Inicio Etiquetas Franjul

Etiqueta: franjul

Llega la Madrid Craft Week, la fiesta de la artesanía

madrid craft week
Llega la Madrid Craft Week, y es ya la segunda edición. La mejor forma de disfrutar, apreciar y valorar la artesanía. El Barrio de las Letras es el corazón de esta semana que se prolonga hasta el 19 de julio. Pero no solo las Letras. El mapa de la artesanía de Madrid es cada vez más extenso, y se prolonga por Malasaña, Salesas, o por el barrio de Salamanca. La artesanía en Madrid tiene lugares, talleres y tiendas de alta excelencia que son un pretexto para el turismo nacional e internacional.

Franjul: zapatos como guantes artesanos, en el Barrio de las letras

José Santamaría
Franjul se asoma a la calle Lope de Vega, frente a Sales de Plata, y al lado de Gofio, el primer restaurante con estrella Michelín en este Barrio de las Letras. Hace un frío gélido, y sopla un ventarrón áspero. En el taller se oye el martillo zapatero que hace de contrapunto a la radio. En una pared blanca Franjul celebra sus setenta años, que cumplió en 2017. Se fundó allá por 1947. Y desde entonces hacen zapatos a medida. A medida de los pies y de la estética de las mujeres que los encargan.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Antoine, el musical

Saint-Exupéry versus Shakespeare

Antoine, el musical versus Macbeth, en Madrid, la primera en formato musical en el Cofidis Alcázar, le asegunda en el María Guerrero

Cruzando el bosque, de Emily Carroll, o cómo volver a temer la oscuridad

La casa del vecino, La dama de las manos frías, Y la cara toda roja, Mi amiga Janna y El nido, además de un preámbulo y un epílogo a modo de resumen, son las cinco terroríficas historias que forman parte de este volumen de Emily Carroll, unidas bajo el título común de Cruzando el bosque, con las que una vez más nos adentramos en la macabra imaginación de la muchas veces premiada autora. Cinco historias que prometen hacernos temblar de miedo en nuestra habitación, mejor bajo la luz de una vela.
Matías Costa

Matías Costa, fotógrafo del desarraigo

La Comunidad de Madrid dedica una exposición retrospectiva al fotógrafo Matías Costa. Incluye siete series fotográficas, realizadas en diferentes lugares del mundo, que abordan temas como el desarraigo, la frontera o la orfandad. Son tres décadas de trabajo, desde Ruanda y Panamá a Valdemingómez, en unas imágenes en las que Costa aborda puntos de vista fotoperiodísticos, autorales y autobiográficos.

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada