Inicio Etiquetas Javier marías

Etiqueta: javier marías

El feminismo contra las mujeres, explicado sin complejos

feminismo radical
Muchos se preguntan, al hilo de la última propuesta de ley de Podemos, hacia dónde va el feminismo, o más bien dónde ha llegado. No se trata solo de una cuestión planteada por la derecha. Grupos feministas de la órbita del Partido Socialista se hacen la misma pregunta, y responden con seria inquietud a las propuestas de una ley que en su opinión nos llevaría a la disolución de la mujer en una sociedad en la que el sexo es simplemente una declaración de intenciones. Para los perplejos ante una situación que parece de otro mundo, el libro de Alicia Rubio es una guía clara y detallada de los orígenes de este nuevo feminismo, y un mapa de sus propuestas. No se trata, por cierto, de un movimiento democrático, liberal y dialogante, sino de un empuje con estilo sectario, impositivo e inquisitorial. El crítico o el disidente corre el riesgo de ser linchado en la plaza pública, arrojado al foso de los leones de los apestados y perseguido hasta el último rincón de la opinión pública.

Cuentos únicos: ‘La otra cama’, relato de terror de E. Benson

la otra cama
Cuentos únicos vuelve a la antología que publicó Javier Marías en Siruela en los años ochenta del siglo pasado. Sigue siendo un libro de referencia, que ha tenido múltiples ediciones con sellos diferentes. Es igual: sigue funcionando como un pequeño breviario de historias excelentes de terror y de misterio. En esta entrega escuchamos La otra cama un relato de terror de Edward Frederic Benson, un escritor de buena familia y exquisita educación que se dedicó al cuento con éxito notable

Cuentos únicos: ‘Cómo se hace un hombre’ de Richard Middleton

cómo se hace un hombre
Cuentos únicos regresa al horror de la mano de Richard Middleton, y su relato Cómo se hace un hombre, incluido en la antología de cuentos que Javier Marías reunió para Siruela, hace ya unas cuantas décadas

Cuentos únicos: ‘La canción de Lord Rendall’ de James Denham

Lord Rendall
Cuentos únicos vuelve al terror de la mano de James Denham, autor de La canción de Lord Rendall', que es uno de los cuentos seleccionados y traducidos por Javier Marías para su antología Cuentos únicos, publicada en los años 80 del pasado siglo por Siruela. El cuento toma su nombre de una canción popular que hemos podido rescatar gracias a la eficacia de internet.

Cuentos únicos: El barco que vio un fantasma

barco fantasma
Benjamin Franklin Norris es un escritor nacido en Chicago y muerto en San Francisco en 1902. Es el único autor americano que aparece en la antología de cuentos reunidos por Javier Marías en el tomo Cuentos únicos. Fue uno de los primeros maestros del realismo americano. Estudió en Paris, California y Harvard y fue corresponsal de guerra en Suráfrica y en Cuba. Murió de apendicitis con tan solo treinta y dos años. Dejó varias novelas influidas por el naturalismo de Emile Zola. El cuento que hemos narrado en la voz de Alfredo Urdaci procede del tomo de relatos póstumo titulado A Deal in Wheat (1903)

Cuentos únicos, un Podcast de Fanfan

cuentos únicos
Un cuento de terror cada día. Un cuento corto, un cuento redondo, un relato que te estremece. Hemos tomado el título y la selección de las obras de un tomo que editó Siruela a finales de los años 80 del siglo pasado. Se llamó así: Cuentos únicos. Joyas. Los hemos convertido en un podcast. Cada día, cada noche, colgaremos uno. Con la esperanza de tenerles atrapados durante unos minutos, para que sientan en su carne el miedo cierto y frío de una obra literaria pensada para hacerles temblar.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Karagarga ante la vulnerabilidad del cine minoritario

Karagarga, una comunidad de aficionados al cine minoritario basada en la India. Comparten el contenido a través de file-sharing, compartición de archivos P2P.
los gallos

Los Gallos, una taberna capital

Los Gallos es una Taberna capital, o una capital de las tabernas. Se abre hacia el callejón de Puigcerdá, que desemboca en la calle Jorge Juan, y son unas cuantas las razones por las que un burgués, sea turista o vecino de Madrid, debería pasar por las mesas altas de este restaurante, por su terraza, o por las alturas de su primer piso.

‘La fotógrafa de Monte Verità’. Los hippies antes de los hippies, en 1906

La fotógrafa de Monte Verità. El director crea una ficción, basada en hechos y personajes reales mezclados con otros ficticios, y la utiliza para presentar una comuna fundada en Suiza a principios del S. XX.
Flipboard