Inicio Etiquetas Festivales de cine

Etiqueta: festivales de cine

Llega el Dock of the Bay, el festival de cine documental musical de San Sebastián

dock of the bay
dock of the bay, edición número 13 del festival de cine documental musical. Una semana de documentales y eventos relacionados con la música y su creación

Quinta Edición del We Art Water Film Festival

We Art Water presenta quinta edición en 67SSIFF con actores, directores, Carlos Jiménez por parte de la ONU y Xavier Torras como director de la Fundación

67 Edición del Festival de Cine de San Sebastián- En tres vídeos – #67SSIFF

#67SSIFF, Pacificado, volvemos al Festival con mucha ilusión
Esta es otra mirada del Festival de San Sebastián, con tres videos en los que se recogen anécdotas, y la crítica de varias películas que merecen la pena. Número 2 del periódico del #67SSIFF Segundo día del Festival, llego con mucha ilusión. Parafraseando a Forrest Gump, cada año el...

67 Edición del Festival de Cine de San Sebastián- The arrival – #67SSIFF

festival cine san sebastián
The arrival 67SSIFF - la realidad es testaruda y nos aleja de a magia. Y para empeorar las cosas decido hacer una serie de vídeos

El Festival de Cine de San Sebastián arranca su 67 edición. #67SSIFF

Penélope Cruz, Premio Donostia 67SSIFF
Arranca el 67SSIFF, el Festival de Cine de San Sebastián, Con Donald Sutherland, Penélope Cruz y Costa-Gavras como premios Donostia

‘One Cut of the Dead’, un acto de amor al cine

One Cut of tHe Dead
One Cut of the Dead, cine metarreferencial con zombies, una mezcla de humor, maestría cinematográfica y visión interna del cine en su génesis

Venecia se rinde ante ‘Joker’ y Polanski se lleva premio a pesar de la polémica

Joker, León de Oro
Joker se lleva el León de Oro, 3 españoles vuelven con premio a casa. La película de Todd Phillips podría ser un taquillazo histórico

‘Crash’, restaurada y sin censura en el 76 Festival de Venecia

Crash
Crash, restaurada, sin censura y trasnferida a 4K en La Biennale. A contracorriente films ha adquirido los derechos para España

Almodóvar recibe un León de Oro en Venecia

Pedro Almodóvar y su León de Oro
Almodóvar recibe un León de Oro a su trayectoria como director, que el director percibe como un acto de justicia poética al no haber ganado en 1988

Ibicine, un corto a concurso se convertirá en largometraje

La Dalia Films e Ibicine
Un corto a concurso en Ibicine se convertirá en largometraje, gracias a la colaboración de La Dalia Films

Ibicine se vuelca con las Nuevas promesas del cine

Ibicine, equipo
Ibicine lanza el taller nuevas promesas del cine, colaboran 5 profesionales del sector y finaliza con un rodaje del material preparado durante el curso

CONECTA CON NOSOTROS

1,159FansMe gusta
1,231SeguidoresSeguir
877SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

rugby

‘El ingenuo salvaje’: el rugby como pretexto

Impedimenta edita This sporting life, que se ha traducido en españa como El ingenuo salvaje, 60 años después de su publicación en Inglaterra. El ingenuo salvaje habla de rugby, pero no es una novela sobre rugby. David Storey compone un fresco de la Inglaterra de los años 50 en una novela que rezuma violencia, humedad y barro y que retrata la hipocresía de la sociedad inglesa que afecta por igual a las clases altas y a las trabajadoras.
Victoria Subirana

Victoria Subirana, la maestra en Katmandú

Ríe. Ríe como las personas que han llorado mucho. Cuando el relato se hace crudo la risa crece. Cuando cesa, es que todavía llora por ese tramo de su vida que aún duele. Pero eso solo sucede en un punto de la conversación. Mira con atención. Y si en la conversación aparece una copla o un fandango, se desnuda de su acento catalán y canta con aire flamenco. Ha cumplido treinta años como maestra en Katmandú, en el Nepal más pobre.
domino

‘Domino’, la sombra de lo que fue Brian de Palma

Vuelve Brian de Palma, y vuelven algunos de los trucos, de los guiños, de los elementos de lenguaje cinematográfico que le han hecho célebre. Domino tiene el típico guión de un thriller sin relieve, algo mecánico, y con un fondo ideológico mediocre. De Palma firma esta película que muchos verán por ser fieles a ese estilo del director de Carrie (¡mira que ha llovido desde entonces!), o de la primera, genial, Misión imposible. A de Palma el talento se le supone, otra cosa es que, como en esta película, funcione de oficio, sin mostrar nada nuevo. El mismo, cuando se estrenó la película, advirtió: "este no es mi guión, este no es mi proyecto, pero me interesaban los aspectos visuales de la película"