Inicio Etiquetas Goytisolo

Etiqueta: goytisolo

Pérez Siquier, el cazador de imágenes

Pérez Siquier
Un cazador. Era banquero y dejó la caja, los balances y el arqueo de la contabilidad para dedicarse a su pasión: la fotografía. La descubrió en las calles de La Chanca, el barrio de Almería que cuelga de la Alcazaba. Eran los años 50. Finales de la década. Pérez Siquier se adelantó a la curiosidad de Goytisolo, que publicó su novela/reportaje en París en el año 62. En España no se publicaría hasta veinte años después, en 1981. A Goytisolo le declararon persona non grata por aquel relato de las condiciones infrahumanas en las que vivía aquella gente. Nada especial esa declaración si tenemos en cuenta que un alcalde, después de leer su otro libro de viajes, Campos de Níjar, prometió colgarle de los testículos si volvía a aparecer por aquella tierra. No estaban para bromas.

La última entrevista de Rachel Muyal, la librera de Tánger

rachel muyal
El texto que sigue es la última entrevista de Rachel Muyal, concedida para formar parte del libro Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres, de Alfredo Urdaci. A pesar de la distancia Rachel tenía un gran interés en formar parte de esta obra. "Yo quiero estar en ese libro", nos dijo en Tánger, en agosto del pasado año. Con su muerte desaparece todo un mundo, que ella evoca en sus respuestas.

Rachel Muyal, la librera de Tánger

Rachel Muyal. La mémoire d'une tangéroise. Dominic Rousseau. Editions La Croisée des chemins El azar. Una tarde de agosto en Tánger. No el Tánger que uno recordaba. La ciudad se ha convertido en el escaparate de la modernidad de Marruecos: islas de desarrollo en el norte, en Casablanca o en los nuevos puertos...

Estambul, capital de tres imperios

Se ha escrito tanto sobre Estambul que ya solo nos queda perdernos en sus calles, acariciar a sus gatos, sentarnos en las plazas al caer la tarde, contemplar una vez más el amanecer o el ocaso en las orillas del cuerno de oro. Europa y Asia rozan sus siglos de guerra y cultura en este rincón....

CONECTA CON NOSOTROS

1,211FansMe gusta
1,383SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

brujas

‘Las Malditas’ una historia de brujas sin magia

Las malditas – Stacey Halls – Ediciones B – 21.90€ Año 1612, un momento de la historia donde...
Polaroid Now

Now de Polaroid: una experiencia clásica renovada

Polaroid no ha muerto. Ha sufrido transformaciones en los ultimos10 años. Después de que la compañía anunciara que estaba abandonando su formato de película instantánea, Impossible Project la resucitó en 2011 y vendió películas de ingeniería inversa junto con la cámara Polaroid Spirit 600 a través Urban Outfitters. En 2017, Impossible Project devolvió la marca a través de Polaroid Originals con una cámara llamada OneStep 2, seguida de OneStep Plus en 2018.
La Cata

Cuentos únicos: ‘La Cata’ de Roal Dahl

Bienvenidos al mundo de Roal Dahl. Cuentos únicos inauguró el carril del humor con Mark Twain y ahora seguimos por Dahl, otro genio, más rebelde, más salvaje, más ácido que Twain. Quizá ustedes le conozcan de Charlie y la fábrica de chocolate. Si solo han probado la literatura para jóvenes de Dahl, escuchen este cuento y entren en el mundo de sus cuentos para adultos. La mente de Dahl es morbosa y retorcida.