Inicio Etiquetas Marruecos

Etiqueta: marruecos

La emigración, un fracaso bilateral

qatar
Siendo hija de inmigrantes algunos creen que mi discurso debería reflejar las bondades y oportunidades de la inmigración. Según algunos políticos son la oportunidad de la sociedad y quienes pagarán las pensiones del futuro. De este discurso han surgido las fracasadas políticas de la multiculturalidad, diversidad y otros mensajes simplistas.

Viaje a Marruecos: el cielo protector de Essaouira

Marruecos
Dicen que es una ciudad blanca en Marruecos, pero solo algunas fachadas tienen ese color. Dicen que es azul pero uno solo ha visto trazos de añil. Es más bien ocre, como sus murallas, como la arena. Y óxido, porque el salitre del mar, arrastrado por los alisios permanentes, lo devora todo y la ciudad tiene rincones en los que se muestra como una vieja desdentada, enferma de artrosis, con la belleza de lo que es eterno pero está siempre en proceso de descomposición.

Patriotismo versus torpeza, por Hannan Serroukh

qatar
La crisis entre Marruecos y España pone encima de la mesa diferentes cuestiones entendidas y gestionadas de manera errónea, que han desembocado en un conflicto diplomático de primer orden y peor aún, en una tragedia humana. Parece ser que para el actual gobierno socialista Marruecos es ese extraño y desconocido vecino, puerta con puerta, con el que ni siquiera ha tenido el tradicional gesto de cortesía de buena vecindad. Un gran error, ya que con Marruecos no sólo compartimos frontera sino también cuestiones tan sensibles como la lucha contra el terrorismo, y relaciones económicas y comerciales. Pero la miopía política y la torpeza ideológica convierten al vecino en un extraño y con los extraños ya se sabe, ni confianza, ni alianza

Hannan Serroukh: «Los Menas deben regresar con sus familias»

islam
El debate sobre los Menas, inmigrantes menores de edad no acompañados, es un tema que ha vuelto al primer plano de la discusión pública, en la política, en las redes. Es un debate politizado a la manera española, es decir que una vez que llega a la política la realidad se deforma y se utiliza según la conveniencia de cada partido. Por eso hemos recurrido a alguien que conoce bien esa realidad, porque ha trabajado en organizaciones sociales, porque ha sido también asesora de los cuerpos de seguridad en cuestiones islámicas, y porque tenemos el privilegio de contarla entre los colaboradores de Fanfan. Hannan Serroukh afirma que los Menas deben regresar a casa, a sus países de orígen, con sus familias.

En el paraíso de Umberto Pasti

Umberto Pasti
El jardín como hogar, el jardín como extensión del interior de la persona. He pasado un día completo leyendo a Umberto Pasti. Acantilado ha comenzado a promocionar su Perdido en el paraíso, que fue interrumpido por la pandemia. Una pena, porque si este libro hubiera llegado a nuestras manos en el confinamiento estricto de marzo o de abril, nuestra vida habría sido más rica. Pero vender libros en aquella época de silencio y aplausos era una quimera. La obra de Pasti nos llega ahora, y una, que es lectora que gusta de exprimir a los autores, ha completado el Paraíso con Jardines, Los verdaderos y los otros, que editó Elba en 2014.

‘Fantasy Island’ y otros estrenos de Sony Pictures

Fantasy Island
Sonic, Tiburón, Apolo 13, Bloodshot o Fantasy Island son algunos de los títulos que podrás disfrutar Entre los próximos lanzamientos del mes de junio, destacamos: ‘SONIC’, el erizo más famoso del mundo SONIC, el erizo más famoso del mundo, aterriza en tu casa antes que nunca...

‘Much loved’, en las entrañas de la sociedad marroquí

Much loved
Marrackech. Noha, Randa, Soukaina y Hilma son prostitutas, objetos de deseo. La carne se muestra, los cuerpos se exhiben y el dinero fluye al ritmo de placeres y humillaciones. Son mujeres que tienen que superar la violencia de una sociedad, la marroquí, que las utiliza al tiempo que las condena.

La última entrevista de Rachel Muyal, la librera de Tánger

rachel muyal
El texto que sigue es la última entrevista de Rachel Muyal, concedida para formar parte del libro Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres, de Alfredo Urdaci. A pesar de la distancia Rachel tenía un gran interés en formar parte de esta obra. "Yo quiero estar en ese libro", nos dijo en Tánger, en agosto del pasado año. Con su muerte desaparece todo un mundo, que ella evoca en sus respuestas.

Rachel Muyal, la librera de Tánger

Rachel Muyal. La mémoire d'une tangéroise. Dominic Rousseau. Editions La Croisée des chemins El azar. Una tarde de agosto en Tánger. No el Tánger que uno recordaba. La ciudad se ha convertido en el escaparate de la modernidad de Marruecos: islas de desarrollo en el norte, en Casablanca o en los nuevos puertos...

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,780SeguidoresSeguir
- Ad - An image

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

karen blixen

‘Daguerrotipos y otros ensayos’, el regreso a casa de Karen Blixen

Daguerrotipos y otros ensayos es eso, una colección de textos y reportajes en los que predomina el recuerdo. Karen Blixen habita el pasado como el territorio en el que se siente más cómoda. El futuro no es lo suyo. Cuando lo imagina, vuelca su sentido esteticista y patina. Pero en la descripción de los viejos tiempos es una maestra, una gran dama de la literatura, a pesar incluso de que ahora sepamos, por la biografía La leona. Karen Blixen en África (Ediciones del viento) que la vida en Kenia fue menos romántica de loq eu contó y más dura y prosaica de lo que nunca admitiría. Los textos de Blixen abordan aspectos de su vida en África, un viaje por la Alemania nazi, su visión del feminismo, lo que piensa de los ensayos clínicos con animales, y un texto final en el que explica su vuelta al hogar.

‘Golfa’: el acoso sexual online, a estudio

El madrileño Teatro Quique San Francisco repone la representación de Golfa, sobre el acoso online y la educación sexual que se imparte. Con dramaturgia...
materia prima

Materia Prima, un templo del producto

Un concepto original. Un restaurante de producto. Los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Unas materias primas de excepción que elaboran meticulosamente y con mucho cariño para satisfacer a los paladares más exigentes.
Flipboard