Inicio Etiquetas Festival de Venecia

Etiqueta: Festival de Venecia

Palmarés de Venecia 2020, León de Oro para ‘Nomandland’, el triunfo del cine emergente

Nomandland
Venecia 2020, un palmarés liderado por una mujer chino-estadounidense y repleto de nombres de Asia y América Latina, brilla el cine emergente

La mafia ya no es lo que era, Palermo tampoco

mafia
La mafia, Palermo en los días del aniversario de los asesinatos de los jueces Falcone y Borsellino. Franco Maresco abre su cámara a la vida siciliana para ver qué es lo que queda de la memoria sobre los héroes que lucharon contra la Cosa Nostra. El resultado es un documental delirante, grotesco, desvergonzado, escéptico, excesivo y exagerado. Maresco busca el escándalo y lo consigue. Pretende que el espectador sienta una náusea profunda y no le ahorra escenas de manicomio inverosímiles. Te lleva hasta el límite. Llegas a dudar: ¿es un montaje?, ¿se trata de una broma? No. Es real. Pero es una realidad extrema la que filma Maresco, no tan relevante como pretende el autor de este documental que retrata una locura marginal no muy lejana. Uno se pregunta cuál sería el resultado si pusiéramos la cámara de Maresco en algunos pueblos del País Vasco. Vamos por partes.

‘La mujer del espía’ y ‘Nowhere Special’ se estrenan en la Mostra de Venecia

La mujer del espía
LA MUJER DEL ESPÍA ("Wife of a Spy") es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de "Cure", "Tokyo Sonata", "Kairo (Pulse)" o "Bright Future". La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada “Happy hour”. NOWHERE SPECIAL está escrita y dirigida por Uberto Pasolini ("Nunca es demasiado tarde"), productor de la exitosa película "Full Monty", y protagonizada por James Norton ("Mr. Jones", "Mujercitas", serie de TV "Happy Valley"), el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins ("Brooklyn", "María, reina de Escocia"), entre otros.

Cannes suspendido, Venecia limitado… ¿qué pasará con los festivales?

Cannes, festivales amenazados
Festivales amenazados. Cannes duda entre cancelar y colaborar con otro festival, Venecia con restricciones, San Sebastián se plantea cómo será este año.

Venecia se rinde ante ‘Joker’ y Polanski se lleva premio a pesar de la polémica

Joker, León de Oro
Joker se lleva el León de Oro, 3 españoles vuelven con premio a casa. La película de Todd Phillips podría ser un taquillazo histórico

‘Crash’, restaurada y sin censura en el 76 Festival de Venecia

Crash
Crash, restaurada, sin censura y trasnferida a 4K en La Biennale. A contracorriente films ha adquirido los derechos para España

Almodóvar recibe un León de Oro en Venecia

Pedro Almodóvar y su León de Oro
Almodóvar recibe un León de Oro a su trayectoria como director, que el director percibe como un acto de justicia poética al no haber ganado en 1988

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Santiago Cantera

Santiago Cantera, el benedictino que guarda la historia de Europa

Llueve recio en el Valle y el agua se escurre por el granito en gruesos goterones. La cruz entre nieblas. El gran patio de entrada a la abadía, desierto. Las puertas están cerradas a cal y canto, así que uno busca el ingreso y termina en la cocina, donde un benedictino me da las indicaciones oportunas para llegar a la portería. Uno va pensando en la misericordia del café y del calor del hogar, porque el agua se desliza por el cuello con una amenaza de bronquitis. La portería es cálida, y el prior amable y de sonrisa serena. De fondo el bosque y sus honduras. Se oye al cuco y el martilleo de un pájaro carpintero. El libro de Santiago Cantera, La crisis de occidente, editado por Sekotia, ha llegado a la tercera edición. Nos sentamos en una sala adjunta a la entrada. Al otro lado, la clausura.

El regreso del coreógrafo y bailarín Joaquín de Luz

La Compañía Nacional de Danza (CND) regresa a Madrid -dentro del festival Madrid en Danza- con Remansos, Arriaga e In Paradisum. 3 obras en una velada dirigida por Joaquín de Luz.
escritura

La escritura inesperada, por Julio Moreno

Pues nada, me he quedado en blanco. Aquí estoy, sentado delante del ordenador, esperando a que me visite la musa. Que no sé de qué escribir, vamos. Me pasa a veces, muchas veces. A medida que me voy adentrando en el mundo de la escritura, me voy convenciendo de que lo más difícil de escribir es tener un tema sobre el que hilar el artículo, el relato o lo que quiera que escribas.