Microsoft Flight Simulator es aún mejor con la palanca de vuelo de Airbus

A menos que sea un  auténtico aficionado a los simuladores de vuelo, lo más normal es que no disponga de una palanca de vuelo en su escritorio. Hubo un tiempo en que las palancas de vuelo, o «joysticks» más genéricos, eran un accesorio esencial para juegos de ordenador. Pero el soporte de Windows para juegos del estilo de la Xbox creció a medida que disminuía la demanda de juegos que simulaban combates aéreos y espaciales. Ahora, son un producto de nicho.

Lanzamiento de Microsoft Flight Simulator

Eso bien puede cambiar este año. Mañana se lanza Microsoft Flight Simulator. Se trata de un proyecto magnífico y ambicioso. Ya os hablamos de él en anteriores ediciones de FANFAN. Marca una actualización increíble para la serie, y  que estará disponible para todos en Xbox Game Pass. Mientras tanto, a finales de este otoño, Star Wars: Squadrons promete recrear las tensas batallas espaciales de los juegos X-Wing y TIE Fighter de los años 90. Nadie que se precie intentaría jugar con un mando, así que es conveniente encontrar una buena palanca de vuelo de nivel que les haga justicia. Y esta viene avalada por Airbus.

Cómo Flight Simulator de Microsoft regresa a los cielos

El nuevo Sidestick Thrustmaster (su nombre completo es TCA Sidestick Airbus Edition)de la marca Airbus ( 69,99 dólares) es una opción popular. Está diseñado como una réplica 1: 1 de la palanca utilizada en el Airbus A320 y funciona con Microsoft Flight Simulator sin cualquier necesidad de ninguna configuración.

Sidestick Thrustmaster  no es un producto premium. Algunos de sus piezas son un poco ‘plasticosas’, pero  es adecuada para su precio. La base es lo suficientemente sólida, el movimiento de la palanca en sí es convincente y es mucho más satisfactorio de usar que un mando.

Sidestick Thrustmaster
Cuadrante de aceleración del Sidestick Thrustmaster

Opciones para personalizar

El Sidestick Thrustmaster  dispone de muchas opciones de personalización. Hay 12 botones en la base y cuatro en la palanca, así como un interruptor de sombrero de 8 posiciones (para mirar alrededor de la cabina), un bloqueo giratorio y un control deslizante del acelerador que se puede configurar para que sirva como un «botón» adicional en la parte inferior de su tiro. La palanca también se fabrica con botones laterales intercambiables que  permiten configurarlo tanto para el asiento derecho como para el izquierdo de un avión de pasajeros.

El control deslizante del acelerador es el mayor punto débil del Sidestick. Resulta endeble y las marcas en la base de la palanca  no ayudan a medir la posición. Sin embargo, sirve para su cometido y si  se desea actualizar más adelante, este Sidestick es compatible con una gama de pedales y aceleradores TCA de Thrustmaster. El próximo mes saldrá al mercado un cuadrante de aceleración de Airbus a un precio de 99,99 dólares.

Una palanca imprescindible

El Microsoft Flight Simulator resulta infinitamente más convincente con este Thrustmaster Sidestick que un mando de Xbox. La forma en que proporciona más resistencia ofrece un control más preciso sobre tres ejes de movimiento en el aire que  no puedes conseguir  con un pequeño mando. Una palanca como ésta, si no ésta específica, debería considerarse imprescindible para el Flight Simulator.

El Sidestick  también funciona con algunos juegos antiguos como TIE Fighter y X-Wing Alliance, a pesar de estar aparentemente diseñado para simular la aviación civil. Estos juegos de Star Wars dependían, en el pasado, en gran medida, de los controles del teclado, incluso aunque tuvieras un mando. Pero botones programables de Sidestick permiten administrar escudos y potencia láser sobre la marcha.

Si estás interesado en estos juegos, deberías pensar  seriamente en hacerte con una palanca de vuelo, y TCA Sidestick Airbus Edition de Thrustmaster es una excelente opción, aunque actualmente Microsoft está sin stock-.

Read more

Otras historias en FANFAN