Inicio Etiquetas Fotografía fanfan

Etiqueta: fotografía fanfan

Julia Fullerton-Batten y el arte de la contorsión

Julia Fullerton
Deslumbrada por la enorme fuerza y ​​flexibilidad de un grupo femenino de jóvenes contorsionistas, la embajadora de Hasselblad, Julia Fullerton-Batten, ha realizado unas brillantes fotografías de estas chicas que mantienen posiciones inimaginables. Utilizando su iluminación cinematográfica característica en contraste con habitaciones espectaculares que se encuentran en Inglaterra, las imágenes de Julia nos brindan una nueva mirada de una de las formas de arte físico más antiguas que nos traslada a civilizaciones remotas en el tiempo.

Linus Englund y el delicado drama de la naturaleza nórdica

Linus Englund
Linus Englund tiene la naturaleza a un tiro de piedra. Vive en Smaland, Suecia. El bosque está en la puerta de su casa. Por eso no es exagerado recordar la máxima del clásico, que afirmaba que las buenas fotografías están en la puerta de tu casa, basta con empezar a mirar para encontrarlas. Linus Englund tiene un sistema peculiar: "busco los detalles, por ejemplo el brillo de los rayos del sol entre los árboles del bosque. Muchas veces no hay un tema concreto. El objeto de la fotografía consiste en recrear el sentimiento que tienes al contemplar un instante de luz entre los árboles, con una luz concreta y en un momento muy preciso".

Matías Costa, fotógrafo del desarraigo

Matías Costa
La Comunidad de Madrid dedica una exposición retrospectiva al fotógrafo Matías Costa. Incluye siete series fotográficas, realizadas en diferentes lugares del mundo, que abordan temas como el desarraigo, la frontera o la orfandad. Son tres décadas de trabajo, desde Ruanda y Panamá a Valdemingómez, en unas imágenes en las que Costa aborda puntos de vista fotoperiodísticos, autorales y autobiográficos.

La vuelta al mundo en 44 desnudos de Alexandra Leese

me mine
El último proyecto de la fotógrafa Alexandra Leese, Me + Mine (Yo+ Lo Mío), explora la relación que tienen las mujeres con sus cuerpos: desde Hong Kong hasta Brasil, a través de Zoom. “Las fotos dicen: esta soy yo y mi cuerpo es mío”, dice la fotógrafa Alexandra Leese en su último proyecto Me + Mine, que surgió en abril, durante las primeras semanas del confinamiento.

Freelance y en cuarentena: es el momento de cambiar y liberarse

freelance en cuarentena
Estamos todos encerrados en casa y parece que se ha parado el mundo. Si eres freelance y siempre estás agobiado con el trabajo urgente de tus clientes, seguro que ahora tienes más tiempo que nunca en tus manos. Lo mejor que puedes hacer es utilizar este tiempo para formarte, mejorar tu negocio y establecer una buena estrategia de marketing. Así, cuando salgas, podrás decir adiós a esos clientes que no te dejan vivir y conseguir aquellos que siempre has deseado. Pero ¿por dónde empezamos? Pasa por Amazon y hazte con una copia de Imperio Freelance de Laura López.

Richard Learoyd, el reinventor de la cámara oscura

richard learoyd
En la Fundación Mapfre de Madrid se expone la obra de Richard Learoyd, un fotógrafo británico que a partir de 2003 desarrolla un tipo de fotografía cercana a la pintura, realizada con una cámara oscura que permite imágenes de grandes dimensiones.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cartel de Sonoma, de La Veronal

Buñuel y el Mediterráneo se dan la mano en ‘Sonoma’, lo último de Marcos...

Sonoma. Compañía: La Veronal. Idea y dirección artística: Marcos Morau. Coreografía: Marcos Morau en colaboración con las intérpretes. Texto: El conde Torrefiel,...

Recordando a Hannah Arendt

Ernesto Caballero estrena Hannah Arendt en tiempos de oscuridad, en Teatro Galileo dentro del ciclo Teatro Urgente
amigos

‘Yo tengo tres mil amigos’, la columna de Julio Moreno

Esta mañana se ha producido uno de los acontecimientos que, sin lugar a dudas, te pueden joder el viernes. Estaba yo en mi mejor momento del día, a esa hora de la mañana en la que no hay nadie en casa o, si hay alguien, está dormido, terminando de planchar. Si, yo por las mañanas plancho. Es una terapia tan válida como el yoga o la meditación, con la diferencia de que se puede hacer viendo los programas matinales que suelen ser muy instructivos. Hoy, por ejemplo, he visto a una señora de unos noventa años que el año pasado durmió tres días a la puerta del Cristo de Medinaceli para ser la primera en besarle el pie