Inicio Etiquetas Flamenco

Etiqueta: flamenco

El flamenco con mayúsculas regresa a Pamplona… aunque nunca se había ido

FLAMENCO ON FIRE 2021. El flamenco con mayúsculas regresa a Pamplona. Del 26 al 29 de agosto la música flamenca iluminará la ciudad

Las luces de Sara Baras

La artista gaditana Sara Baras dirige el espectáculo Sombras,, en Teatro Rialto desde el 9 de septiembre hasta el 3 de octubre

Eva Yerbabuena retorna con más fuerza que nunca

Tras su paso por el Festival de Jerez, la coreógrafa granadina Eva Yerbabuena estrena en Madrid el espectáculo Al igual que tú. Lo hace dentro de la programación del madrileño festival Veranos de la Villa 2021. Éste supone su espectáculo número 17 desde que creó su propia compañía en 1998.

El Fado y el Flamenco se vuelven a citar en Badajoz

fado
Vuelve el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz . Y regresa con fuerza, con cinco conciertos en los que sobresalen Diego El Cigala y Carminho. Pero hay mucho más en este festival tan singular, tan de la Raya, tan mixto, en el que el Fado y el Flamenco conversan en conciertos inolvidables. Del 2 al 10 de julio. Y con dos géneros que tienen el sello de Patrimonio de la humanidad. Se abre el día 2 en la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala.

Emociones flamencas

Emociones, Teatro Flamenco de Madrid
emociones, dirigido por la Úrsula Moreno y Antonio Andrade, flamenco de primer nivel en el Teatro Flamenco de Madrid (en Teatro Alfil).

Flamenco de vértigo

Vértica. Tres puntos con diferentes formas de baile que coinciden en un vértice, la danza. En el tablao flamenco Las Tablas hasta el 2 de febrero

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

‘Titane’. El nuevo cine va más allá de ‘La Nueva Carne’

Titane, Palma de Oro en Cannes, éxito de crítica y quizá una película que marcará el camino del cine que vendrá
Díaz-Castilla

Luciano Díaz-Castilla expone los dibujos de «Toda una vida»

Viernes 22 de octubre. Ávila. Entre mascarillas, que apenas permitían reconocernos, Luciano Díaz-Castilla inauguró una exposición que lleva el título de "Toda una vida", como si el bolero que ha bailado con el arte siguiera sonando hasta la eternidad. No es que se haya cerrado la música, sino que Luciano, mirando desde la estación de los 81 años, repasa su vida a través de los dibujos, la evolución de su arte, los motivos que ha elegido para esa transfiguración que es convertir lo real en forma y color, en luz pasada por el tamiz de la conciencia. Como escribe Sánchez Rodríguez en el cartón que te entregan en la entrada, la exposición es "el relato de un tiempo ya embridado, el testimonio de una trayectoria impecable que con el transcurso de 81 años es testamento vital de una creatividad leal al espíritu que gobierna la mano, de una autenticidad indubitada que trasciende para desde el hoy, posibilitar que germine una improvisada eternidad.... entonces estamos ante el prodigio"
Hoare

Hoare, Durero, la ballena, y el mar

Durero y la ballena. Philip Hoare se presenta en el hotel vestido como una combinación de marinero y clown: camisa azul, camiseta de rayas, unos pantalones cortos y unos calcetines que llaman la atención como un faro en medio de la noche. Es amable, divertido. Cuando ríe lo hace con todo el cuerpo, y le gusta posar, como imitando las actitudes de los grandes pintores. En este caso un Durero, al que ha dedicado buena parte de su último libro. De Hoare se recuerda que formó parte del movimiento punk allá por los años 70, que se considera una criatura de David Bowie. También que se pasó a las letras y ha tenido éxito. Primero con Serious Pleasures: the life of Stephen Tennant. También con Levitán o la ballena, con El mar interior, y El alma del mar. Siempre el mar. Alberto y la ballena comienza cuando Durero se asomó al mar, hace de esto exactamente cinco siglos.
Flipboard