‘Mi dulce niña’ un thriller desgarrador

Mi dulce niña – Romy Hausmann – AdN Alianza de novelas – 19.00€ – 349 páginas

Una desaparición es el desencadenante de Mi dulce niña, una novela de suspense donde la emoción está hasta las últimas páginas. En esta historia una mujer logra escapar de una cabaña con uno de sus hijos, ahí ha estado cautiva, enfrentándose a situaciones rocambolescas y es que estaba presa pero por fin se ha escapado, ahora solo hay que decir la verdad y eso es quizás lo más complicado. Una novela con diferentes voces, en donde todos son protagonista y donde el punto psicológico es clave en la historia

Sinopsis inicial

4825 días lleva Lena Beck desaparecida, tan solo tenía 23 años cuando se la vio por última vez y desde ese día su padre, Matthias no ha dejado de buscarla. Esperaba desesperado una noticia sobre el paradero de su pequeña, o al menos alguien que le dijese que habían hallado su cuerpo sin vida, pero eso día parecía no llegar. Habían sido catorce años de angustiables espera, hasta que un día le llamaron para decirle que la habían encontrado, y lo mejor, es que estaba con vida, parecía increíble, tardó unos pocos minutos en ir a su encuentro pero la escena que encontró era peor aun que el sufrimiento de los últimos años.

Portada de Mi dulce niña de Romy Hausmann
Portada de Mi dulce niña de Romy Hausmann

Lena había huido de la cabaña en la que estuvo retenida y junto a ella su dulce niña Hannah, que estaba ya en la pubertad, la niña tenía casi la misma edad que ella llevaba secuestrada, pero sobre quién era su padre, poco información obtenía. Las dos huyeron de esa triste y pequeña cabaña del bosque dejando atrás a Jonathan, su otro hijo. Él, en ese momento era más bien un peso para poder huir con facilidad, pero la idea era luego volver por él, pero contra todo pronóstico en esa huida tuvieron un accidente que lo precipitó todo. Fue a raíz de ese accidente donde las vidas de Lena, Hannah, Jonathan, Matthias dieron un vuelco, cada uno contaría desde su punto de vista cómo había sido la vida desde la desaparición de Lena, y lo que es más impactante las escalofriantes escenas que tuvieron que vivir dentro de aquella tortura psicológica.

En relación al culpable poco se sabía, había que identificar quien era ese venerable padre al que tanto amaban, sobre el por qué, apenas hay razones pero esas vivencias quedaron marcadas para siempre, especialmente para esos pequeños, quienes vivieron enjaulados desde su nacimiento. Solo Hannah había salido en contadas ocasiones, pero siempre en la más completo silencio y acompañada de su madre, y es que si su padre se esteraba las consecuencias serían terribles. La niña ya estaba con sus abuelos, pero nada era tan idílico como parecía, había una verdad que acababa de salir a la luz, y esta traería consecuencias inimaginables para todos. Porque el secuestro, la violación y la intimidación, no fueron los únicos delitos que ahí se cometieron.

Mi valoración personal

Había leídos críticas excelentes acerca de esta novelas y debo decir que secundo la opinión. Mi dulce niña es una novela con alta dosis de suspense que engancha desde la primera páginas y donde todos los personajes son determinantes en la trama. La huida de Lena y Hannah, apenas ocurre en las primeras hojas pero es la determinación y narración de la niña la que pone en jaque parte de la trama, es una niña voraz, con un alto conocimiento de la cultura general pero que no conoce nada de la vida. La relación con sus abuelos ( a lo que acaba de conocer) es muy real, creo que la autora se ha documentado excesivamente bien para narrar los comportamientos de personas tras un largo periodo de cautiverio.

Foto de Romy Hausmann, autora de Mi dulce niña
Foto de Romy Hausmann, autora de Mi dulce niña

La actitud de Lena también es vital para la novela, se comporta como una verdadera madre y es que a pesar de ese tiempo retenida, sigue teniendo una actitud de lucha, sentimiento que no abandonada en toda la novela y que es vital para ahonda más acerca sobre todo lo ocurrido ese tiempo atrás. Y como pieza angular también está Matthias, el padre de Lena y quién da el nuevo punto de salida a la novela, tras el nuevo hallazgo. Es esa emoción de sentimiento a lo largo de la narración la que hacen de este, una excelente lectura.

No es un thriller noir, es suspense en lo más amplio de la palabra, es una novela muy bien orquestada, lejos de reiteraciones y sí con algo nuevo de verdad. Lo importante no es conocer el responsable de ese secuestro, es conocer las consecuencias y secuelas que han dejado en ellos ese acto maléfico. Es una novela bien cuidada, no excesivamente larga pero con un final algo precipitado pero bien cerrado. Una narración en donde todo tiene una respuesta y el final feliz, es solo cuestión de criterio.

En definitiva, si este es el debut de la autora no pienso dejar escapar sus siguientes novelas, que espero que puedan estar a la altura de ese thriller poco convencional pero adictivo y cautivador.

Otras thrillers recomendables de ADN Novelas : La huella de la noche, Quédate conmigo, La vida secreta de los escritores, Al cerrar la puerta

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN