Inicio Etiquetas Izquierda

Etiqueta: izquierda

Ciudadanos o inmigrantes: ser o no ser, por Hannan Serroukh

ciudadanos
Ser o no ser,  ser un ciudadano o ser un eterno inmigrante es una cuestión extremadamente importante para el equilibrio social y nuestra identidad cultural. Mientras no tengamos claro que no es lo mismo un marroquí nacionalizado español que un español de origen marroquí,  seguiremos diseñando leyes equivocadas llevando a la confusión a los hijos de la inmigración. 

’38 Estrellas’, la beatificación de los tupamaros, por Josefina Licitra

josefina licitra
La crónica es un género que se escribe en español de América. Los grandes escritores de crónica vienen del sur: Leila Guerriero, Caparrós, Villoro, Rodrigo Fresán. El libro que publicó Anagrama, editado por Jorge Carrión, con un puñado de crónicas ejemplares se llamó Mejor que ficción. El tomo demuestra que "el arte del relato sin ficción ha llegado a un nivel sin precedentes en la historia de la literatura de nuestra lengua". En ese momento de excelencia de la crónica se puede inscribir el trabajo de Josefina Licitra, y la gran crónica que se llama 38 estrellas y que reconstruye la historia de la fuga de una prisión de mujeres en Montevideo en 1971.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

karen blixen

‘Daguerrotipos y otros ensayos’, el regreso a casa de Karen Blixen

Daguerrotipos y otros ensayos es eso, una colección de textos y reportajes en los que predomina el recuerdo. Karen Blixen habita el pasado como el territorio en el que se siente más cómoda. El futuro no es lo suyo. Cuando lo imagina, vuelca su sentido esteticista y patina. Pero en la descripción de los viejos tiempos es una maestra, una gran dama de la literatura, a pesar incluso de que ahora sepamos, por la biografía La leona. Karen Blixen en África (Ediciones del viento) que la vida en Kenia fue menos romántica de loq eu contó y más dura y prosaica de lo que nunca admitiría. Los textos de Blixen abordan aspectos de su vida en África, un viaje por la Alemania nazi, su visión del feminismo, lo que piensa de los ensayos clínicos con animales, y un texto final en el que explica su vuelta al hogar.

‘Golfa’: el acoso sexual online, a estudio

El madrileño Teatro Quique San Francisco repone la representación de Golfa, sobre el acoso online y la educación sexual que se imparte. Con dramaturgia...
materia prima

Materia Prima, un templo del producto

Un concepto original. Un restaurante de producto. Los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Unas materias primas de excepción que elaboran meticulosamente y con mucho cariño para satisfacer a los paladares más exigentes.
Flipboard