guía de viaje para este momento. Los 80 días ya son una cifra canónica. La vuelta al mundo de Verne, o la vuelta al día en 80 mundo de Cortázar. Aquí tenemos 80 viajes para agotar los días que no tenemos, o quizá si. La pandemia ha hecho saltar todo por los aires. Unos tienen tiempo, pero no dinero, otros, los menos, tienen dinero pero no tiempo. Y habrá alguno que disponga de ambos. Para todos, los que tienen una cosa y la otra, y los que no tienen nada, este libro es una medida de nuestros viajes, imaginarios o reales. Libro lleno de imágenes, de mapas, de rutas y de indicaciones. Todo en un libro, donde parar, donde dormir, donde girar.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

María Zabay

María Zabay: ‘haz lo que te apasione, no lo que esperen de tí’

María Zabay llega por la tarde al estudio de Fanfan. Acepta las fotos sin pedir un espejo, sin tiempo para el retoque. Ni siquiera insiste cuando le digo que tiene que esperar a ver el resultado. Exhibe una seguridad recia. Se sienta ante el micrófono. Sabe modular la voz y estirar la respuesta para pisar suelo firme sin patinar. Viene de Teruel, precisa, y antes de que le pidamos explicaciones por ese capricho nos asegura de que la provincia existe. Su primer escape fue a Zaragoza, estudió Derecho y dio unos pasos en la legislación concursal, pero la vida es ancha y rica, y anotar quiebras y pagar a los acreedores es una tarea aburrida que no permite una realización compleja. O quizá si, quién sabe. El caso es que a la chica, entonces muchacha, le atraían las letras, el oficio de modelo, y contar, contar y contar. Tiene el verbo suelto, como el pelo, y gesticula como un flamenco. Le hemos puesto música de Barry White, que es lo que lleva en el móvil y escucha a diario, la música del negro que se apellida blanco. Zabay imita su tono elegante, una mezcla de oro y marfil.
Gilbert & George

Gilbert & George, cincuenta años de provocación: ‘el arte debe bajar donde está la...

Gilbert & George están más arraigados en el Londres moderno que las bicicletas del Santander. Ver al dúo artístico caminando por el East End genera un zumbido vertiginoso similar al avistamiento del Yety. Han vivido en la zona desde 1968, en la misma casa georgiana del siglo XVIII. Pasar unas horas con estos provocadores pintores es cualquier cosa menos gris. Es divertido, a menudo revelador, surrealista y en general raro pero de una forma genial. "Es nuestro 50 aniversario de hacer fotos este año", dice George Passmore, a sus 79 años, el mayor de los dos.
Mala Rodríguez

Mala Rodríguez, la rapera que no para

La rapera española participa en el acontecimiento True Music In The Round de Boiler Room para Ballantine´s. Rosalía no es la primera artista en mezclar flamenco con hip-hop y Bad Bunny no es el inventor del rap latino. En 2000 Mala Rodríguez, que provenía del incipiente rap sevillano, lanzó su primer disco, Lujo Ibérico, en el que mezclaba su flow español con influencias flamencas, juegos de palabras y una desenfrenada confianza para tocar, que le llevó a conseguri su primer disco de oro.