Inicio Etiquetas Miguel delibes

Etiqueta: miguel delibes

Centenario de Delibes: Cinco horas con Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional

Miguel delibes
Este 2020 es el año de Delibes. De momento ha pasado con sordina, como casi todo lo que no sea la pandemia, el covid, y los asuntos que cuela la Moncloa en el Boletín Oficial de Estado. Pero ahora si, ahora llega Delibes con una muestra general de su obra en la Biblioteca Nacional. El camino, las Cinco horas con Mario, La hoja roja, Los santos inocentes, o Viejas historias de Castilla. Siempre hay un pretexto para volver a Miguel Delibes. Porque la defensa del español, en unos tiempos en los que la lengua está devaluada, hoy es una cuestión estratégica nacional. Delibes fue escritor, fue también periodista. No perdamos de vista su trabajo en los periódicos, y algunos artículos hondos sobre cuestiones de actualidad.

Botero, 60 años de pintura, toreros, clérigos y bailarinas en Madrid

Botero
Madrid está abierto, sí. A pesar del COVID, y con todas las precauciones. Han vuelto los atascos, y han vuelto las grandes exposiciones. En la pequeña región madrileña de la plaza de Colón, entre el Paseo de Recoletos y la Castellana, se abren dos muestras que merecen la pena. La primera es el repaso a la obra y la vida de Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional, y la segunda es esta muestra de sesenta años de pintura de Fernando Botero, que se abre en CentroCentro, bajo la plaza de Colón, y muy cerca de esa escultura de una señora de formas rotundas, todocurvas, que retoza en la entrada de la calle Génova, calle que no es precisamente un lugar de solaz y de placeres.

CONECTA CON NOSOTROS

6,069FansMe gusta
1,543SeguidoresSeguir
1,594SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

altar de muertos

Casa de México se convierte en un Altar para el Día de Muertos 2020

En la web de Casa de México advierten de que las visitas guiadas están agotadas. A mediodía hay diez personas que hacen la fila en la calle a la espera de turno para entrar. El Altar de Muertos deslumbra desde el exterior: la escalinata está forrada de flores de papel de colores. Los escalones adornados con calaveras de azúcar. Llega el Día de Muertos, uno de los más relevantes en la cultura popular mexicana. Tradiciones prehispánicas mezcladas con signos y elementos de la cultura hispánica y católica. Del techo cuelgan hojas de papel con figuras dibujadas a cincel. Cuando el viento las mueve, dice la tradición, es que las almas pasan entre los dibujos calados de estas láminas que tienen referencias a los muertos, a los anónimos esqueletos, o a figuras tan señaladas como Diego Rivera y Frida Kalo.
rebecca

La ‘Rebecca’ de Netflix, un Manderley sin Rebecca

La película que estrena Netflix es una versión más fiel de la novela, que sin embargo no refleja su espíritu. La Rebecca de Netflix es una adaptación más ajustada que la de Hitchcock de la novela de Daphne du Maurier. Frente a la adaptación del mago del suspense, tiene a su favor el color, el vistoso vestuario y lujosos decorados y el desenlace más crudo escrito por la autora. (Probablemente el mago del suspense suavizó el desenlace en una época, en la que los malvados eran condenados a la horca). Falla sin embargo en transmitir el desasosiego permanente en el que vive la nueva Sra. De Winters.

La Cocina de María Luisa, el mejor lugar para «comerse el bosque a bocados»

Imaginen cruzar las puertas de un pequeño restaurante en pleno Barrio de Salamanca...

¡La diversión te espera!

Todo el entretenimiento de FanFan, cada semana, en tu bandeja de entrada