Inicio Etiquetas Mapfre

Etiqueta: mapfre

Bill Brandt, el fotógrafo que explora lo siniestro

bill brandt
La Fundación Mapfre ha abierto en su sede de Madrid, calle de Recoletos, una muestra de la obra de uno de los grandes maestros de la fotografía del siglo XX. Bill Brandt nació alemán pero se convirtió en británico. Su carrera discurre durante medio siglo en Inglaterra. Llegó al Reino Unido en una época de tensión con Alemania, que desembocaría en la II Guerra Mundial. Brandt era, oficialmente, inglés.

Lee Friedlander, el genio de la fotografía de paisaje social, llega a la Mapfre

Lee Friedlander
Del primero de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021. Llega la primera gran exposición de fotografía después del confinamiento. Y nos abre la puerta a uno de los grandes. Un renovador. Por su forma de mirar la realidad. Un fotógrafo instintivo. Según confesaba el propio Friedlander, en su trabajo no había nada premeditado. No utilizaba el estudio. No cargaba con grandes luces y pantallas. Su mundo es la carretera, la calle, quizá las oficinas para retratar empleados en su obra At work. En su lugar de trabajo. Nada de llevarlos a un estudio con un fondo gris. Su obra emerge con toda su fuerza en la famosa exposición de 1967 en el MoMa. New documents era el título. Reunió a Friedlander, Diane Arbus y al otro gran fotógrafo callejero de los sesenta: Garry Winograd.

Richard Learoyd, el reinventor de la cámara oscura

richard learoyd
En la Fundación Mapfre de Madrid se expone la obra de Richard Learoyd, un fotógrafo británico que a partir de 2003 desarrolla un tipo de fotografía cercana a la pintura, realizada con una cámara oscura que permite imágenes de grandes dimensiones.

Rodin y Giacometti, la obsesión por la figura humana

Rodin y Giacometti
Rodin y Giacometti se exhiben en la Fundación Mapfre, del paseo de Recoletos. La exposición está comisariada por Catherine Chevillot, Catherine Grenier y Hugo Daniel. La muestra ha sido posible gracias a la generosidad del Musée Rodin, París y La Fondation Giacometti, París. Simultáneamente la Fundación Canal exhibe dibujos de Rodin.

Eamon Doyle o el secreto del punto de vista en fotografía

Eamon Doyle
En la entrada, grandes fotos verticales nos muestran a dublineses en la calle. La mayor parte de ellos están retratados de espaldas. Seres encorvados. La cámara mira desde arriba. Los personajes se empequeñecen. En un anciano sentado, la única imagen de frente, vemos el gesto del fumador a punto de guardar dos paquetes en el bolsillo de la chaqueta. Lo primero que llama la atención en Doyle es dónde pone la cámara.

Boldini y el París mundano y decadente de la Belle Époque

Boldini
Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época. Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos. Madrid Bienvenidos al mundo de Boldini: bellas mujeres, en lujosos salones o en maravillosos jardines. Mujeres indolentes, abandonadas a un placer tranquilo. Seres como los que habitan en las novelas de Marcel Proust....

Anthony Hernández, el arte pobre de la fotografía

Anthony Fernandez
La vida y la obra de Anthony Hernández está en Los Ángeles, en las periferias urbanas o en las calles a las que se asoman las tiendas de moda y lujo de la ciudad. Su estilo es crudo, atrevido, siempre desolador. Su ojo busca el gesto, la espera, las ruinas. Y su visión de la fotografía se va haciendo cada vez más abstracta, hasta llegar a algunas imágenes que recuerdan esos campos de color que vibran en las pinturas de Mark Rothko.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

shore

El cinturón del óxido que se desmorona en USA, revive en las imágenes de...

El fotógrafo captura de manera conmovedora el colapso de la industria pesada estadounidense en los últimos días de la década de 1970. Las tomas en Steel Town van desde retratos tradicionales y tomas de viviendas suburbanas hasta imágenes endurecidas de la industria, aunque el trabajo del veterano fotógrafo Stephen Shore es más evocador cuando juega con combinaciones
familia normal

‘Una familia normal’, de Mattias Edvardsson, una historia insostenible

Una familia normal, tan solo en apariencia, ve trastocada su vida de la noche a la mañana: la hija de una pareja de profesionales de éxito, de 19 años, es detenida acusada de asesinato. La novela arranca con una idea que engancha, pero pronto pierde fuelle

‘Un lugar tranquilo’. Maratón cinematográfico de la 1 y la 2

Un lugar tranquilo', maratón cinematográfico de la 1 y la 2. Algunas salas han programado este maratón previo al estreno de la segunda el 18 de junio